• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Acerca de los relojes baratitos chinos, indios, rusos o congoleños.

  • Iniciador del hilo Perdiendo el tiempo
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
P

Perdiendo el tiempo

Quasi-forer@
Sin verificar
Hola!!

Tengo que confesar que nunca he tenido un automático, aunque siempre me han llamado la atención.
Últimamente he recuperado el gusto por vestir un reloj, el cual perdí hace unos años por motivos del trabajo que tenía.

Lo que pasa es que no tengo trabajo, y no quiero que esa "rascada de curiosidad" me cueste muy caro. Tanto, que incluso descarto los Seiko 5 que tan buen precio tienen y tanto gustan (aunque el día que recupere un ingreso de dinero constante me compraré uno seguramente).

Así que buscando buscando, he encontrado marcas chinas e indias, como Winner, hmt, Ik colouring, Jaragar, que ofrecen relojes que para mí sí son asequibles. También he visto la marca Curren, que ofrece unos relojes muy bonitos, para mi gusto, pero creo que son todos de cuarzo.

La pregunta es clara: ¿hay alguno que merezca la pena? Aunque sólo cuesten 15€ puestos en casa, ¿es perder el tiempo?
O, por hacer la pregunta desde otra perspectiva: ¿aguantan esos relojes después de varios años?

Ya sé que desfasan más que los buenos, y bastante más, pero igual me da corregir 20 segundos al día una vez a la semana que 3 segundos al día una vez al mes.
Soy una persona cuidadosa, no me gusta mojar los relojes, ni dormir con ellos, ni hacer deporte si no son deportivos. Y no uso deportivos, directamente, cuando hago algo de deporte voy con la muñeca desnuda, porque un reloj me hace sudar la zona.

Pero no me gustaría que se me desmontara en las manos al poco tiempo, o que se parara sin razón alguna.

Busco realmente algo barato, hasta unos 20€, porque en realidad no necesito satisfacer ninguna necesidad (si quiero saber la hora saco el móvil, que se corrige la hora gracias a la operadora). ¿Qué me decís?

¡Gracias!
 
Buenas tardes Perdiendo el tiempo,

He tenido varios chinos de varias marcas y te puedo decir que no son una maravilla, pero dan mucho más de lo que valen.

De las marcas chinas baratas, quizá me quedaría con K&S; a mi juicio son los que tienen un mejor acabado. Tengo uno con el sol y la luna de esta marca desde hace más de un año va muy bien, apenas se atrasa, quizá unos 15 segundos al mes.

En cuanto a los HMT... son otro estilo; también tengo uno, un Janata y va muy pero que muy bien. Que me corrijan si me equivoco, pero creo que todos los HMT (al menos los que se venden en la bahía) son de cuerda. En mi opinión estos segundo son más delicados.

En definitiva, después de todo este tocho, te animo a que te compres un automático para quitarte de momento el gusanillo; y si me lo permites, te recomiendo que sea un chinito K&S.

Un saludo.
 
Gracias, Fgzorita.

Me gusta que me digas que lo tienes desde hace más de un año. De los Kronen & Sohne sí que vi ayer algún modelo bastante chulo, pero ahora mismo no sé cuál es.
Por cierto, ¿alguna tienda confiable en las que comprarlos? Sean los KS o cualquier otro.
 
Tengo varios chinos de 8-15e, lo más bajo de lo más bajo, por lo general te vienen bastante bien, pero en ocasiones tienen algún fallo, ya sea estético o en el movimiento, comprar un chino es una lotería, da igual que compres un Bagel, un KS o un Soki, ahora bien... a más dinero inviertas en éstos obtendrás mejores "calidades" de materiales, pero no influirá en que te salga mejor o peor, hablamos de los rangos de precios en los que quieres moverte.

Tiendas fiables? cualquiera de ebay con >98% de votos positivos.
 
Hola, de acuerdo a mi experiencia, el que mejor resultado me dio, hasta que lo mojé, fue un chino de marca Cjiaba, (no hablo de los rusos homónimos que esos sí que son buenos), era barato, atractivo y muy preciso. Pero con este tipo de relojes es cuestión de suerte...
Los Hmt, son muy buenos pero de mayor costo a lo que pretendés, aunque podrías conseguirte uno usado, no te arrepentirás ya que tienen máquina Miyota, que la usa Citizen y es garantizada...
Saludos y que consigas trabajo!
 
Yo tengo un Goer (automático) y va genial, tengo un HTM (manual) y es una cucada pero a veces adelanta o atrasa un par de minutos a su gusto.
Yo, como dicen los compañeros, te recomendaría un K&S, que es una lotería como todos los chinos, pero son los únicos (que yo conozca) con caja de acero dentro del nivel más económico.

Un saludo.
 
Pues con los chinos no he tenido tanta suerte. En cuanto a los relojes indios, son muy buenos, tengo un vijay y un surya, y mis hermanos un pilot y un sona. Todos usan el mismo movimiento y andan de maravilla, mantienen muy bien el tiempo. Todos estos son de cuerda manual, pero sí he visto en la bahía varios indios automáticos. No se me ha hecho conseguir uno aún, y con algo de suerte, te lo pescas por menos de los 20 Euros. Pero como te digo, con algo de suerte. Creo que montan máquinas miyota, que son muy buenas. Además en estas tiendas también te puedes pescar un Seiko 5 dentro de tu presupuesto.
Revísate estos:
lostlink.jpg

lostlink.jpg

lostlink.jpg

lostlink.jpg


En cuanto a los rusos, magníficas máquinas, muy aguantadoras y precisas. Muy buenos vintages. Los más baratos son manuales, los automáticos son algo más caros que tu presupuesto, aunque siempre hay algún golpe de suerte.

lostlink.jpg

lostlink.jpg

lostlink.jpg
 
Buenas tardes Perdiendo el tiempo,

Éste es el reloj que compré hace más de un año,

lostlink.jpg


Como puedes ver el vendedor es totalmente fiable.

Lo peor son las correas, aunque las de los Kronen&Söhne no son las peores.

Un saludo
 
Me parece un reloj precioso, Fgzorita, además, es grande, que me apetecía uno entre 42 y 45

Lo curioso es que no tiene las horas, y entre tanto numerito, no veo bien las marcas de las horas. Sólo sé determinar dónde están las 12, pero todas las otras horas no.

Supongo que el sol y la luna sólo es para saber cuándo es de día y cuándo de noche.
Y me apetece un fechador, que muchas veces no sé a qué día estoy XD.

Pero en realidad me gusta mucho estéticamente, y que apenas se vea la maquinaria. He visto otros donde el esqueleto no te despista para encontrar las manecillas, y no me convence tampoco.

Gracias por tu ayuda.
 
  • #10
Los KS son chulos , pero acabados y demás serán acordes a su precio y las maquinas - no se seria una lotería- estas las hacen a mogollon , esta marca es manufactura .

Mi sugerencia , coge uno sin muchas complicaciones de máximo tres agujas .
 
  • #11
Ya, no quiero complicaciones, y menos en mecánicos, está claro. Quiero que me resulte Bueno, Bonito y Barato, por eso estoy aquí.

Y el que me propone Fgzorita me gusta mucho. Esfera grande (45 mm) bisel delgado sin adornos ni inscripciones extrañas, maquinaria casi tapada (me despistan las ruedecitas al fondo para ver la hora), versión en negro, que me gusta mucho también.

El problema que le veo es que tiene un montón de numeritos en vez de las horas, que es lo que quiero. No me gusta el taquímetro, que no necesito, y por la parte interior, hay unos números que van del 1 al 30, y eso no sé ni lo que es. Las horas sólo se ven marcadas por unos pequeños lumens que se pierden entre tanta inscripción. Es eso lo que me evita lanzarme a por él.
 
  • #12
Hace unos tres meses compre este y va estupendamente
lostimage.jpg


luego le cambié la correa y más de uno y mas de dos me dicen " Vaya relojazo"jeje
lostimage.jpg

lostimage.jpg
 
Última edición:
  • #13
¿Jaragar es tan confiable como KS? Siempre dentro de un rango de precio tan reducido, claro. ¿Dan en general buen resultado? ¿Alguna otra marca que sí lo sea?

He estado escarbando en la página web de KS, muy bonita, por cierto, y viendo los vendedores autorizados se encuentra entre ellos el que me muestra Fgzorita en su enlace. Lo que pasa es que el que me ha gustado en la web no lo veo en ninguna tienda. Le tendré que poner un mensaje al vendedor preguntando por él.
 
  • #14
Bien pues si te decides a comprarlo ya nos iras contando
 
  • #15
Pillate un Cjiaba modelo supervillano!!!

EN la bahia te salen por ese precio.


Y salen buenos!!!
 
  • #16
Pillate un Cjiaba modelo supervillano!!!

EN la bahia te salen por ese precio.


Y salen buenos!!!

Supervillano? No sé cuál es. Me imagino que no encontraré nada si busco por ese nombre... XD

___________________________

Buff, acabo de hacer una búsqueda por Cjiaba, y el precio salta de 22 (que no me gusta) a 34€, que de este estilo sí me gustan, pero no quiero llegar a tanto.
 
Última edición:
  • #17
Supervillano? No sé cuál es. Me imagino que no encontraré nada si busco por ese nombre... XD

___________________________

Buff, acabo de hacer una búsqueda por Cjiaba, y el precio salta de 22 (que no me gusta) a 34€, que de este estilo sí me gustan, pero no quiero llegar a tanto.

Lo del supervillano es una broma local:
https://relojes-especiales.com/threads/slava-sozvezdie-tipo-supervillano.245864/

El modelo en cuestión es éste:
https://es.aliexpress.com/item/658086675.html?gatewayAdapt=glo2esp

Unos 24,40$ (más o menos 20€), y el día 11 lo van a bajar un 20% según anuncian. Si no te importa esperar (una semana para la rebaja y luego un mesecito para el envío), 16€ puesto en casa.

Yo me compré éste por 16€ en Dealextreme (y no he sido el único), y estoy bastante contento:
https://relojes-especiales.com/threads/cri-me-ha-desbordado-cjiaba-ay-mama-que-lio.315432/
 
Última edición:
  • #18
Virgen santa, menuda paellera! O eso me parece.

Al final he ganado una puja (solitaria) por este, por algo menos de 24€:

KS127-2.jpgKS127-6.jpg

44mm de diámetro (espero que no sea muy exagerado, aunque lo quería grandecito) 24mm de ancho de correa, esto me da igual.

Me gusta la estética tirando a deportiva sin que sea muy extrema, con su toque racing. Bisel plano, sin ninguna floritura ni inscripciones inútiles, y no muy ancho. Ahora a ver lo que tarda. Me imagino que para Navidades ya estará XD

Ya os contaré cuando llegue.
 
  • #19
Hola!

Buena elección, yo tengo uno exactamente igual desde hace unos meses y estoy encantado con el.

Tardara entre dos y tres semanas (al menos es lo que me suele tardar a mi)

Disfrútalo, un saludo
 
  • #20
Hola!

Buena elección, yo tengo uno exactamente igual desde hace unos meses y estoy encantado con el.

Tardara entre dos y tres semanas (al menos es lo que me suele tardar a mi)

Disfrútalo, un saludo

Conforme se acerque la Navidad los plazos se van a ir alargando mucho. Lo que compremos en las rebajas del Black Friday, con suerte, llegarán para el día de reyes :D

Por cierto que Paypal va a ampliar su plazo de reclamaciones a 120 días. Buen detalle.
 
  • #21
Hola!

Buena elección, yo tengo uno exactamente igual desde hace unos meses y estoy encantado con el.

Tardara entre dos y tres semanas (al menos es lo que me suele tardar a mi)

Disfrútalo, un saludo

La verdad es que es un modelo que, al mirar en su web, mejor me entró por los ojos.
Pero al buscarlo por las tiendas del océano internetero, no se prodigaba casi nada. Si lo hacía, estaba fuera de stock; y si existía, era un poco más caro que los otros navigators y que otros relojes de KS.

Así que al salir la subasta por un poco menos del precio normal, se ve que no atrae a la mayoría de la gente, que buscan gangas, y a este reloj no le pujan.
Con lo cual, por 23,81€ espero saciar una curiosidad que, como dije en el primer mensaje, no me era necesaria en absoluto XD

Ahora ya comienzo a entender a los que os quejáis de la CRI... XDDD, porque como tengo que esperar al KS, comienzo a mirar Seiko 5 y se me van los ojos.

Espero poder resistir, al menos, por ahora!
 
  • #22
Buenas, tengo que decir que me llegó el reloj hace unos días. Me llegó rápido, en poco más de una semana, y desde entonces lo estoy probando.

Tengo una duda con la reserva de marcha. Hay días que lo pongo en hora por la mañana y me va preciso hasta la noche.
Pero un día, al rato de ponerlo, se me quedó parado en la muñeca (aunque yo estaba haciendo poco movimiento).

El caso, sea como sea, es que todas las noches se me para, excepto una, a las pocas horas de quitármelo.

¿Se le puede dar cuerda manualmente? ¿Cómo se hace? ¿Cuánto debería de durar la marcha?

Por otra parte, la correa ya da algún problema. Ya tiene un par de sitios pelados, y uno de los puntos del hilo rojo se ha salido de su agujero.

Y como cosa curiosa, el reloj no se me hace grande al verlo puesto, pero si le hago una foto, me da la sensación de que ocupa más en mi muñeca, y se me hace extraño ver las fotos con él puesto.
 
  • #23
Ya he averiguado cómo darle cuerda. Mirando a la corona, hacerla girar en sentido horario. :ops:

Ahora lo que me falta saber es si se puede parar el segundero. :D
 
  • #24
Virgen santa, menuda paellera! O eso me parece.

Al final he ganado una puja (solitaria) por este, por algo menos de 24€:



44mm de diámetro (espero que no sea muy exagerado, aunque lo quería grandecito) 24mm de ancho de correa, esto me da igual.

Me gusta la estética tirando a deportiva sin que sea muy extrema, con su toque racing. Bisel plano, sin


ninguna floritura ni inscripciones inútiles, y no muy ancho. Ahora a ver lo que tarda. Me imagino que para Navidades ya estará XD
Ya os contaré cuando llegue.

Hola:
También gané mi KS en una puja solitaria (me salió por 19,55 machacantes); lo mejor es que me llegó en cinco días, pero estropeado, eso sí... El chino me la "metió doblada", pero, no tanto: me devolvió el dinero y no me exigió la devolución del 'peluco' de marras. No funcionaba; venía con un tornillo roto, el de sujección del rodaje del volante. Estos modelos de relojes homenajean malamente al Omega Speedmaster; pero esto no quita para que estéticamente estén muy logrados. Espero que el 'peluco' te llegue pronto y en perfectas condiciones... Ya nos contarás. Saludos
 
  • #25
Hola:
También gané mi KS en una puja solitaria (me salió por 19,55 machacantes); lo mejor es que me llegó en cinco días, pero estropeado, eso sí... El chino me la "metió doblada", pero, no tanto: me devolvió el dinero y no me exigió la devolución del 'peluco' de marras. No funcionaba; venía con un tornillo roto, el de sujección del rodaje del volante. Estos modelos de relojes homenajean malamente al Omega Speedmaster; pero esto no quita para que estéticamente estén muy logrados. Espero que el 'peluco' te llegue pronto y en perfectas condiciones... Ya nos contarás. Saludos


Sí, sí, como digo en mis mensajes anteriores, ya lo tengo puesto. Si no recuerdo mal, me llegó el 14, una semana después de comprarlo, porque viene de Alemania.

Averigüé cómo darle cuerda manualmente, y ahora por las noches le doy unas vueltas cuando me lo quito, y por la mañana sigue andando. Lo puse en hora por última vez el Domingo por la mañana, eso son dos días y medio, y por ahora, la precisión está dentro del minuto. No puedo saber exactamente la precisión porque no sé pararle el segundero, y si lo hago por pérdida de cuerda, al sacar la corona para ponerlo en hora se pone en marcha al primer giro.
Pero bueno, estoy contento con él. Me resulta bonito puesto, no es excesivamente grande y los diales funcionan los tres.
La única queja que tengo es que se ha saltado un punto del hilo rojo de la correa, y no sé cómo podría solucionarlo.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie