• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

unas preguntas.

  • Iniciador del hilo Paco67
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
P

Paco67

Forer@ Senior
Sin verificar
Esta es mi primera participación en este foro, pero hace días que paso buenos ratos leyendolo. El caso es que estoy considerando seriamente adquirir un Sinn 656, pero antes de hacerlo me gustaría aclarar algunos datos.
Los 38.5 mm. de diámetro ¿son con corona o sin ella?.
¿Se le puede dar cuerda manual?.
y la última, el cristal de zafiro ¿tiene antirreflejos?.

Gracias por leerme, si quereís aportar una opinión sobre el reloj, o algún otro dato, serán bien recibidos. Saludos.
 
Bienvenido! :)

1.- Sí, esos mm son sin contar la corona. Se suele medir la caja midiendo la distancia entre las ocho y las dos. O entre las 10 y las 4, si te gusta más.

2.- Sí, se puede dar cuerda manualmente. De hecho, si el reloj está parado, es conveniente darle unas 15 o 20 medias vueltas para asegurar su funcionamiento.

3.- Sí, el 656 tiene una capa de material antirreflejos por las dos caras del cristal. A mí no me gusta que la tenga por el exterior porque se raya fácilmente, aunque el cristal de zafiro quede intacto.
 
De acuerdo con lo dicho por vicentegom.

Ahora si me permites Paco, échale un vistazo al 856 y al 356. Son mas caros ya lo se, pero me parecen mas interesantes que el 656.

De alguna manera yo me interesé un día por el foro de RE haciendo prácticamente las mismas preguntas sobre el 656. Año y pico después (en junio de 2006) y habiendo comprado 6 o 7 piezas antes, acabé comprándome un 356, mi última adquisición hasta hoy.

Cuando fui a por mi 356 aquel feliz día tuve en la mano el 856 es muy interesante y con una complicación GMT que le queda muy bien.

En cualquier caso el 656 es una opción segura.
 
Coincido. Entre el 656 y el 356 me gusta más el 356. Tiene otro "aire", entre más clásico/flieguer. Yo me lo compré en Urhen el viernes y estoy encantado. La visibilidad que tiene, y lleva acrílico, es una pasada. Te pongo un hilo para que veas unas fotos, aunque malillas. Y si no te has decidido, creo que Corina tiene un 356 de doble horario de oferta.
https://relojes-especiales.com/thre...o-de-madrid-a-uhren-y-después-al-cielo.22603/
 
Ahora lo tengo más claro. Gracias a todos.
 
Opino igual que tu me quedo po un estrecho margen el 3556 . Bueno eso hoy mañana ya veremos. buffffffffffffffff
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie