• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Wempe Chronometerwerke

  • Iniciador del hilo foversta
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
foversta

foversta

Habitual
Verificad@ con 2FA
Que pensais del calibre desarollado por Thierry Albert de Nomos para Wempe y su nueva coleccion de relojes :

lostimage.jpg


lostimage.jpg


Preciosos no ? Me alegro de ver un calibre de forma. Son tan raros hoy...

lostimage.jpg


Lastima que no me gustan los relojes : el logo Wempe es feo y la forma tonneau, no es para mi...
 
el calibre es muy interesante, diferente a lo habitual.

El reloj no me gusta nada.
 
Lo había visto. Me ha gustado y aunque no soy amigo de los tonneau "simples", me parece que es un muy buen producto.
Ps. A mi el logo de Wempe no me disgusta
 
No me disgusta. La platina tres cuartos me resulta bonita por su solidez visual.
Qué piensas tú Foversta? El "puente" de volante es bonito y al estilo alemán.
En general me gusta tanto el movimiento como el reloj en sí.
Otro detalle es que parece bastante plano.
 
No me disgusta. La platina tres cuartos me resulta bonita por su solidez visual.
Qué piensas tú Foversta? El "puente" de volante es bonito y al estilo alemán.
En general me gusta tanto el movimiento como el reloj en sí.
Otro detalle es que parece bastante plano.

Pienso que el calibre es excelente : acabados buenisimos y las caracteristicas de los calibres de Glashutte. Me gusta mucho. Ademas, como ya lo he escrito, me alegro de ver un calibre de forma.

Thierry Albert, el frances de Nomos, hizo un trabajo excelente !

;-)
 
Pues a mí sí me parece bonito. ¿ Sabéis cuanto cuesta?

Saludos
 
Estoy de acuerdo contigo.
 
Deberá andar por los 3.500-4.000 €, no?
 
Hola foversta, es un calibre increible, pero parece que no todos saben la complejidad que supone para un diseñador, realizar un calibre de forma rectangular o toneau, es un alarde de maestria relojera.
Lo "facil" es hacer calibres redondos, o eso que a ti y a mi nos horroriza, una caja cuadrada con un calibre redondo, verdad :( :( :(
El reloj es precioso y calibre aleman con su pletina de tres cuartos y el volante de una belleza que recuerda a los buenos viejos tiempos( que insisto, existieron).
Un abrazo y gracias amigo mio.:)
 
  • #10
No me mola

Ni por delante ni por detrás.

Otra cosa es este :
 
Última edición:
  • #11
Una delicia ese puente de volante grabado.
 
  • #12
Pues a mi me gustan los dos...estaré enfermo???
Saludos ;-)
 
  • #13
Pues a mi me gustan los dos...estaré enfermo???
Saludos ;-)

Qué va Santi lo que pasa es que tienes buen gusto...;-)

A mí me gustan los dos movimientos, siempre me ha parecido muy interesante el trabajo que hay detrás de un calibre de forma, pero curiosamente no me gustan nada los relojes con forma de tonel...:huh:

Saludos;-)
 
  • #14
Hola foversta, es un calibre increible, pero parece que no todos saben la complejidad que supone para un diseñador, realizar un calibre de forma rectangular o toneau, es un alarde de maestria relojera.
Lo "facil" es hacer calibres redondos, o eso que a ti y a mi nos horroriza, una caja cuadrada con un calibre redondo, verdad :( :( :(
El reloj es precioso y calibre aleman con su pletina de tres cuartos y el volante de una belleza que recuerda a los buenos viejos tiempos( que insisto, existieron).
Un abrazo y gracias amigo mio.:)
Me he informado un poco acerca del mismo y creo 3950 euros por un calibre manufactura propia de wempe con ayuda de nomos es un gran precio y que no se encuentran muchos calibres de forma.Me han dicho que aunque la pletina "si se dice asi"no sean de alpaca como en lange son de laton rodiadas.Pero el nivel de acabado para ser el primer reloj de calidad esta bastante bien?
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie