• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

El último en llegar... NOMOS

  • Iniciador del hilo osmpo
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
osmpo

osmpo

Habitual
Contribuidor de RE
Verificad@ con 2FA
Hola compañeros.
No es un tópico forero..., mis fotos son muy malas..., y la luz pésima..., pero no podía esperar para presentaros al nuevo en llegar...

Un NOMOS TANGOMAT. :yhoo::
Me ha costado 1 mes y medio de ardua espera, esta mañana me han avisado de que había llegado y.... ¡ha merecido la pena, me encanta...!
Hay una estupenda reviú de un compañero, así que poco nuevo puedo comentar...
Lo equilibrado de sus medidas de diámetro y alto. Tiene 38,3mm que parecen 40 en la muñeca... su compañero en las fotos, el junghans, pese a medir practicamente lo mismo, se le ve más pequeñín, tal vez por el plexi o por sus asas más cortas...
Unas agujas preciosas agujas azules, una maquinaria manufactura profusamente trabajada...
Realmente me encanta llevar un buen reloj y que no lo conozca nadie :whist:: , ni familiares, ni amigos, ni amigos de lo ajeno, ni compañeros de curro ni muchos "aficionados" :whist::

Bueno, aquí os lo dejo acompañado por otro de mis favoritos... mi max bill...
Un saludete!
 
Una preciosidad!! :clap::clap:

Se ve que tu gusto se va definiendo bastante, y que vas bajando el tamaño desde que me enseñaste tu U1 y tu Sumo.. ;-)

Que los disfrutes
 
Es un reloj que me encanta! Lo tengo en mi agenda para... bueno, no sé para cuando...
 
Cuando me haga mayor (lease sensanto) y se me pase la fiebre de Speedys, roles, panerais,...) creo que tendré uno de estos


Enhorabuena
 
Un excelente reloj. Con una esfera limpia, sencilla.... ¡una preciosidad!.

Y manufactura por un precio muy contenido.


¡Algún día caerá!.

Enhorabuena!, que lo disfrutes mucho, mucho, mucho.

Saludos.
 
Muy bonito, elegante como pocos...
 
un reloj precioso. tienen mucha personalidad los NOMOS.
enhorabuena y que lo disfrutes.
 
Felicidades, que disfrutes mucho de esta preciosa pareja. Yo estoy esperando un Max Bill como el tuyo :drool: ;-)


lostimage.jpg
 
¡Muchas gracias por vuestros comnetarios! :ok::

Ollero, qué razón tienes...! No se te escapa una... jejeje, con lo que me gustaban los relojes grandecitos... quién me iba a decir que iban a cambiar tanto mi gustos... ahora un 42mm que tengo me parece enorme...
El junghans por ejemplo, lo tengo desde Septiembre y aunque me lo pongo muchísimo, parece nuevo..., claro, como se esconde tras la manga, no pesa, no se mueve, no cabecea..., pues "esquiva" los picaportes estupendamente....!

Esto no puede ser sano, no hago más que pasarle la manga para limpiarlo :D .
 
  • #10
¡Muchas gracias por vuestros comnetarios! :ok::

Ollero, qué razón tienes...! No se te escapa una... jejeje, con lo que me gustaban los relojes grandecitos... quién me iba a decir que iban a cambiar tanto mi gustos... ahora un 42mm que tengo me parece enorme...
El junghans por ejemplo, lo tengo desde Septiembre y aunque me lo pongo muchísimo, parece nuevo..., claro, como se esconde tras la manga, no pesa, no se mueve, no cabecea..., pues "esquiva" los picaportes estupendamente....!

Esto no puede ser sano, no hago más que pasarle la manga para limpiarlo :D .



A mí me ha ocurrido igual. Los relojes grandes, salvo honrosa excepción, llaman mucho la atención y enamoran al primer golpe de vista, pero llevarlos a diario se convierte en tedioso y a los cuatro dias te cansas de ellos. Con estos otros de tamaño más reducido tal vez el primer flechazo no es tan apasionante...pero el amor por ellos es eterno. :D
 
Última edición:
  • #11
Eso es el "sentido común", que va recuperando terreno :D:D:whist:::D

Por cierto, el reloj es magnífico,
Enhorabuena!
 
  • #12
precioso disfrutalo,tengo ganas de algo asi, a ver cuando me tiro a el...
 
  • #13
que lo disfrutes!!!
 
  • #15
A mí me ha ocurrido igual. Los relojes grandes, salvo honrosa excepción, llaman mucho la atención y enamoran al primer golpe de vista, pero llevarlos a diario se convierte en tedioso y a los cuatro dias te cansas de ellos. Con estos otros de tamaño más reducido tal vez el primer flechazo no es tan apasionante...pero el amor por ellos es eterno. :D

Qué bien lo has definido..., de estos relojes me parece dificil cansarse...
Y bueno, supongo que tienes razón porque ya ves que no salen tantos a la venta..., no sé si por tratarse de compras muy meditadas o porque uno no se cansa...
Las esferas son limpias y relajantes, son relojes que no tienen ninguna estridencia... nada que robe portagonismo al conjunto o llame la atención respecto al resto... y éso sumado al escaso peso del conjunto, a no notar su presencia ni su movimiento...., :drool: ya verás cuando te calces el max bill..., al natural es precioso. ¿pegas? el tictac que se oye una barbaridad y tal vez una mejor resistencia al agua en pos de garantizar la seguridad en accidentes fortuitos...

El sentido común... que dice Johannes :clap:
 
  • #16
Qué bien lo has definido..., de estos relojes me parece dificil cansarse...
Y bueno, supongo que tienes razón porque ya ves que no salen tantos a la venta..., no sé si por tratarse de compras muy meditadas o porque uno no se cansa...
Las esferas son limpias y relajantes, son relojes que no tienen ninguna estridencia... nada que robe portagonismo al conjunto o llame la atención respecto al resto... y éso sumado al escaso peso del conjunto, a no notar su presencia ni su movimiento...., :drool: ya verás cuando te calces el max bill..., al natural es precioso. ¿pegas? el tictac que se oye una barbaridad y tal vez una mejor resistencia al agua en pos de garantizar la seguridad en accidentes fortuitos...

El sentido común... que dice Johannes :clap:


¿Se oye una barbaridad?8o ....escuchar su corazón no es una pega para mí, es la gloria :drool:. La única "pega" -sí, entre comillas- tal vez sea que es automático, lo hubiera preferido manual, pero tampoco me importa demasiado.


Pd. Sé que existen varios modelos manuales, pero tan sólo miden 34mm......y eso ya me parece muy poco.
 
  • #17
Precioso, me encantan los 2!!!
 
  • #18
Enhorabuena por el reloj es precioso y el brillo de las agujas es como para no dejarlo de mirar
 
  • #19
Dos Ejemplares ( en todas las acepciones del vocablo ). Absolutamente fantásticos e imperecederos, auténticos Must. Saludos.
 
  • #20
Permiteme unos comentarios sobre el reloj.

Lo primero de todo es que me gusta realmente, y creo que adquirir hoy un Nomos es una gran compra.

Conserva ciertas señas de identidad de glashutte y d ela relojería sajona que hacen del mismo un reloj inconfundible. Su aspecto bien diferenciado, claro, legible y sin complicaciones innecesarias hacen del reloj una pieza deseable.

Me resuta curiosa la mezcla tan particular que tiene el mismo. Me explico: Por un lado viendo el mecanismo resuta evidente que es sajon hasta las trancas, con esa decoración y ese estilo de glashutte tan marcado.

Por otro lado la caja y su esfera Bauhaus contrastan con su mecanismo, ya que conceptualmente nunca se habían unido ambos elementos. El Bauhaus minimalista -no se si es correcto- y el mecanismo glashutte, rico, bien cuidado y ostentoso en el mejor sentido de la palabra, provienen de concepciones muy alejadas en sus orígenes culturales, sociales e incluso políticos. Así se unen los conceptos arquitectónicos frios de Van Doesburg y la calidez relojera del S.XIX. Es un reloj que recuerda como nigún otro el paso del segundo imperio aleman a la república de Weimar.

Al menos eso es lo que me parece. Felicidades por la pieza.
 
  • #21
Pues sí, tienes razón, la Bauhaus tiene un contenido político de izquierdas: hacer que el arte llegue a todas las capas de la sociedad, que no sólo las élites puedan disfrutar de lo "hermoso", de ahí la industrialización del diseño y del diseño industrial.

Pero también pretendían una mezcla entre artistas y artesanos, todos creando juntos, y ahí sí que creo que encuadra el NOMOS.
 
  • #22
Vaya parece que te van los Bauhaus! Tienes 2 de los mejores representantes...enhorabuena!
 
  • #23
Pues sí, tienes razón, la Bauhaus tiene un contenido político de izquierdas: hacer que el arte llegue a todas las capas de la sociedad, que no sólo las élites puedan disfrutar de lo "hermoso", de ahí la industrialización del diseño y del diseño industrial.

Pero también pretendían una mezcla entre artistas y artesanos, todos creando juntos, y ahí sí que creo que encuadra el NOMOS.



:clap::clap::clap::clap::ok::
 
  • #25
Preciosos el Nomos, enhorabuena :ok:: ... peeero si te soy sincero me gusta un pelín más el Max Bill, no los he visto al natural y dada mi ignorancia sobre sus mecánicas solo hablo por lo que me transmiten las fotos.
No lo conocía, así que gracias por mostrarlo.
Saludos.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie