• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Stowa o Archimede?

  • Iniciador del hilo Cyma
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Cyma

Cyma

Forer@ Senior
Sin verificar
¿Cuántos de vosotros tenéis un Stowa? ¿y qué modelo en tal caso? Estoy sondeando el mercado de los relojes alemanes. ¿Archimede o Stowa?

Este Stowa Marine con las agujas azules me encanta, aunque creo que le iría mejor una correa de cocodrilo.

 
Yo tengo un stowa airman. No tengo un archímede, pero en su día pedí consejo y en general me recomendaron stowa, el reloj no defrauda, desde luego. Este es el post que abrí en su día pidiendo consejo: https://relojes-especiales.com/threads/¿que-os-parece-este-stowa.28671/

Y aqui unas fotos de mi nene...

https://relojes-especiales.com/threads/¿que-os-parece-este-stowa.28671/

lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg
 
Bufff en tu post Stowa ganada por una goleada escandalosa. Por cierto, precioso el reloj.
 
En mi opinión, Stowa tiene más calidad que Archimede, cojas el que cojas, ya sea el Marine automático que has puesto tú (lo he tenido y lo vendí), el Airman de Chyryes, Antea, MO, Diver,........ da igual. Las cajas están estupendamente realizadas, y los calibres (Etasas) muy ajustados. Saludos.

El mío:

lostimage.jpg
 
Nunca vas mal con un Alemán :D :ok::
 
Yo creo que es complicado hacer comparativas, porque cada una mira cosas diferentes.

Hoy mismo me ha llegado el Arquimede por correo, comprado a un forero (Gracias Angel Luis). Estéticamente, es muy parecido a otros flieger, tiene una máquina fiable dentro, cristal de zafiro, una bonita caja... Compararlo con el stowa... ¿Cómo lo hacemos? La diferencia de precio es del doble. ¿Vale la pena pagar el nombre y la historia de la marca Stowa? Pues unos dirán que sí, y otros (quizá con menos presupuesto) dirán que no. Es todo tan subjetivo...
 
Yo creo que es complicado hacer comparativas, porque cada una mira cosas diferentes.

Hoy mismo me ha llegado el Arquimede por correo, comprado a un forero (Gracias Angel Luis). Estéticamente, es muy parecido a otros flieger, tiene una máquina fiable dentro, cristal de zafiro, una bonita caja... Compararlo con el stowa... ¿Cómo lo hacemos? La diferencia de precio es del doble. ¿Vale la pena pagar el nombre y la historia de la marca Stowa? Pues unos dirán que sí, y otros (quizá con menos presupuesto) dirán que no. Es todo tan subjetivo...
Tienes razón, es cosas de cada cual, y probablemente la maquinaria sea la misma. Ahí ya es cuestión de gustos.
 
En mi opinión, Stowa tiene más calidad que Archimede, cojas el que cojas, ya sea el Marine automático que has puesto tú (lo he tenido y lo vendí), el Airman de Chyryes, Antea, MO, Diver,........ da igual. Las cajas están estupendamente realizadas, y los calibres (Etasas) muy ajustados. Saludos.

El mío:

lostimage.jpg

Creo que tu Stowa es igual al que puse, sólo esa esfera abajo, bueno, y no tiene día. Es muy bonito, sobre todo me parece muy elegante, y a pesar de que otro post dije que las agujas azules sobre el fondo blanco no me agradaban nada en el Omega Aqua Terra, sin embargo en estos Stowa resultan de una gran elegancia, eso sí, me quedo con la correa que lleva el de la foto que pusiste tú.
¿Por cierto, tienen distribuidor en España, o sólo se pueden adquirir por internet?
 
Diegofer, bandido fuiste tú quien se quedó el reloj. Llegué tarde a comprarlo. Creo que el Archimede es un gran reloj y más con la correa de Jacobo. Que lo disfrutes.

Por mi parte ya he encargado uno nuevo a la casa Archimede en Alemania, actualmente Pedro Izquierdo no lo tiene en 42mm o al menos no sale en su web.

Saludos.
 
  • #10
Tengo el Stowa Flieger 80 aniversario, de esfera completamente limpia y es una pasada de bonito, si no fuera pq me hace chiribitas el observadr de PI....?
 
  • #11
Hombre, los dos están bien. A mí el Stowa Marine me ha encantado, lo que no me ha gustado tanto es que en la página de Stowa te cobren 210 € por ajustarlo con el certificado éste COSC, o al menos eso creí entender yo, ya que lo leí en inglés...
 
  • #12
Hombre, los dos están bien. A mí el Stowa Marine me ha encantado, lo que no me ha gustado tanto es que en la página de Stowa te cobren 210 € por ajustarlo con el certificado éste COSC, o al menos eso creí entender yo, ya que lo leí en inglés...

Mi consejo es que siempre que te den a elegir pases olímpicamente del COSC, porque de todas formas Jörg Schauer entrega normalmente los relojes dentro de los parámetros del citado certificado de precisión. Lo que te ahorras lo inviertes en la correa de cocodrilo de Stowa, que es muy agradable al tacto y flexible, y encima te sobra tela.

Otra cosilla: El que tú pusiste es el Automático con segundero central y calendario, y calibre ETA 2824-2, lo he tenido y es precioso. El de la foto que puse es con calibre ETA-Unitas de carga manual, por lo tanto segundero a las 6 y sin calendario. También el Marine Original es un pelín más grande que el Automático.

Y sí, estoy de acuerdo contigo en tu comentario de las agujas azules en el Aqua Terra y en los Stowa. Saludos
 
  • #13
Pues a pesar de la diferencia de precio, a mi me gusta mas el Archimede (estéticamente), esa corona en forma de pera me encanta
 
  • #14
Diegofer, bandido fuiste tú quien se quedó el reloj. Llegué tarde a comprarlo. Creo que el Archimede es un gran reloj y más con la correa de Jacobo. Que lo disfrutes.

Por mi parte ya he encargado uno nuevo a la casa Archimede en Alemania, actualmente Pedro Izquierdo no lo tiene en 42mm o al menos no sale en su web.

Saludos.

Sí señor, bonito reloj, preciosa correa, y trato fantástico con el forero Ángel Luís. Llevaba algunos intentos de compra, con otros Archies que habían salido en el FCV, y cuando vi este, me lancé. Ya verás cuando te llegue. Te va a gustar. Una cosa curiosa que verás es que es bastante delgado. te sirve para ponértelo con cualquier estilo de camisas. Como único punto negativo, la fecha, que se la podían haber ahorrado.
 
  • #15
En mi opinión, Stowa tiene más calidad que Archimede, cojas el que cojas, ya sea el Marine automático que has puesto tú (lo he tenido y lo vendí), el Airman de Chyryes, Antea, MO, Diver,........ da igual. Las cajas están estupendamente realizadas, y los calibres (Etasas) muy ajustados. Saludos.

Totalmenta de acuerdo, Stowa gana.
 
  • #16
Totalmenta de acuerdo, Stowa gana.

Yo también lo creo. El acabado de los Stowa es muy bueno, los de archimede no tanto, pero siempre habrá quien no dé tanta importancia a las diferencias.... en ese caso el Archi es una opción muy digna.
 
  • #17
Pues yo me quedaba con el Archi por calidad precio SIN DUDARLO un momento, estoy contentísimo de que ese reloj al que le tenía mucho cariño esté en la muñeca de Diego, está en buen sitio. Salu2 a todos. Gracias Diego de nuevo.
 
  • #18
Stowa sin duda, por historia...


saludos.
 
  • #19
Stowa Airman gana por goleada, el acabado es fantástico. Tengo el 80 aniversario que me parece que voy a poner a la venta un día de estos... para comprarme otro, claro.
 
  • #20
Stowa Airman gana por goleada, el acabado es fantástico. Tengo el 80 aniversario que me parece que voy a poner a la venta un día de estos... para comprarme otro, claro.

Lo malo de Stowa es que no tengan distribuidor en España, en la página suya dicen que así abaratan costes, pero la realidad es que te deja más a expensas de que ellos funcionen bien.
 
  • #21
Yo no tengo ninguno pero a partir de hoy, voy a buscar uno. El stowa marine es una pasada de bonito.
 
  • #22
Si el dinero no es un impedimento para ti, sin dudar por calidad de acabados, historia y pureza, Stowa.
 
  • #23
A ver, y entre el MARINE ORIGINAL con calibre Unitas, y el MARINE AUTOMATIC con una ETA 2824-2, ¿con cuál nos quedamos? Porque la diferencia de precio es de 790 € -el primero- y 500 €.
Yo soy partidario de los automáticos por dos cosas: por un lado la comodidad de no tener que dar cuerda al reloj, y porque me parece que el reloj está más vivo con una maquinaria automática; por otro lado, la maquinaria Unitas con fondo visto es preciosa, mucho más bonita que la ETA.
 
  • #24
A ver, y entre el MARINE ORIGINAL con calibre Unitas, y el MARINE AUTOMATIC con una ETA 2824-2, ¿con cuál nos quedamos? Porque la diferencia de precio es de 790 € -el primero- y 500 €.
Yo soy partidario de los automáticos por dos cosas: por un lado la comodidad de no tener que dar cuerda al reloj, y porque me parece que el reloj está más vivo con una maquinaria automática; por otro lado, la maquinaria Unitas con fondo visto es preciosa, mucho más bonita que la ETA.

Me retrato ya mismo:

Primero tuve el Automático, que es precioso, oiga, y fue porque me acobardaba un poco el "plus" de tamaño del MO.

lostimage.jpg


Se lo compré nuevo a un estimado compañero, pero otro estimado compañero :-(( me tentó con su MO :-(( :-(( :-(( , que también le había comprado al mismo primer compañero (proveedor oficial de Stowa en el foro :D:D:D), y de tantas cenas y vinos con ese MO cerca, pues acabé decidido por hacerme con uno. En esto que otro estimado compañero :D:D:D:D:D:D:D:D:D:D:yhoo:: :yhoo:: :yhoo:: :yhoo:: ::dnz:: ::dnz:: ::dnz:: ::dnz:: decidió deshacerse de su MO y me lo ofreció. Viniendo de quién venía no lo dudé un instante, y pa'mí fue.Te aseguro que merece la pena.

lostimage.jpg


lostimage.jpg


Espero no haberte liado más.:D
Saludos.
 
  • #25
Lo malo de Stowa es que no tengan distribuidor en España, en la página suya dicen que así abaratan costes, pero la realidad es que te deja más a expensas de que ellos funcionen bien.
Funcionan bien, te lo aseguro. Todo loque he leído ene le foro oficial de Stowa son parabienes.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie