• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Steinhart Ocean One: ¿Bisel de Aluminio o Cerámico?...he aquí la cuestión

  • Iniciador del hilo tiroles
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
T

tiroles

Novat@
Sin verificar
Gracias a este Foro, a vuestros comentarios y opiniones, he conocido la marca Steinhart y decidido adquirir uno; concretamente, un
lostlink.jpg
.
Estaba por comprar un Rolex Submariner; pero no me acababa de decidir. Y no porque no me lo pueda permitir; sino que , y más en los tiempos que corren, no me parece "adecuado" ir con uno de ellos en mi muñeca.
Como el Submariner me encanta, y me encantará siempre (quien sabe en un futuro...), lo que le pido al Steinhart (ya sé que es mucho pedir) es que sea lo más parecido posible al homenajeado. Y ahora, y he aquí la cuestión: ¿Cuál elegir: bisel Aluminio o Cerámico?. Así pues, esa es la pregunta que os lanzo: ¿Con que bisel se asemeja más (al homenajeado): aluminio o cerámico? (dejando de lado cuestiones como durabilidad, etc., y centrandonos sólo en eso, la similitud)
 
Última edición:
Aluminio. No obstante, también puedes comprar un inserto cerámico si te gusta.
 
Aluminio: 1
Cerámico: 0
Gracias por tu respuesta!!!
 
Última edición:
Otro voto mas para el de aluminio.
 
Aluminio: 2
Cerámico: 0
Gracias Dani, por tu respuesta!!!
 
No sé si alguien más ha estado en la misma tesitura, en el momento de elegir entre uno de los dos biseles de los Steinhart. Parece que en los de bisel cerámico (es la put*da de no poderlos ver in situ) los números hacen "extraños" (aparecen y desaparecen) según como incida la luz sobre el mismo. He tenido el Submariner cerámico en las manos y no he tenido esa sensación; o, cuando menos, no es tan acusada (en el Rolex no dejas de ver los números; mientras que, y atendiendo a las fotos, parece como si en el Steinhart "desapareciesen")
Eso, quizás, es lo que me da cierto reparo; ¿qué opináis?
 
Última edición:
A falta de más opiniones, finalmente, ha caido el de bisel aluminio.
Gracias a los 2 por vuestras sinceras opiniones.
 
Última edición:
para mi aluminio
 
Aluminio: 3
Cerámico: 0
Gracias agustiker, por tu respuesta!!!
 
  • #10
Pues felicidades por tu eleccion aunque para mi el ceramico
 
  • #11
Aluminio: 3
Cerámico: 1

Lo cierto duti, es que iba de cabeza a por un bisel cerámico (sobretodo por el tema ralladas, entre otras); pero el hecho de esos "extraños" que hace (al menos en fotos y sin la posibilidad de haberlo visto en vivo), me ha llevado a tirar, finalmente, por el de aluminio (que me da guarda más "similitud" com el homenajeado)
En todo caso, y eso es algo que he echado de menos, me hubiera encantado contar con la opinión de poseedores del cerámico (espero aun se animen!) para conocer, de primera mano, sus impresiones en ese sentido.

Gracias duti, por tu respuesta!!!​
 
Última edición:
  • #12
Hombre yo creo que sí han sacado la novedad con bisel cerámico será por algo, no?
 
  • #13
Claro que sí, ezemigue. No pongo en duda la calidad del bisel cerámico del Steinhart (resistencia a arañazos, estética, etc...); ahora bien, habiendo tenido el Rolex cerámico en mis manos y comparándolo con el Steinhart (sólo visto en fotos), me da que dista bastante del bisel cerámico de Rolex. No sé, como decía en un post anterior, el Steinhart hace unos "extraños" (como si despareciesen por completo los números, según como incida la luz); mientras que en el Rolex no tuve esa percepción (los números del bisel no "desaparecen"). Insisto en que es una pena el no poderlo ver en directo; o mejor aun, los 2 uno al lado del otro ;-)

¿Qué opináis?
 
  • #14
Bueno, os presento al amigo con bisel de Aluminio ;-)

05.jpg 06.jpg

Ahora 2 más, en su medio natural ;-)

01.jpg 04.jpg

Estoy encantado con él; y eso que hace menos de 2 horas que ha llegado!.

Creo que va a caer un "OCEAN vintage Military" también!, para este veranito (con una Nato puede ser la leche!)
 
Última edición:
  • #15
Yo le tengo y es muy bonito, te animo a ello.
 
  • #16
Última edición:
  • #17
Yo acabo de comprar un Vintage Military a un compañero, y ya lo está esperando una correíta de piel marrón estilo "vintage sucia/desgastada". Y en verano, no tengo claro todavía con que llevarlo... zulú, caucho o con su pedazo de armis, que es espectacular... No sé, a ver si cuando llegue me animo y le hago unas fotillos.
 
  • #18
Pues que quieres que te diga, que me mola mucho tu reloj. El aluminio mola :)
 
  • #19
Pues felicidades por el reloj, chulisimo aunque sea en Aluminio. Por poner un pero, y es que en eso soy muy quisquilloso y se me van los ojos directo, es el endlink que no es igual al del rolex. Pero que coño me encanta
 
  • #20
Pues yo tengo el cerámico,y tengo dos divers en aluminio SEIKO y ORIENT,y que quieres que te diga, el cerámico es un puntazo,le da mucha elegancia al reloj,y a mi me encantan los cambios de color según le dé la luz....
 
  • #21
Sin lugar a dudas el cerámico, un material de más calidad con una textura muy estética.
 
  • #22
Yo, sin conocer el Steinhart en mano, compraría el cerámico. Me parece un avance interesante y los biseles cerámicos que he visto me han gustado más que los de aluminio.

Por cierto, ¿qué tal con ese reloj? ¿Los end-links son macizos? Da una valoración general del reloj, calidad, etc y compáralo con alguno que conozcas?

Un saludo
 
  • #23
Yo tengo el ojo puesto en el ocean 1 green, pero justamente ese no tiene la opción de bisel ceramico...
 
  • #24
yo tambien te doy mi voto para el aluminio compañero
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie