• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Ciao Orient .... Ça va Parnis

  • Iniciador del hilo Eremita
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Eremita

Eremita

De la casa
Sin verificar
Me da la sensación de que al Mako II le ha salido un durísimo competidor que puede que haga que le aplique el dicho:
"Quien a mi casa no viene de la suya me echa".

PARNIS 200 Diver
Que pasada ... es precioso

PARNIS 200 Diver 01.jpg
PARNIS 200 Diver 02.jpg


Estoy escribiendo esto y ya estoy viendo al Mako II como un reloj soso.
Este tiene una pinta elegante con un toque muy picarón. Con la correa de piel queda precioso y el armis no le desentona en absoluto.
Vale justo lo que tenia pensado pagar por el Orient y me ha acabado de convencer este hilo en el foro:

https://relojes-especiales.com/threads/mi-segundo-parnis-diver-200m-43mm.276343/

Todavía estoy sonriendo. Me encanta!!!!!

Ciao Orient .... Ça va Parnis

PD: Con el subidón se me olvidaba comentarlo ¡¡¡43mm!!! uno menos que el Mako II, cristal de zafiro y 20 atm............ perfecto jejejejeje ;-)
 
Última edición:
No te fies mucho de esas 20 atm...
 
Te quiero decir que los Parnis y similares cuanto mas lejos del agua mejor, "por si acaso" jaja.

Si, creo que ya me lo habías comentado. No te preocupes, me quito el reloj hasta para lavarme las manos jejejejeje

Gracias ;-)
 
Si lo pasas por un relojero a que le revise las juntas y le haga el hermetismo no tendrás que preocuparte de nada.


Sent from my iPhone using Tapatalk
 
Si lo pasas por un relojero a que le revise las juntas y le haga el hermetismo no tendrás que preocuparte de nada.


Sent from my iPhone using Tapatalk


Buenos días Scuba dude.

Eso ha sonado fantástico. No quita que un día se me vaya el santo al cielo y utilizando agua para cualquier cosa se acabe mojando.

Perdona si abuso. ¿Es así como he de decírselo al relojero? "una revisión de juntas y hacerle el hermetismo".

Tengo que investigar para encontrar un relojero competente en esta ciudad jejejejejeje

Muchas gracias Scuba dude :ok::
 
Buenos días Scuba dude.

Eso ha sonado fantástico. No quita que un día se me vaya el santo al cielo y utilizando agua para cualquier cosa se acabe mojando.

Perdona si abuso. ¿Es así como he de decírselo al relojero? "una revisión de juntas y hacerle el hermetismo".

Tengo que investigar para encontrar un relojero competente en esta ciudad jejejejejeje

Muchas gracias Scuba dude :ok::

Así es. La caja de ese reloj es, por definición, estanca. Lo único que flaquea en los Parnis es el control final de calidad.

Mi recomendación es que vayas a un relojero y se lo expliques tal cual. Cuando lo abra podrá ver el estado de las juntas, su grosor,.. Y hará un test de hermetismo, normalmente a 10 bares/100m.

La máquina para testar +200m es bastante mas cara y no suelen tenerla pero con 100m vas sobrado.

Una vez pasada esa prueba, mójalo sin miedo. Ese reloj ha nacido para el agua.


Sent from my iPhone using Tapatalk
 
  • #10
Buenos días Scuba dude.

Eso ha sonado fantástico. No quita que un día se me vaya el santo al cielo y utilizando agua para cualquier cosa se acabe mojando.

Perdona si abuso. ¿Es así como he de decírselo al relojero? "una revisión de juntas y hacerle el hermetismo".

Tengo que investigar para encontrar un relojero competente en esta ciudad jejejejejeje

Muchas gracias Scuba dude :ok::
Yo le he llevado un par de relojes a uno en calle Victoria y encantado, luego buscando encontré buena información sobre él en la red. Seguro que si vas y lo comentas puede hacer algo.
 
  • #11
Así es. La caja de ese reloj es, por definición, estanca. Lo único que flaquea en los Parnis es el control final de calidad.

Mi recomendación es que vayas a un relojero y se lo expliques tal cual. Cuando lo abra podrá ver el estado de las juntas, su grosor,.. Y hará un test de hermetismo, normalmente a 10 bares/100m.

La máquina para testar +200m es bastante mas cara y no suelen tenerla pero con 100m vas sobrado.

Una vez pasada esa prueba, mójalo sin miedo. Ese reloj ha nacido para el agua.


Sent from my iPhone using Tapatalk

Muchísimas gracias Scuba dude, de verdad.
Lo haré en cuanto llegue y espero no olvidar el compartir lo que le relojero me diga.

Gracias de nuevo :ok::
 
  • #12
Yo le he llevado un par de relojes a uno en calle Victoria y encantado, luego buscando encontré buena información sobre él en la red. Seguro que si vas y lo comentas puede hacer algo.

Buenos días Denis89

¿Serán estos por un casual?

Relojeros German Gil Calle Victoria 33.jpg

Muchas gracias :ok::
 
  • #14
Si, esos mismos, no se me venia el nombre a la cabeza jaja.


Genial :ok::

No se lo que tardará en llegar, pero en cuanto lo haga, para allí que voy de cabeza jejeje

Gracias mil :ok::

PD: Debe ser el reloj que ahora mismo más ilusión tengo por ver jajajajajaja
 
  • #15
Genial :ok::

No se lo que tardará en llegar, pero en cuanto lo haga, para allí que voy de cabeza jejeje

Gracias mil :ok::

PD: Debe ser el reloj que ahora mismo más ilusión tengo por ver jajajajajaja
No me extraña, es un gran relojazo que da muy buenas sensaciones una vez lo tienes en la muñeca, no te arrepentiras.
 
  • #16
No me extraña, es un gran relojazo que da muy buenas sensaciones una vez lo tienes en la muñeca, no te arrepentiras.


El Portuguese y el PO me hacen mucha ilusión, pero de este me he quedado encandilado jajaja
Que tontería más divertida, hasta le he puesto banda sonora :laughing1: :laughing1: :laughing1:
 
  • #17
Y donde se compra y a qué precio este reloj?

Y ya de paso ¿a qué relojero se le lleva en Madrid para el hermetismo?

Muchas gracias,
 
  • #18
Y donde se compra y a qué precio este reloj?

Y ya de paso ¿a qué relojero se le lleva en Madrid para el hermetismo?

Muchas gracias,
Se compra por internet, puedes buscar en ebay o en paginas chinas.

En Madrid ni idea, no conozco esa zona.
 
  • #19
Y donde se compra y a qué precio este reloj?

Y ya de paso ¿a qué relojero se le lleva en Madrid para el hermetismo?

Muchas gracias,


EN Ebay, Aliexpress, Manbushijie, y algunas paginas más de proveedores orientales.
Amazón, sorprendentemente no lo tiene y en Parnis Europa tampoco lo hay.

Rebusca porque hay diferencia de precios, no mucha, pero la hay.

En Madrid no tengo ni idea, pero seguro que los compañeros foreros te sabrán dar razones.
 
  • #20
Este es para mí el único Parnis que me gusta. Buen reloj...
 
  • #21
Como no lo puedo encargar hasta el finde me asalta una duda (pija, pero me hace reir jejeje)
Así que reflexiono en voz alta jijiji
¿Piel o armis?

He buscado y me a costado encontrar un armis para una caja de 43, porque me había fijado en el de Aliexpress con su preciosa correa de piel. Si precio es atrayente jejejeje

https://es.aliexpress.com/item/2012696941.html?detailNewVersion=&categoryId=200033142

Pero claro. Haciendo caso a la lógica, y si esas correas están más o menos por 35€ (más bien más). Puede que sea mejor pillar el de armis del tío Gong, comprar la correa de piel y raspar un pelin de dinerillo para una nato que creo que le puede quedar de lujo

lostlink.jpg



Correa nato que creo que puede quedar espectacular con este reloj. Aunque si soy sincero, nunca he utilizado una nato y no se si me apetece que mi primera vez sea con este reloj jajajajaja
https://www.amazon.es/INFANTRY-Mili...1477919955&sr=8-158&keywords=correa+nato+22mm

Correa en piel marrón oscura y cierre oculto en negro.
https://es.aliexpress.com/item/32572855530.html?spm=2114.43010208.4.18.zioW3Y

Ver veremos jejejejeje ;-)
 
  • #23
Como no lo puedo encargar hasta el finde me asalta una duda (pija, pero me hace reir jejeje)
Así que reflexiono en voz alta jijiji
¿Piel o armis?

He buscado y me a costado encontrar un armis para una caja de 43, porque me había fijado en el de Aliexpress con su preciosa correa de piel. Si precio es atrayente jejejeje

https://es.aliexpress.com/item/2012696941.html?detailNewVersion=&categoryId=200033142

Pero claro. Haciendo caso a la lógica, y si esas correas están más o menos por 35€ (más bien más). Puede que sea mejor pillar el de armis del tío Gong, comprar la correa de piel y raspar un pelin de dinerillo para una nato que creo que le puede quedar de lujo

lostlink.jpg



Correa nato que creo que puede quedar espectacular con este reloj. Aunque si soy sincero, nunca he utilizado una nato y no se si me apetece que mi primera vez sea con este reloj jajajajaja
https://www.amazon.es/INFANTRY-Mili...1477919955&sr=8-158&keywords=correa+nato+22mm

Correa en piel marrón oscura y cierre oculto en negro.
https://es.aliexpress.com/item/32572855530.html?spm=2114.43010208.4.18.zioW3Y

Ver veremos jejejejeje ;-)
Sin duda lo pillaba con armis, esa correa de piel tiene muy mala pinta y a mi personalmente no me gusta nada.

Con el armis y una nato tendras un reloj muy valido para casi cualquier situacion.
 
  • #24
Sin duda lo pillaba con armis, esa correa de piel tiene muy mala pinta y a mi personalmente no me gusta nada.

Con el armis y una nato tendras un reloj muy valido para casi cualquier situacion.

Creo que será lo que haga. Lo que pasa es que me gusta como queda la correa de piel. Será cuestión de comprar una de buena calidad.

Creo que, al no haber nunca utilizado una nato, primero la probaré con el invicta. Para ver si me encuentro a gusto jeje
 
  • #25
Creo que será lo que haga. Lo que pasa es que me gusta como queda la correa de piel. Será cuestión de comprar una de buena calidad.

Creo que, al no haber nunca utilizado una nato, primero la probaré con el invicta. Para ver si me encuentro a gusto jeje
Aun a riesgo de ser pesado... Tengo una caja llena de natos, por si quieres probar jajaja.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie