• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Yo en mi ignorancia respecto a Dornblüth....

Estado
Hilo cerrado
4

4800s

Antiguos Moderadores
Sin verificar
y esto lo había comentado un día con Uhren, no me entraba en la cabeza que estéticamente las dos subesferas del 99.2 fueses desiguales de tamaño. Me resultaba tan extraño que aún gustándome el reloj, no me veía con él.
Vease el detalle :


lostimage.jpg



pero el domingo pasado, festivo y lloviendo, hojeando el catalogo de la subasta de Diciembre de Antiquorum, veo que un modelo de Lange & Sohne tiene el mismo detalle en su esfera : Subesferas iguales pero con la impresion de diferente tamaño.


De ahí, lo que me digo........que soy un ignorante






lostimage.jpg
 
Creo que el diámetro del rebaje de las subesferas,es el mismo en las dos,(solo la tipografía es distinta,que en una sigue el perímetro y en la otra es mas pequeño) .Jajaj, y digo "creo",porque cada vez veo peor,ya está.Saludos
 
A mi me ocurre lo mismo, me resulta muy raro el impacto visual de las subesferas pero el reloj es muy chulo.
 
Esa subesfera tan grande, a mi nunca me ha gustado. Eso si, al natural, pasa mas desapercibida que en la fotografia.

De todas formas, aunque los de Lange lo hicieran en 1940, me sigue sin gustar.
 
No es ignorancia, es sentido de laestética. Muchos cerebros tienden a la simetría perfecta, a mi me pasaba y me lo he corregido. Mira por ejemplo cualquier edificio y es así, pero mira el arte de Gaudí, La Pedrera, La Casa Baltlló, etc y no hay simetría pero es superior.
 
Hola Gerardo, debo ser de los raros porque a mi me gustó desde el primer día en que lo vi 8o 8o

Te dejo un par de fotos que le hice al Dorny de UHREN, en la segunda foto se aprecia que el rebaje de ambas subesferas tienen el mismo diámetro, pero luego la grafia y la aguja son diferentes...;-) :)

Un abrazo y las fotos :) :) :) :)

lostimage.jpg


lostimage.jpg
 
Hola Gerardo, debo ser de los raros porque a mi me gustó desde el primer día en que lo vi 8o 8o

Te dejo un par de fotos que le hice al Dorny de UHREN, en la segunda foto se aprecia que el rebaje de ambas subesferas tienen el mismo diámetro, pero luego la grafia y la aguja son diferentes...;-) :)

Ya, ya es evidente que el tamaño de las subesfera es el mismo pero no la impresion de los círculos. A eso me refería, que me resultaba extraño hasta que ahora veo es se han diseñado así desde hace décadas.

Debe ser que como dice mi amigo Manuel, la simetría es cosa de vagos.

Grandísimas fotos Santi. Perfectas
 
A mi me parece alucinante:drool::drool:
 
8o8o8o ¿ Ignorante ? ::bxd::::bxd::::bxd:: Entonces me pido llegar a conocer, entender y valorar la quintomillonésima parte de los que tú y otros estimados me ofreceis de continuo...;-) . Un abrazo, como mínimo.

P.D. : Este precioso reloj tiene tanta clase que incluso sería maravilloso sin agujas... :D
 
  • #10
Entónces este no te gustará... aunque te guiñe el ojo;-)

lostimage.jpg

 
  • #12
Tu ignorante??? 8o Pues si es asi, yo digo ::bye::;-)
 
  • #13
de ignorante na de na,si tu ers un ignorante yo soy un primate jajaja
 
  • #14
lostimage.jpg



Mis preferencias en un solo hilo: Lange, Dornblüth y Schauer Ed. 12. :drool:

Los Dornblüth me encantan y he tenido alguna vez un Schauer Ed. 12 a tiro pero no habia posibles. ::blush::
Lange ya ni hablo.
 
  • #15
Mi ignorancia es todavía más imperdonable: prefiero el 99.1. Y no sólo me veo con él, sino que ya lo he puesto en mi punto de mira. Este foro es una ruina. Malos, más que malos.
 
  • #16
Creo que hablamos de gustos y percepciones, no de ignorancia/conocimientos... Estos últimos, leyendo el hilo, parece que no escasean.
En mi caso, dicha asimetría me resulta atractiva, no así la manera de cortar la numeración por las subesferas. Eterno problema éste... SALUDOS!!!
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie