• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Terceras impresiones Sinn 356 ... señales horarias

  • Iniciador del hilo Tony SC
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Tony SC

Tony SC

Forer@ Senior
Sin verificar
Ya ha pasado un tiempo desde mi último post sobre el 356

https://relojes-especiales.com/threads/segundas-impresiones-sinn-356.18914/

y hoy me ha dado un vuelco el corazón !! Bueno, no es para tanto, pero si que he estado todo la mañana deseando llegar a casa y ver quién tenía razón.

Me explico ... como acto reflejo, al oir la señales horarias en la radio siempre me fijo en el segundero del 356. (desde el día de Reyes lo he llevado siempre puesto ... gracias a mi señora que me "manga" mis relojes). Las estaciones difieren entre si, pero la que suelo oir concide con mi puesta en hora por internet.

La cosa es que esta mañana llendo en el coche, o el 356 adelantó 22 segundos en 12 horas o la señal de la radio atrasó lo mismo !! :-(( :-(( :-((

Una vez en casa ... el Val 7750 tenía razón !! La radio retrasó. Nada importante, pero da confianza saber que el 356 sigue diciendo la verdad.

Desde la regunación he ganado al acercarme al patrón de medida, pero también he perdido un poco en cuestión de posiciones ... normal hasta que no tenga un Gyromax ;-) ;-)

Por el momento, si es día de trabajo lo dejo durmiendo corona abajo, y si es fin de semana, dial arriba. Así, se mantiene en + 1 seg (de +1 a -3 seg a lo largo del día) en un mes y pico !! Creo que no se le puede pedir mas.

Salu2

Tony
 
envidio tu constancia, impresionantes registros está dando el Valjoux nada que envidiar a muchas manufacturas y certificados cosc.
 
Espero que mi nuevo 356 funcione igual de bien, todavía no he comprobado su ajuste.
 
Espero que mi nuevo 356 funcione igual de bien, todavía no he comprobado su ajuste.

Dale un tiempo y obsérvalo, pero no es necesario ser tan "pesado" como yo.

Pídele a tu relojero de confianza que lo meta en el "maquinillo" y te dará mucha mas información sobre como se porta el movimiento que lo que podemos averiguar en casa.

... conociendolo un poco, y a pesar de no estar ajustado, seguro que podrás matenerlo en unos márgenes mas que decentes.

Salu2

Tony
 
Asi es, un buen cronocomparador te daria todos los ratios en todas las posiciones, pero y lo bien que se lo pasa uno??? ;-)

Yo tenia una hoja de Excel y llevaba dia a dia toda la estadistica de adelantos/atrasos, en sus diferentes posiciones...asi que bienvenido al club :) :)

Un abrazo y felicidades por esa maravilla de Sinn :)
 
Nunca hemos valorado suficientemente lo que el grupo Swatch (ETAsa en concreto) ha hecho por la relojería mecánica. No solamente la salvó de la ruina durante la crisis, sino que nos ofrece la mejor calidad y precisión. Yo estoy encantado con mi Valjoux 7750.
 
mi sinn 356 con una semana adelanta unos 5 seg dia
lo iré controlando.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie