• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Casio f-91

  • Iniciador del hilo igureta
  • Fecha de inicio
I

igureta

Visitante
Un tipo de wornandwound se ha tirado un mes con un f-91 en la muñeca. Ésta es su historia:
lostlink.jpg

lostlink.jpg

lostlink.jpg

lostlink.jpg
 
Interesante los links, gracias por compartirlo.

Es curioso como evoluciona el tipo el relacion al reloj. El mismo se considera un snob de los relojes, y elige el F-91 por ser para el un "antireloj" (cuarzo, digital, plasticorro y baratisimo)...
... Y llega a decir que se habia equivocado con la eleccion del "antireloj", y al final llega a decir que se habia equivocado y tendria que haber escogido un Armani de plastico, porque el F-91 estaba dando la talla!! :) :)

___________________________________
Sent using Forum Runner
 
Sí, a mí también me ha llamado eso la atención. Pero tal vez sea lo bueno de todo: elige llevar un solo reloj durante un mes entero para aprender algo sobre relojes, y no elige al tuntún, no, ni mucho menos. Creo que de algún modo intuye que el F-91 tiene algo que debe investigar. Y al hacerlo en cierto modo dignifica tanto el reloj como su propio interés por los... clásicos.
Un clásico, a mi juicio, nace al hacerse inmortal. Es decir, nace cuando nadie puede imaginar que pierda relevancia con el tiempo, porque nadie quiere dejar de hablar de él, lo posean o no, haya caído en sus manos o no. Sobre el F-91 corren tantas historias, está tan unido a nosotros que nos resulta casi increíble que "sólo" tenga veinte años, así como nos resulta increíble que soporte el agua como lo hace o que con el tiempo haya llegado a tener nueve vidas y media y a convertirse en el reloj democrático y omnipresente por excelencia. En el fondo, sospecho que eso es lo que descubre quien escribe y nosotros al leerle.
A mí me encantan este tipo de textos, tal vez un poco alejados a las características técnicas, más vividos, donde quien lleva el reloj es tan protagonista como en objeto en sí.
 
Coincido con vosotros. Me ha gustado mucho el reportaje, pues lejos de usar frases hechas para alabar al reloj, realmente se mete en la esencia del mismo y logra explicarnos el por qué de su éxito. No me he podido resistir y me he comprado uno, se supone que el miércoles lo tengo en casa :)
 
gracias por compartir la historia.
 
Gracias por compartir...me ha resultado bastante entretenido!!

Saludos
 
Jeje, la parte donde se mete con el folleto de instrucciones doblado por un maestro origami me ha hecho reír.
 
Pues yo me he quedado con las ganas no tengo ni p.i. de ingles .................. eso si, mi F-91 es un machote solo se desvia un segundo al mes, me tiene enamorado. Saludos.
 
Este reloj siempre me ha generado una fascinación especial. Nunca he tenido uno, pero aun así, tiene algo que hace que preste, siempre que lo veo, mucha atención a quien lo lleva...

Desde hace un par de años aproximadamente, los Casio retro se han puesto de moda, pero especialmente los "metálicos". Este en concreto sigue quedando para personas de una "casta" especial...

El ejemplo más cercano que tengo, es mi peluquera. Una señora ya mayor, que heredó la peluquería de caballeros de su padre, y este del suyo...
La peluquería en cuestión está en una casa baja y entrar en ella parece entrar en una cápsula del tiempo. Su decoración, estética y muchos utensilios llevan ahí más de 100 años.
Mi amiga, que es quien regenta el negocio ahora, al ser hija única, no le quedó más remedio que asumir su condición de "peluquero" de caballeros a pesar de ser mujer. Pienso que por eso su aspecto es tan poco femenino...

El caso es que desde que la conozco y de esto hace ya muuchos años siempre lleva "el casio negro" peero, en una versión "custom". Con un armis de acero Casio auto-ajustable. Es decir, caja de plástico negro y pulsera de acero. Imaginad la combinación...
El motivo de esto, es que la correa original se le rompió, y al llevar el reloj al relojero del barrio, este le aconsejó instalar un armis para evitarse ese problema en el futuro.
El resultado: Uno de los relojes más bizarros y fascinantes que he visto. Tanto es así, que cada vez que me corta el pelo, paso gran parte del tiempo mirándolo a través del espejo.

Por supuesto no tiene intención alguna de cambiarlo, y en los más de 20 años que lleva con ella, nunca ha recibido más atenciones que el cambio de pila y el mencionado armis...
Es "acuático", irrompible y tiene luz!! Y todo por menos de 10€.

Soy un defensor a ultranza de mis automáticos, los cuales adoro, pero si tuviese que elegir el mejor reloj del mundo, sin duda, elegiría este...
 
  • #10
Pagaría por una foto de la señora y su reloj. Gracias por la historia, fabulosa.


Sent from my ipad using wishful thinking
 
  • #11
Ami tambien me encantaria ver una foto de ese reloj en la muñeca de la señora
 
  • #12
Sharko también desea foto... Belerofonte, anímate!
 
  • #13
Amigo Belerofonte, la historia que nos cuentas de tu peluquera de caballeros, me ha emocionado, yo que soy un apasionado del F-91, me encantaría poder vivir la experiencia, de conocer a esa mujer con su peculiar reloj.
Muchas gracias por habernos hecho pasar un buen rato leyéndote.

Un cordial saludo.
 
  • #14
No había visto este hilo, me ha encantado.

Yo también tengo uno desterrado en algún cajón, desde hace un porrón de años.
 
  • #15
Ese reloj es un clásico entre clásicos. Y está en lo más alto, con los grandes.
 
  • #16
Un clásico si sr.


Enviado desde móvil
 
Atrás
Arriba Pie