• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Stowa o Steinhart

  • Iniciador del hilo kike33
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
K

kike33

Habitual
Sin verificar
Buenas compis. Resulta que me esta entrando una CRI y he decidido que tiene que caer un Flieger. Da la casualidad de que no he tenido el placer de tener ningun reloj de estas marcas en mis manos, asi que no se cual de las dos tiene un nivel de acabado mas fino, que es lo que siempre me hace girar la tortilla hacia uno de los modelos entre los que ando.
Me gustan los relojes grandes, pero no se si los 44mm de Steinhart visualmente se hacen mucho mas grandes o los 40 de Stowa quedan un poco pequeños. Ahora uso un Seawolf para que tengais una referencia. Mucha caja, pero una esfera "normal".
Gracias de antemano por todas vuestras opiniones y sabios consejos.
 
La caja de 44mm de Steinhart en mi opinión es demasiado simple, descompensada y cansina.
Si tienes menos de 18,5 cm, te aconsejo el Stowa.
Sus 40mm parecen mucho mayores. Y por comodidad, belleza, armonía, lumen, agujas no pintadas, coronoa, acabados e historia, en mi opinión gana de calle.
Y te dice alguien que ha tenido los dos. Ahora sólo el Stowa
EN 17 y medio de muñeca:

Stowa
lostimage.jpg


lostimage.jpg



Steinhart:

lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg
 
Como mejor calidad y acabados STOWA, el precio superior no es solo pagar más dinero....
Para darte un capricho, porque te gustan los PILOT, entonces STEINHART, no te decepcionará....
Respecto al tamaño, 44mm a mi gusto es el prefecto, 47 mm me parece excesivo, y 40 mm se me quedá pequeño...
 
A la hora de adquirir un flieger, las consideraciones históricas tienen su peso, y desde esa perspectiva un Stowa es comprar "material original" (como lo sería adquirir Wempe, IWC, Laco -otra opción por cierto, también muy interesante y asequible-...). La calidad de los Stowa está además fuera de toda duda.,

Si crees que tu gusto por los fieger será pasajero y que el reloj que vas a comprar puede que no sea para quedarse entre los tuyos, los Steinhart son una excelente opción con un nivel de calidad también muy apreciado y apreciable.

En cuanto al tamaño -y también por "motivos históricos"- un flieger tiene que ser grande.

Saludos y enhorabuena por esa CRI (je, je...). Es una CRI con buen gusto.
 
Si solo quieres un flieger por "ver qué tal", yo te recomiendo un Steinhart de 44 mm (no 47, que es demasiado). Es un muy buen reloj, y no decepcionará.
Si buscas un flieger de verdad, te recomendaría el Stowa, aunque es una pena que se quede solo en 40 mm, cuando en 42 mm seguro que hubiera tenido mucho más tirón... pero aun en 40 mm, parece grande y es un reloj estupendo.
Ya nos dirás qué decides.
slds y suerte
 
En este caso el tamaño es un elemento muy importante a considerar.
A mi, como no me gustan las "paelleras" la decisión se me hace muy sencilla: por tamaño, por ser una marca histórica, por su calidad,... elegiría Stowa (también me gusta más la elección de la corona que ha hecho Stowa, es que las coronas tipo diamante no me van).
¿He dicho elegiría? no, tiempo verbal equivocado: ya elegí Stowa, elegí el Airman Original (que ya no se fabrica, medía 41mm).

Para que te hagas una idea de cómo es el Stowa y cómo queda en la muñeca (unos 18-18'5cm). No es exactamente el mismo modelo, pero sí muy similar.

lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


Pero si te gustan los relojes grandotes... pues es más adecuado el Steinhart.

En definitiva, si 40mm te parecen correctos (a mi me parecen correctísimos y tengo una muñeca de 18cm) reconmendaría el Stowa,... si prefieres un reloj mayor... pues evidentemente deberás ir a por el Steinhart.
 
Si es por probar un pilot coge steinhart o un laco...

Si quieres calidad stowa sin duda
 
Yo me quedaría con el Stowa, pero también es verdad que los 40 mm. me van muy bien.
 
Si tienes y llevas bien el Seawolf...el B Uhr de Steinhart te gustará...y sobre todo es mucho más ligero que el Breitling..
 
  • #10
Y has visto los archimede?...lo digo porque la gente normalmente se olvida de estos grandes relojes....:whist::...a precio de steinhart y made in germany de verdad con caja Icker...

lostimage.jpg


estan en 45,42,39 y 36 mm

lostimage.jpg
 
  • #12
Como que ya no se fabrican??::Dbt::

Los Airman Original de Stowa, el modelo de caja de 41mm ya no se fabrica. El resto de flieger que aparece en su web sí.

Se supone que volverán a reeditarlo, con calibre distinto y algo más caro parece ser. Te recomiendo que te leas la entrevista que se le hizo a Jorg Schauer, el dueño. La encontrarás pinchada en esta misma web, en la página de inicio.

PD: He tenido Steinhart, y me parece un relojazo!!!, precioso... la pena es que acabé viéndolo grandote... ::bash::
 
  • #13
Si buscas algo económico y pasajero, más que nada por darte el gustazo de un flieger, sin duda Laco (el que monta calibre Miyota).

Si buscas un reloj grande y contundente, Steinhart.

Si buscas buenos relojes alemanes y con varias tallas, Archimede.

Si buscas un reloj de 40 mm, que en la muñeca parecen bastante más..., y que tiene mucha más calidad (emho), historia, etc, sin duda Stowa.

Y ya sabes, elijas el que elijas, fotooooooos.


Salu...ditos.
 
  • #14
Archimide, también alemán, tiene una alternativa de 42 mm a un precio contenido. :ok::
 
  • #15
hola.
yo poseo un stowa el flieger, y si duda te recomiendo con respecto a la otra marca, por acabados y por creo yo calidad.
por como siempre digo la eleccion final es tuya y debe de ser la que mas te toque le corazon.
un saludo.
 
  • #16
Yo me quedo sin dudarlo con el Stowa
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie