• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Compra compulsiva con sorpresa

  • Iniciador del hilo gaelibus
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
gaelibus

gaelibus

Forer@ Senior
Sin verificar
No hay nada peor que una compra compulsiva, aunque desahogue. Todos lo sabemos. El producto comprado acaba irremediablemente condenado a acumular polvo en el fondo de algún cajón, y fin de la historia.

Hace unas semanas encuentro por la bahía un reloj que capta mi atención porque me recuerda MUCHÍSIMO a uno de mis griales, el JLC Memovox Polaris de 1968 de los que se fabricaron 1,714 unidades y que se cotizan mucho (20K para empezar a hablar). El reloj en cuestión era un homenaje en toda regla al Polaris, sin la misma estanqueídad ni la hermosa función de alarma submarina, ni por supuesto la larga lista de intangibles del original. Para más INRI, la marca que los fabrica, francesa y con un capital social de 7.500€, parece usurpar el nombre de un clásico fabricante de cronógrafos, Landeron. Pero el aspecto general era atractivo y me tocaba cierta fibra. En cualquier caso, y dado el pedigrí, lo descarté totalmente. No era un producto que me fuera a llenar. Esperaría la ocasión para hacerme con un Tribute to Polaris algún día si las cosas se dan, y si JLC saca otra reedición.

El tiempo pasa y en mitad de una CRI me lo vuelvo a cruzar (también encontré un bonito 6139-7070 que se ha venido a casa). En términos absolutos su precio es bajo, aunque racionalmente seguro que muchos los consideraríais demasiado alto ya que monta un Miyota 8215 (venden una versión con ETA 2824-2, pero la diferencia de precio me resultaba injustificable). Una CRI es una CRI, y cuando el precio es asequible, porque no quitársela con una compra modesta, pese a que resulte probable cometer alguna tontería. Total, para lo que cuesta... Sin pensarlo, y de forma mecánica, lanzo una oferta a la baja, como para comprobar cómo va a ser rechazada y poder olvidarme de él. Os ha pasado? Pues para mi mayor sorpresa la oferta es aceptada y el reloj expendido al día siguiente. Me doy cuenta de que acabo de tirar un dinero a la basura y maldigo dejarme llevar por la absurda ilusión de que se pueden comprar duros a 4 pesetas!

Pasados unos días el susodicho llega a casa, por supuesto nuevo y sin estrenar, aunque sin ningún tipo de alarde de packaging ni de documentación. Hay que reconocer que el diseño de la esfera me llama enormemente (mérito del diseño original de JLC sin duda) y hasta viene con una correa de cuero tipo racing de calidad y con deployante. El reloj incluye un bezel interno operado por una corona que transmite mucha calidad. El plexi da gusto verlo y convierte la observación del dial desde diferentes ángulos en toda una experiencia! El Miyota no falla, y me da la hora igual de bien o mejor que el Lemania de mi Speedy 145.022, aunque con menos glamour, todo sea dicho de paso.
Hace una semana que lo llevo puesto, y debo reconocer, no sin cierto pudor relojeril, que me llevo una gran alegría cada vez que lo miro... Como dicen en inglés, "the beauty is in the eye of the beholder". No puedo aún asegurar que la experiencia durará para siempre, pero de momento este se queda, y yo encantado por obtener tanto por tan poco! No seré yo quien lance una reflexión profunda sobre las relaciones precio-calidad que observamos en este mundillo de los relojes, pero esta pieza se encuentra para mí en el segmento más alto. ...Creo que gracias a disfrutar de la condición de novato en esta afición.

8ab2c2369cd3876a1d581694fd26a9de.jpg

b4a8f85d45c68dd88bbebb47c310e221.jpg



He dudado en compartir esta experiencia, porque entiendo que va en contra de una forma de ver los relojes que a mi particularmente me encanta, y que consiste en la apreciación de las cosas bien hechas, genuinas y con historia. Este reloj no posee por estos criterios ningún mérito que le haga merecedor de un apreciación relojeril particular, más allá del reconocimiento al esfuerzo de sus creadores en querer emular a un gran reloj, ese sí muy grande, que apenas se encuentra en el mercado. No obstante, satisface para mi los objetivos de esta afición: disfrutar con los relojes, fueran cuales fueren las razones para hacerlo! Y estoy convencido de que en 40 años será un buen vintage si es capaz de conservarse bien ;)

Gael


Sent from my iPad using Tapatalk
 
Muy buena la historia y muy honesta,el reloj esta chulo disfrutalo.Pon alguna foto mas no seas timido[emoji5]

Enviado desde mi Woxter Zielo D15 mediante Tapatalk
 
Última edición:
No te comas la cabeza, si te hace disfrutar no hacen falta excusas y si un día deja de satisfacerte tampoco.

Yo siempre digo que no me gustan los relojes que se parecen a "otro". Pero si un día me compro uno tampoco daré explicaciones. Así que disfruta el reloj y pa'lante,
 
Me parece un reloj bonito, con un movimiento duro y fiable y por lo que comentas que además tiene buenos acabados y te gusta, que más quieres? Disfrútalo, es un bonito homenaje al original, no una falsificación repugnante (que no las soporto).
:clap:
 
Yo creo que todo el mundo padece la crisis del chollo en la bahía alguna vez ...así me he comprado algún Japo...siempre pensando que podían matar el gusanillo de mi obsesión de cada año...jeje

Saludos


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Esta tremendo a disfrutar

Enviado desde mi MX4
 
Algún link? Para curiosear

Enviado desde mi MX4
 
Muy buen post, redacción impecable y oigan, que tampoco se ve mal el reloj.
 
El mejor reloj es el que se disfruta, si además la estética es agradecida miel sobre hojuelas.
La estanqueidad son 100m?
Un reloj muy a tener en cuenta
 
  • #10
Compañero, mira el reloj que me llego comprado hace poco más de dos semanas...

493634a979794a581512c4ea73324fda.jpg


Una hecho poco frecuente (casualidad?). El reloj es precioso, y también me parece que da mucho por bien poco!!!


El éxito es 1% inspiración y 99% transpiración
 
  • #11
Algún link?

Enviado desde mi MX4
 
  • #12
Bonita historia. Gracias por compartirla.
 
  • #13
Precioso, y las fotos también. Estírate con algunas más.
 
  • #14
Gran historia. Viene a poner de manifiesto que para disfrutar de esta afición no es necesario ser un jeque árabe. En todos los segmentos del mercado, desde los modelos más básicos hasta la alta relojería, existe ese reloj que te va a sorprender y agradar como el que más... sólo hay que cuidar la afición, mantener la ilusión y permanecer con los ojos bien abiertos.
Disfruta del reloj compañero.
 
  • #15
Una buena compra seguramente... Muy bonito


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • #16
Muy bonito, disfrútalo !
 
  • #17
El mejor reloj es el que se disfruta, si además la estética es agradecida miel sobre hojuelas.
La estanqueidad son 100m?
Un reloj muy a tener en cuenta

Eso declaran. Las coronas no son roscadas.
 
  • #19
Muy guapo,a mi gusto le sobra la fecha,enhorabuena y que lo disfrutes.

Enviado desde mi HUAWEI TAG-L21 mediante Tapatalk
 
  • #20
Gran historia. Viene a poner de manifiesto que para disfrutar de esta afición no es necesario ser un jeque árabe. En todos los segmentos del mercado, desde los modelos más básicos hasta la alta relojería, existe ese reloj que te va a sorprender y agradar como el que más... sólo hay que cuidar la afición, mantener la ilusión y permanecer con los ojos bien abiertos.
Disfruta del reloj compañero.

Así es sixoclock :) Precisamente de eso iba el post, y para eso lo pensé compartir.
 
  • #21
Muy guapo,a mi gusto le sobra la fecha,enhorabuena y que lo disfrutes.

Enviado desde mi HUAWEI TAG-L21 mediante Tapatalk

A mí me pasa lo mismo, que en general los prefiero sin fechador. En el caso del LD, por ejemplo, para mi gusto el reloj gana muchísimo sin el. En este caso encuentro que la fecha está muy bien resuelta, porque es muy pequeña y equilibra el reloj restándole el peso visual que tendría el 3 (en la izquierda "pesan" mucho el 45 y el 9, mientras que en la parte derecha lo hacen las dos coronas).
 
  • #22
Compañero, mira el reloj que me llego comprado hace poco más de dos semanas...

493634a979794a581512c4ea73324fda.jpg


Una hecho poco frecuente (casualidad?). El reloj es precioso, y también me parece que da mucho por bien poco!!!


El éxito es 1% inspiración y 99% transpiración

El tuyo lleva ETA, verdad? Es interesante con la manilla de las horas en forma de flecha. Que lo disfrutes!
 
  • #23
El reloj es precioso, de hecho seguramente sea mi próximo objetivo, así que ya sabes, si ves que se apaga la llama... Me mandas MP.

Un saludo y a disfrutarlo!
 
  • #24
El reloj es precioso, de hecho seguramente sea mi próximo objetivo, así que ya sabes, si ves que se apaga la llama... Me mandas MP.

Un saludo y a disfrutarlo!

Tomo nota compañero ;)
 
  • #25
Para mi es precioso! Yo tengo este mismo reloj que se hizo en una conjunta con miyota en un foro cercano(150 unidades), resulta que tuve problemas con caja y plexy, después de encontrar relojeros que lo reventaron de forma literal, encontre un forero que tenia plexy de esta medida y me lo reparo, pero me aviso de que en cualquier momento por como estaba la caja podría saltar. Así fue salto!

Total que tengo el reloj desde el año pasado "parado" y se me ocurrió mirar si la vendedora de francia de ebay me podia facilitar las 3 piezas que necesito: La parte superior de la caja, que va a presión, bisel, plexy y me contesto (hace casi un año) que me vende caja entera por unos 100 eur, y nada así esta el asunto ( ¿¿¿ algun consejo ??? ).

antes:

12070898_918241864924373_1836459829_n.jpg

ahora:

landeronrip.jpg
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie