• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

BBB automático "batallero"

  • Iniciador del hilo pokabroma
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
P

pokabroma

Quasi-forer@
Sin verificar
Buenas,
En primer lugar, saludo a todos los foreros, soy nuevo en esta comunidad, y quiero deciros que es un placer poder aprender cada día, gracias a vuestras aportaciones, de esta maravillosa afición que todos compartimos (algunos desde hace poco).

Rollazos aparte, xD, quería preguntarnos si existe algún reloj automático, en torno a los 150 o 180 euros, que sea adecuado para un trato diario un poco mas brusco de lo habitual, deportes de aventura (versión amateur/dominguero), viajes en moto, y algún chapuzón en la playa, sin inmersiones superiores a la requerida para hacer volteretas acuáticas tipo "morsa" :D

He visto algún hilo parecido a este, pero parecen estar más orientados hacia la estanqueidad que hacia la robustez de los relojes, y siempre terminan recomendando un seiko monster, o un diver por el estilo.
Aunque no me gustan especialmente los relojes tan "destroyer" como el monster, me preocupa que la esfera se me termine rallando cuando voy a hacer trekking, o que las vibraciones de la moto me estropeen la estanqueidad del reloj o su mecanismo (me pasó con mi tissot prc200 de cuarzo, perdió la estanqueidad y le toco visita al SAT y sablazo de rigor).
Supongo que la respuesta mas rápida sería que escogiera un g-shock, o en su defecto un cuarzo, pero no me resigno a intentar encontrar un automático del que no tenga que estar preocupándome constantemente por si me doy algún golpe accidental, o tengo que hacer alguna actividad física.
Me gustaría pediros consejo, y que me dijerais si existe lo que estoy buscando, o si mejor me hago a la idea de que necesito un cuarzo, en cuyo caso también me gustaría conocer vuestros favoritos para estos menesteres.
Sin más, agradezco vuestra paciencia, por leer esta encíclica. :-P
 
Yo para ese fin acabo de comprarme un Vostok amphibia, me ha costado casi la mitad de lo que quieres gastarte y todo el mundo dice que es muy duro. Veremos a ver que tal es cuando lo reciba.


Saludos
 
Con un Vostok Amphibia no vas a tener problemas de estanqueidad así cabalgues sobre un búfalo asmático y después lo centrifugues en la lavadora con búfalo y todo. Si haciendo trekking (o lo que sea) rozas contra una roca, el cristal del reloj se te rayará, sea de zafiro, plexi o de cristal de roca endurecido con plutonio, todos acaban rayándose.
Y si, a las malas, en un descuido se te cae el peluco por un acantilado y le cae encima una roca desprendida de la cima de una montaña, al estilo de los dibujos del correcaminos y el coyote, por el precio que tiene te puedes comprar otro y aún te sobraría dinero casi suficiente para reemplazarlo una vez más.

Otra opción, ésta vez de cuarzo, en el caso de que prefieras analógico a digital, sería un Casio diver. Son casi tan indestructibles como los Vostok o los G-Shock pero con un aire de reloj sport de los de siempre, la verdad es que los diseños son muy acertados. Y la relación precio-calidad, pues como en todos los Casios: insultantemente buena.
 
Juas, gracias por los consejos, voy a investigar los vostok.....
 
Que no le afecten las vibraciones....mejor G-Shock...en mi opinión los mecánicos no son para esas tareas...el Bostok son resistentes y aguantan una brutalidad, pero con vibraciones se te sobran las agujas..es fácil de arreglar...pero G....te olvidas...
no sé...nos cuentas...
 
Pues ahora estoy mirando:

-De los vostok el komandirskie y el amphibia son los que mas me atraen, ya que busco un reloj de tipo deportivo porque tengo un tissot visodate y un prc200 (tambien tissot, este en cuarzo) para actividades mas relajadas, pero en todos los que veo el cristal es ¿Cóncavo? (soy de letras :D), y sobresale por encima del bisel. Como soy un poco descuidado, ese tema me preocupa.

- en esa línea, con el bisel ligeramente por encima del cristal, me estaba mirando algunos de la gama SRP de Seiko, un poco más caros, pero bastante modernos, y con calibre 4r36, no se que tal os parece...
Edito: me encanta la maquinaria vista, de los SRP
 
Alguien tiene o ha tenido el Vostok komandirskie k34? Tiene buena pinta....
 
La cosa se va concretando, ahora estoy entre estos dos:


-Vostok komandirskie k-34 (4003)
lostlink.jpg



- Seiko 5 sports SRP219k1
https://www.taradplaza.com:443/_tar...p/w/winmilan/img-lib/spd_20120423162558_b.jpg

A ver que tal os parecen, y en cualquier caso, se aceptan más sugerencias:D
 
sinceramente creo que para el uso que le vas a dar mejor un protrek de casio, con funciones especificas para trekking, ademas al ser solares no los tendras que abrir en mucho tiempo, y aunque el cristal es mineral, estan muy bien protegidos por el bisel. ademas por experiencia te dire que el cristal mineral de los protrek es bastante bueno.
si decidiera un G-shock miraria un riseman, que tiene funciones de trekking, no tantas como los protrek, y tambien es solar.
por la estanqueidad de los casio no te preocupes.

yo para ocasiones menos deportivas me pillaba un orient mako, que pega con todo, es barato, y no es delicado, una compra maestra.

saludos.
 
  • #10
Bueno, para darle ese mal trato que tienes previsto, no se si un automático es una gran idea. En fín, lo lógico sería un g-shock o algo similar. Pero si insistes en un automático, tienes que asumir que puede durarte un montón o que puede tener un "accidente" que pueda afectarle. Es para asumirlo.
En cualquier caso, yo te diría que un Seiko SKX007 sería mi elección. El otro seiko que has puesto, es de los nuevos con el movimiento 4r36 pero es un seiko 5 con 100m de resistencia. Aunque debería ser suficiente, no se si es muy buena idea.
En cuarzo asequible, te puedo decir que uno de los relojes que mayor sensación de resistencia me han transmitido es este citizen bm6407, es un reloj de estilo militar, tamaño apropiado, gran lumen, 200m, cristal zafiro, correa de nylon superresistente y que se puede mojar. A mi me da la sensación de que puedo al desierto o a la selva con él.
lostimage.jpg
 
  • #11
Este reloj es precioso, me recuerda al Hamilton khaki!
Que calibre trae, el 7s26, ese? EDITO: es un cuarzo

Y sabes en torno a que precio se puede encontrar?


Ahora me estoy mirando muy seriamente un Monster, me da la impresión que es de lo más robusto que voy al encontrar. En cuanto a lo del "riesgo" de avería, si, me hago cargo de que lo mas apropiado seria un g-shock, pero ya que realmente me gustaría poder llevar siempre puesto un automatico, si así lo deseo, prefiero arriesgarme un poco, eso si, sin haberme gastado mucho dinero en él. Posiblemente esa ha sido la causa que me ha ayudado a decantarme por el Monster; aunque sea un poco "tanque", prefiero curarme en salud y tener un reloj "mas protegido" de lo que en principio necesitaría (tampoco es que trabaje con un martillo neumático, es que soy un poquillo torpe y a veces le doy alguna leche al reloj con algún canto xDDDDD),y no demasiado caro.

No se, espero no estar cagándola, a ver que os parece la decisión.
 
Última edición:
  • #12
En cuanto a los protrek, el tema es que para todas las funciones de localización y medición utilizo el iPhone con una funda rugerizada, con la que lo puedes tirar trankilamente desde un segundo piso sin que le quede ni una marca:D, por lo que preferiría dedicar el reloj a su función mas básica: mirar la hora sin tener que sacar el móvil del bolsillo.
 
  • #13
El Monster tampoco es tan "tanque", hombre. En cuanto a lo de robusto aciertas, tiene un visel que sobresale ligeramente y proteje mucho el cristal aunque si le vas a pegar un toke serio se romperá como cualquier otro. Su armis es de lo mejorcito que he visto ademas de llevar un dobre cierre.
Realmente parece que me den comisión :D pero si buscas en el foro podrias contar con los dedos de una sola mano la gente que se ha sentido defraudada con el, en cambio hay miles de opiniones positivas. :ok::

Este reloj es precioso, me recuerda al Hamilton khaki!
Que calibre trae, el 7s26, ese? EDITO: es un cuarzo

Y sabes en torno a que precio se puede encontrar?


Ahora me estoy mirando muy seriamente un Monster, me da la impresión que es de lo más robusto que voy al encontrar. En cuanto a lo del "riesgo" de avería, si, me hago cargo de que lo mas apropiado seria un g-shock, pero ya que realmente me gustaría poder llevar siempre puesto un automatico, si así lo deseo, prefiero arriesgarme un poco, eso si, sin haberme gastado mucho dinero en él. Posiblemente esa ha sido la causa que me ha ayudado a decantarme por el Monster; aunque sea un poco "tanque", prefiero curarme en salud y tener un reloj "mas protegido" de lo que en principio necesitaría (tampoco es que trabaje con un martillo neumático, es que soy un poquillo torpe y a veces le doy alguna leche al reloj con algún canto xDDDDD),y no demasiado caro.

No se, espero no estar cagándola, a ver que os parece la decisión.
 
  • #14
Eso espero, porque ya está pedido al compañero CENCIBEL :drool: , cuando me llegue os cuento
 
  • #15
Eso espero, porque ya está pedido al compañero CENCIBEL :drool: , cuando me llegue os cuento
Yo iba a recomendarte un cuarzo (Casio G-Shock), sobre todo por aquello de las vibraciones en los paseos en motoy no preocuparte en exceso por los roces y golpes varios, pero veo que ya llego tarde :-P.
Entonces, ¿al final has ido a por el Monster?
 
  • #16
Pues si, ya está de camino, y es que me estuve mirando algunos g-shock de agujas (no puedo con los digitales, me crié con ellos pero ahora necesito ver las agujas cuando miro la hora, solo uso reloj digital en el escritorio de los gadgets :))y los que me gustaban un poco (tipo gs-1000), me salen más caros que un monster.

De todas formas, mi hermano tiene un g-shock q no utiliza (no se que modelo es, le costó unos 40€), se lo voy a pedir prestado por si las moscas, no se me caiga el monster montaña abajo, y me toque hacer trekking con el visodate :D

Gracias por todos los consejos, y no os cortéis en seguir aportando, que aunque el monster esté de camino, alguno tiene que ser mi siguiente objetivo...(ahora me estoy mirando un vostok amphibia para cuando cobre el mes q viene, precios contenidos contenidos, y mucha dureza, lástima que cueste tanto encontrarlos soviéticos....);-)
 
  • #17
Estoy encantando con este:

lostimage.jpg


+1 seg/dia (supongo que me ha "tocado" uno mejor calibrado....
 
  • #18
Cual es, el 007?
Si lo es, que suerte con la calibración, eso no es parámetros COSC, de esos?:huh:
EDITO: es el citizen ny, o algo así, lo he visto en otro hilo, lo quiero! :D
 
Última edición:
  • #19
los Vostok no te fallaran y ademas tiene una linea muy bonica

saludos
 
  • #20
Hola yo personalmente, me compraria un reloj de cuarzo, para el dia a dia........yo hace poco utilizaba para diario un Omega automatico, ahora me salio una oportunidad y me compre por 90e un citizen promaster, de una joyeria que cerro y hacian liquidación de relojes. Con el hago de todo, bicicleta, pesca submarina, esquio, voy en moto......no es tan vistoso como el omega, que ahora lo utilizo para los fines de semana, el unico problema es que lo tengo que poner en hora cada vez que lo utilizo y el citizen no tiene ese problema
 
  • #22
El Monster tampoco es tan "tanque", hombre. En cuanto a lo de robusto aciertas, tiene un visel que sobresale ligeramente y proteje mucho el cristal aunque si le vas a pegar un toke serio se romperá como cualquier otro. Su armis es de lo mejorcito que he visto ademas de llevar un dobre cierre.
Realmente parece que me den comisión :D pero si buscas en el foro podrias contar con los dedos de una sola mano la gente que se ha sentido defraudada con el, en cambio hay miles de opiniones positivas. :ok::
Un gran reloj
 
  • #23
yo para batalla siempre lo digo, mejor cuarzo, aunque no lo parezca el mecanico es un reloj mas delicado, sensible y por ejemplo, para hacer deporte, en fin, mal, los aceleras, eso no pasa con los cuarzo, aunque no tengan ni por asomo el "feeling" de los mecanicos. Y que conste que siempre, menos para hacer deporte, llevo un mecánico
 
  • #24
Creo que tienes toda la razón del mundo. Le compré un monster a cencibel hace un mes con el que estoy encantado, y también compré, siguiendo los consejos de otro forero en este hilo, un g-shock riseman que me va de muerte para hacer senderismo. Todavía me escuece el bolsillo ::cry::, pero creo que es la mejor solución, hay momentos en los que me tengo que quitar el monster por pura aprensión, que lo tengo en +3/+4 segundos al día, y no quiero que me deje de ir tan fino. Gracias a todos por vuestros aportes y opiniones, ahora estoy esperando un vostok komandirskie k-34, esto no tiene fin! (en cuanto me recupere de las vacaciones, tengo mi ultimo gran objetivo: MAKO I azul...:drool:) xDDDDD
 
Última edición:
  • #25
Pues guárdate alguna lágrima del emoticono para cuando descubras los komandirskie clásicos.
Son relojes de cuerda (si te gustan los automáticos y los buenos cuarzos es seguro que sucumbirás a los pelucos de carga manual, palabra) sin grandes alardes tecnológicos pero con ese extraño encanto primitivo que sólo tienen los Vostok, variedad casi infinita de diseños de esferas, cajas y biseles, dureza legendaria, corona roscada ¡sin ser sumergibles! y un precio que ya quisieran muchos chinorros (en torno a los 30 euros) y con un grado de precisión más que razonable (en mi caso, algo más precisos que los Amphibia, o sea, al nivel de pelucos suizos que cuestan diez veces más). Recomendación: NO los mires en Zenitar, que va a ser tu perdición. :D
 
Última edición:
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie