• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Stowa o Schauer?

  • Iniciador del hilo elpadrinov
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
E

elpadrinov

Novat@
Sin verificar
Hola buena a todos, este es mi primer post y como novato que duda entre dos modelo me gustaría que me asesoraseis al repecto...
Pregunta directa, ¿Cúal y por qué? aparte del gusto estético y dede mi desconocimiento me paracen que son algo similares, o ¿estoy muy equivocado? ::Dbt::
Gracias.

STOWA Chronograph.
lostlink.jpg


o

Schauer
Chronographs edition 12

lostlink.jpg


 
Son "creaciones" del mismo padre, Jörg Schauer ( utiliza el buscador y encontrarás amplia información sobre él y sus dos marcas ), así que no es de extrañar su parentesco.

Sin embargo, la marca Schauer está varios escalafones por encima de Stowa, sin que eso suponga desmerecer en absoluto a ésta y sus venerados modelos.

Uno de los modelos más excelentes ( y ya ilocalizable, o casi ) es su singular Sportstop :


lostimage.jpg
 

Archivos adjuntos

  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
Última edición:
Hola compañeros,y de precios se sabe algo?, me refiero a los Schauer,podriais poner alguna informacion al respecto ?gracias y un saludo.
 
Ninguno por debajo de los 2000 €, seguro. Y los chonógrafos ( o los calendarios completos ) bastante por encima.

Eso sí, lo merecen. No es un reloj para todo el mundo, pero ésa es sólo una - y no la mejor - de sus cualidades. :ok::
 
pregunte por algunos modelos hace poco y esto me dijeron

Hola compañeros,y de precios se sabe algo?, me refiero a los Schauer,podriais poner alguna informacion al respecto ?gracias y un saludo.
Dear Mr.
thank you for your inquiry.

Kindly be informed that you can order the Schauer chronographs directly by e.mail with me.
Price for our DayDate Zentral is EUR 1.900,-- with leather strap / EUR 2.200,-- with metal bracelet.
Price for our Ed. 10 is EUR 2.700,-- with leather strap / EUR 3.000,-- with metal bracelet.
Price for our Ed. 12 is EUR 3.000,-- with leather strap / EUR 3.300,-- with metal bracelet.
Shipping to Spain is EUR 24,-- with Fedex.
Looking forward to further hearing from you.
 
Si el precio no es problema me quedo con el Schauer.
 
Los tenían en Uhren 8no se si seguirán). Muy bien acabados y elegantes. Los precios estaban altos. Me imagino que ahora mas.
Saludos.
 
Schauer, para mi gusto; tienen algo muy, pero que muy especial.
 

Pregunta directa, ¿Cúal y por qué? aparte del gusto estético y dede mi desconocimiento me paracen que son algo similares, o ¿estoy muy equivocado? ::Dbt::


STOWA Chronograph.
lostlink.jpg


o

Schauer
Chronographs edition 12

lostlink.jpg






¿Toyota o Lexus?
 
  • #10
Como bien han comentado los compañeros ambas marcas pertenecen a Jörg Schauer. Schauer tiene un punto más de exclusividad, pero no sé hasta qué punto esta exclusividad se deba a una mejor calidad real.
En Stowa Jörg Scahuer se ha dedicado ha reproducir relojes clásicos de la marca, con muy buen gusto.
En Schauer ha volcado su propia creatividad.

A mi, los Schauer me gustan, tienen una estética muy personal y muy "alemana", pero les encuentro dos importantes fallos (para mi gusto personal, claro): uno es el excesivo tamaño de casi todos ellos y otro los tornillitos del bisel que, si bien en algún modelo pueda ser interesante, el hecho de ponerlos en todos los modelos me parece empobrecedor.
 
  • #11
Este es mi Stowa muy antigua:
StowaFr.jpg

Y ahora mira la pulsera moderna Schauer:
PulseiraStowa.jpg

Pandolfi
 
  • #12
Como bien han comentado los compañeros ambas marcas pertenecen a Jörg Schauer. Schauer tiene un punto más de exclusividad, pero no sé hasta qué punto esta exclusividad se deba a una mejor calidad real.
En Stowa Jörg Scahuer se ha dedicado ha reproducir relojes clásicos de la marca, con muy buen gusto.
En Schauer ha volcado su propia creatividad.

A mi, los Schauer me gustan, tienen una estética muy personal y muy "alemana", pero les encuentro dos importantes fallos (para mi gusto personal, claro): uno es el excesivo tamaño de casi todos ellos y otro los tornillitos del bisel que, si bien en algún modelo pueda ser interesante, el hecho de ponerlos en todos los modelos me parece empobrecedor.

Jorg Schauer declara que la producción de su marca Schauer pretende que sea inferior a las 500 unidades anuales porque es la única manera de poderlos acabar él personalmente...¿ Nos lo creemos o lo ponemos en duda? Sea como sea, los acabados de los Schauer son impecables y, si se pretende hacer convivir una marca premium con otra más generalista y cobrar por la primera del orden de un 50% más, las diferencias tienen que estar muy presentes y lo están.

El tamaño del Schauer es de 41mm. A mi me parece grandecito. Habrá a quien le parezca pequeño.

En cuanto a los tornillitos, sobre gustos... A mi me encantan, me parecen fundamentales en el caracter del reloj: elegante pero deportivo al mismo tiempo.
 
  • #13
Jorg Schauer declara que la producción de su marca Schauer pretende que sea inferior a las 500 unidades anuales porque es la única manera de poderlos acabar él personalmente...¿ Nos lo creemos o lo ponemos en duda? Sea como sea, los acabados de los Schauer son impecables y, si se pretende hacer convivir una marca premium con otra más generalista y cobrar por la primera del orden de un 50% más, las diferencias tienen que estar muy presentes y lo están.

El tamaño del Schauer es de 41mm. A mi me parece grandecito. Habrá a quien le parezca pequeño.

En cuanto a los tornillitos, sobre gustos... A mi me encantan, me parecen fundamentales en el caracter del reloj: elegante pero deportivo al mismo tiempo.

Si yo no digo que sean feos, de hecho el crono Blanco es precioso,
2_1.jpg

ni que sean malos, la calidad sin duda está ahí (y me gusta mucho el detalle que diga a las claras qué movimiento usan sus relojes).
Pero no dejan de ser relojes con movimientos embauches (y las cajas prefiero no preguntar donde las hacen,...) El que la producción sea corta (en Stowa también es corta, basta ver las listas de espera) y que él mismo los acabe personalmente, no implica una mayor calidad, sino una mayor exclusividad (a no ser que se suponga que los trabajadores de sus fábricas son unos inútiles y que sólo si él da el último toque, las cosas salen bien).
Es decir, en la marca Schauer, Jörg derrama su sello personal y, al ser más exclusiva se incrementa su prestigio, pero nada de eso hace que esos relojes dejen de ser relojes con un buen diseño, con cajas fabricadas vete a saber donde y con movimientos suizos de ETAsa.

el tamaño, es cierto, tampoco es exagerado, son 41 y 42mm según la página de Schauer (algunos de 15mm de espesor), pero sin duda son relojes contundentes.
Lo de los tornillos, evidentemente es cosa de gustos, a mi me gustan en algún modelo, lo que pasa es que usar en todos los modelos de la marca prácticamente la misma caja y usar en todos los tornillitos del bisel, creo que empobrece el catálogo que, considero, debería ser más variado estéticamente.

A mi uno de los que más me gusta es el day-date central
20_1.jpg
 
  • #14
De estos 2 me quedo con el Schauer por su belleza, ambos son similares en calidad.
 
  • #15
Si yo no digo que sean feos, de hecho el crono Blanco es precioso,
2_1.jpg

ni que sean malos, la calidad sin duda está ahí (y me gusta mucho el detalle que diga a las claras qué movimiento usan sus relojes).
Pero no dejan de ser relojes con movimientos embauches (y las cajas prefiero no preguntar donde las hacen,...) El que la producción sea corta (en Stowa también es corta, basta ver las listas de espera) y que él mismo los acabe personalmente, no implica una mayor calidad, sino una mayor exclusividad (a no ser que se suponga que los trabajadores de sus fábricas son unos inútiles y que sólo si él da el último toque, las cosas salen bien).
Es decir, en la marca Schauer, Jörg derrama su sello personal y, al ser más exclusiva se incrementa su prestigio, pero nada de eso hace que esos relojes dejen de ser relojes con un buen diseño, con cajas fabricadas vete a saber donde y con movimientos suizos de ETAsa.

el tamaño, es cierto, tampoco es exagerado, son 41 y 42mm según la página de Schauer (algunos de 15mm de espesor), pero sin duda son relojes contundentes.
Lo de los tornillos, evidentemente es cosa de gustos, a mi me gustan en algún modelo, lo que pasa es que usar en todos los modelos de la marca prácticamente la misma caja y usar en todos los tornillitos del bisel, creo que empobrece el catálogo que, considero, debería ser más variado estéticamente.

A mi uno de los que más me gusta es el day-date central
20_1.jpg




Amigo Johannes.
Soy un aficionado a los relojes, pero no tengo ni idea de mecanica, yo hasta que entre en este foro solamente me guiaba por la parte estetica. Habiendote hecho esta aclaracion, me gustaria hacerte unas preguntas sobre este reloj, que hasta que no entre en este foro no conocia.
Cuando tu dices que las cajas " vete ha saber donde estan hechas", te refieres a que no son de calidad o a que estam mal hechas?........
Despues tu hablas de un movimiento "embauches" a que te refieres? son de baja calidad? etc etc.
No se, a mi es un reloj que me encanta, pero si lo compro y despues tiene que funcionar mal, darme problemas, etc etc , mejor que me compre otra marca. Y para finalizar, donde tendria que hacer las revisiones en Barcelona?
Perdona el toston y mi ignorancia.
Un saludo :whist::
 
Última edición:
  • #16
Como parece que Johannes no ha leído tu post ( si no te había contestado ya, seguramente), te haré yo algunos comentarios por si despejan tus dudas.

Con respecto a las cajas, para atender a lo dicho por el compañero y que, alegremente, no se preocupa de fundamentar, no sé si son de fabricación propia o encargadas a un proveedor externo. Lo que no son, desde luego, cajas de " marca blanca" como hay algunas en el mercado, que equipan relojes iguales en apariencia y en los que, visualmente, solo cambia la marca. De cualquier forma, sean propias o de un tercero, son cajas fabricadas para la marca Schauer y yo no conozco ningún otro reloj en el mercado, ni siquiera los Stowa, que las monte. He visto fotos y videos trabajando los acabados de las cajas en los laboratorios de Schauer y, como propietario de un Edition 12 desde hace algo más de cinco años, te puedo afirmar con conocimiento de causa y no de oidas que tienen una terminación excelente y desprenden una gran sensación de calidad como todo el reloj en su conjunto.

Tampoco yo sé que son " movimientos embauches". Seguramente se refiere a que el movimiento se basa en un Valjoux, cosa que se declara abiertamente ya que no supone menoscabo alguno, al contrario, y que se utiliza una EBAUCHE de dicho movimiento de Eta para acabarlo in house modificándolo con p.ej. tornillos azulados al fuego, microregulador, rotor firmado y con côtes de Geneve, etc...

En cuanto a lo "monótono" de la gama pues es que, en realidad, es el mismo reloj con alguna, pequeña, variedad de modelos. Lo que se agradece en una marca con tiradas inferiores a 500 relojes/año. Panerai por ejemplo, con una producción cien veces superior, tiene solo tres cajas: Luminor, radiomir y 1950 e infinidad de modelos que giran siempre sobre la misma base. Ello permite, en mi opinión, conformar una identidad muy marcada. Pero, en fin, esto último, no pasa de una opinión y de mis preferencias personales.

Se me olvidaba, sobre las revisiones en Barcelona, las puedes realizar donde yo que soy de Madrid: En ningún sitio. No hace falta. Si alguna vez tuvieras algún problema, si es menor y ya no está en garantía, te lo puede resolver tu relojero habitual ( es lo que tiene utilizar un calibre archiconocido y experimentado) y si es de importancia o está en garantía, no queda otra que enviarlo a la casa.
 
Última edición:
  • #17
editado, jeje

Buenas noches, hasta ahora no había leido tus consultas,

Con lo de las cajas... ,me refiero, al posible origen oriental de las cajas, hechas a medida sí. Recuerdo un hilo en el que se criticaba que Schauer nunca ha aclarado del todo el origen de sus cajas (mala cosa); En el otro post decía "vete a saber dónde las fabrican", porque es un punto no aclarado y que ha dado de qué hablar; pero de todos modos lo que está claro es que las cajas no se fabrican en la planta de Stowa-Schauer de Engelsbrand, es decir, en ambos casos no son in-house; cosa que sí parece que hace con las cajas de oro.

Un ebauche es el movimiento de un reloj (casi completo, sin el escape ni la espiral) desmontado, que algunas casas de movimientos comercializan.
La gran mayoría de marcas relojeras Suizas y alemanas de gama media colocan en sus relojes o movimientos enteros comprados a ETAsa o Sellita, o compran los ebauches y luego ellos lo montan.
Pero lo que, en fin, quería decir, es que tanto Stowa como Schauer usan el mismo tipo de movimiento (sea ebauche o comprado ya montado), procedentes de ETAsa.

Así, al tener los mismos movimientos, cajas de similar calidad,... pues lo único que diferencia verdaderamente a uno de otro es el diseño más personal de Schauer y su exclusividad.

Y repito que no tengo nada en contra del señor Schauer y sus dos marcas (tengo dos Stowa).
;-)

En una entrevista que aparece en este mismo foro contestaba así a la pregunta de cuantos trabajadores tenía:
"Actualmente contamos con cuatro relojeros más yo mismo. Producimos anualmente unos 2500 - 3000 relojes bajo la marca STOWA. Para la marca SCHAUER un máximo de 500 relojes. Hace tres años que puse este límite para la producción de SCHAUER para asegurar que fabrico esos relojes personalmente."

Podeis imaginar que 5 personas trabajando, para hacer 3000 relojes... poca cosa más que "montar" pueden hacer. tocan a unos 600 al año por cabeza.
 
Última edición:
  • #18
Muchas gracias a los dos por las respuestas.
Flan, segun dices tu eres poseedor de uno, cuando tienes que hacerle alguna revision lo mandas a Schauer, o te las hace algun relojero de confianza ?
 
  • #19
Creo que ya está contestado. Me autocito:

Se me olvidaba, sobre las revisiones en Barcelona, las puedes realizar donde yo que soy de Madrid: En ningún sitio. No hace falta. Si alguna vez tuvieras algún problema, si es menor y ya no está en garantía, te lo puede resolver tu relojero habitual ( es lo que tiene utilizar un calibre archiconocido y experimentado) y si es de importancia o está en garantía, no queda otra que enviarlo a la casa.
 
  • #20
uf, dificil decidirse por uno, creo que me gustan los dos
 
  • #21
yo me inicié en este foro precisamente con esos relojes!
ahora, ha pasado el tiempo y me he vuelto a enamorar....
si finalmente te decides por un flieger de STOWA puedo presentarte el mio
un saludo
 
  • #23
Yo me quedo con Schauer sin ningun tipo de duda. He tenido uno en mis manos y son impresionantes e hipnoticos.
 
  • #24
No conocía Schauer pero el modelo del enlace es increible, con mucha "personalidad"... solo puedo opinar del diseño, al no conocer el modelo.
 
  • #25
No conocia Schauer y tiene cositas bien bonitas! Gracias
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie