• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Sobre el Tegiment

  • Iniciador del hilo Loureiro
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Loureiro

Loureiro

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola chavales, ¿qué tal todo?.

Unas preguntas os quería hacer sobre el tratamiento de endurecimiento de esta atractiva marca, aue cada segundo que pasa me gusta más:

-Por mucho que endurezca la superficie, con el tiempo acabará marcándose algun rayajo o marca (así es la vida). ¿Permite el tegiment que se pueda pulir la superficie para correjir los rayajos?.

-¿Qué modelos Sinn han recibido este tratamiento?

-¿Tiene este Tegiment algún detractor entre los foreros?

Muchas gracias por vuestra atención. Estoy aprendiendo una barbaridad con vosotros.
 
Hola,

Respondiendo a tus preguntas:

¿Permite el tegiment que se pueda pulir la superficie para corregir los rayajos?.
El Tegiment es un tratamiento endurecedor de la superficie del acero (por explicarlo muy llanamente, sería como un barniz) lo que lo hace prácticamente irrayable, pero si consigues rayarlo -y tienes que esmerarte en ello- no hay manera de pulirlo. Pero no te preocupes: con un uso normal (y eso incluye deportes de inmersión en los modelos que lo admitan) el reloj mantiene su aspecto de nuevo durante años.

¿Qué modelos Sinn han recibido este tratamiento?

Para averiguar eso (y evitarme a mí algún gazapo) visita la página de
lostlink.jpg
.

¿Tiene este Tegiment algún detractor entre los foreros?
Si existe algún detractor en este foro, todavía no se ha manifestado ;-)

Si se te aparece alguna otra duda no tienes más que preguntar
Saludos

Saludos
 
Gracias Goldoff. Me he metido en la web de Sinn y no veo por ninguna parte que cite los modelos que tienen Tegiment.
 
Pues un tironcete de orejas para los de Sinnstore...

A ver, de la página de Sinn Alemania:

Das erste Modell, das mit einem TEGIMENT-Gehäuse ausgestattet wurde, ist die zweite Serie unseres Technologieträgers Duochronograph 756. Serienmäßig sind auch die Gehäuse und Edelstahlarmbänder der Modelle 756 DIAPAL, 856 und 900 sowie die Drehringe der Modelle U1, U2 und UX mit der TEGIMENT-Technologie veredelt.

Que viene a decir -más o menos- que el Tegiment se introdujo en la segunda serie de los 756, y que ahora también lo tienen (incluyendo los correspondientes armis cuando proceda) los modelos 756 Diapal, 856 y 900, así como los biseles de los U1, U2 y UX

Saludos
 
Joder Goldoff, si es que tendría que decirte aquello de "sabes latín". Además de eso, sabes alemán. Muchas gracias. Un saludo.
 
Volviendo a entrar en la web de Sinn, veo que los relojes que has indicado tienen las siglas UTC, que será el Tegiment casi con toda seguridad.

La verdad es que se me salen un poco del presupuesto (muñetero mileurismo) los relojes con este tratamiento. Un conocido me dijo hace poco que todos los Sinns reciben tratamiento de endurecimiento en todas sus cajas, ¿es cierto esto?

Un saludo.
 
UTC significa segundo huso horario, no tegiment. Algunos de los relojes citados no tienen UTC.

Saludos
 
Gracias. Un saludo.
 
el Tegiment se introdujo en la segunda serie de los 756, y que ahora también lo tienen (incluyendo los correspondientes armis cuando proceda) los modelos 756 Diapal, 856 y 900, así como los biseles de los U1, U2 y UX

Saludos


A esos hay que sumarles y el 757 y el 857, que también tienen este tratamiento especial :ok::
 
  • #10
Un conocido me dijo hace poco que todos los Sinns reciben tratamiento de endurecimiento en todas sus cajas (aparte del Tegiment) ¿es cierto esto?

Un saludo y gracias a todos, amigos.
 
  • #11
Pues que yo sepa utilizan un acero de alto grado, pero no endurecido. La serie U si que utiliza un acero muy concreto que, además de sus cualidades anticorrosivas, presenta una dureza mayor que la del acero normal. ¿puede referirse a ello tu amigo?
 
  • #12
El tegiment es un invento. Hace casi 9 meses que tengo un 756 con el tratamiento y no tiene la más mínima microraya, y eso que le pongo a diario.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie