• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

SinnStore: final de trayecto

  • Iniciador del hilo Goldoff
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Goldoff

Goldoff

Administrador de RE
Tripulación
Verificad@ con 2FA
Hola a todos,

El lunes pasado se puso en contacto conmigo Darío, responsable de Cronotime, que es el distribuidor legal de Sinn para España y Portugal. Digo "es" cuando debí decir "era", porque el motivo de la llamada era comunicarme que Cronotime cesaba en su actividad y que la distribución de Sinn volvía a ser cosa de Sinn Alemania. Como la mayoría de lo que leeis esto sabéis, Sinnstore es -era- la tienda virtual de Cronotime.

Hay varios motivos, pero creo que no soy yo quien deba explicarlos y en cualquier caso el resultado es que España se queda sin Sinn, al menos de momento. En todo caso, Darío quiso dejar claro que las garantías vigentes de los relojes adquiridos bien a través de la web (Sinnstore) bien en Uhren se van a respetar escrupulosamente, así como los relojes que estén en este momento tramitándose bien sea como garantía o como reparación.

Obviamente, se podrá seguir adquiriendo relojes directamente a Sinn Alemania, aunque como siguen sin hablar español necesitarás manejarte al menos en inglés. Otra desventaja -al menos por ahora- es que no se van a poder ver físicamente en ningún punto de venta como hasta ahora, que estaban, al menos, en Uhren.

"Y hasta aquí puedo leer", que decía el concurso. No es que me reserva nada más, sólo que la historia aún no ha terminado de escribirse y que una plaza relojera como es España (y Portugal) no puede quedar así, sin distribución, así que esperaremos acontecimientos.

Personalmente lo lamento porque como muchos sabéis Relojes Especiales nació como un foro dedicado a Sinn, y tenemos una deuda de gratitud con la marca, pero no corren buenos tiempos para las aventuras.
Lamentablemente.

Saludos a todos
 
Última edición:
Triste noticia. Espero que alguien se haga cargo de la distribución y podamos seguir disponiendo de servicio oficial en España.
 
Como bien dices Antón...no debieras ser tu quien de expicaciones.La mayoría de poseedores de un Sinn son foreros de RE .Alguien de Cronotime debiera dar la cara..en especial Dario

Que pasa con los Sat de Madrid y Sevilla que buscaron esta gente? Significa esto que el día que nos toque una revisión habrá que mandarlo a Alemania? Yo desde luego compré un reloj que tenía Sat aquí....

En resumen ,personalmente estoy muy muy descontento con la gestión de Sinnstore por muchos y variados motivos :-((:-((

Un saludo y gracias por la noticia
 
Última edición:
Hola, Goldoff
Pues sí, es triste la noticia, son relojes realmente especiales, y personalmente soy de los de tocar antes de comprar. Esperemos que la cosa se reactive, entiendo que perderán un porcentaje sensible de ventas.
Y yo que pensaba concretamente en un Sinn para el año que viene!...
Saludos
 
Triste desenlace. Como bien dices no corren buenos tiempos para según qué aventuras.
Esperemos que se solucione.

¿Del SAT se sabe algo? Es un tema bastante importante para los actuales poseedores.
 
Pues es un buen palo.
Yo estaba interesado en adquirir un Sinn, y visto lo visto me veo comprándolo directamente en Alemania.
Aun así he escrito (soy mas de escribir) a Sinn.de comentándoles el interés de adquirir el 903 St.

Ya os cuento.
 
Triste noticia. Espero que alguien se haga cargo de la distribución y podamos seguir disponiendo de servicio oficial en España.
Desolador, queria compar un Sinn que me paracen pasoteee y que desconocia su existencia de no ser por el foro.
¡¡¡¡¡ Que putada !!!!!
 
se veía venir, el problema de los sinn es que algunos de sus modelos, por sus especiales características hay que enviarlos ineludiblemente a la casa...y estando en Alemania se complica mucho la cosa
 
Yo he comprado hace pocos meses, en augosto cuando SinnStore estaba cerrado por vacaciones, una Sinn.
Queria comprarla directamente a Sinn / Alemania, pero me dijeron que hay que contactar el distribuidor correspondiente de cada pais.
Bueno, SinnStore estaba cerrado, pero me pidieron el reloj a alemania (cosa que yo ya habia hecho yo). Este reloj venia directamente desde alemania via UPS a mi casa, pero yo he pagado el precio de aqui, españa, aunque si la gestión la he hecho yo....... y ahora, dos meses mas tarde, SinnStore esta cerrado.
Espero que solo es cuestión de poco tiempo hasta que Sinn tiene otro distribuidor aqui en españa.

Saludos
surfer
 
  • #10
Que mala noticia.
Espero que pronto podamos tener un CO en España.
 
  • #11
Pues me quedo a cuadros,tenia pendiente de enviar mi 756 para revisión y estaba pendiente para después de vacaciones,y resulta que después de vacaciones,el distribuidor lo deja,espero que Sinn solucione este "inconveniente" lo antes posible :-((:-((:-((
 
  • #12
Más allá de Sinn, e interpretando que Uhren - la tienda - era el estandarte de la marca en la península, si no estoy desencaminado también cesará sus actividades ( al menos, en el formato y planteamientos que hasta ahora eran vigentes ).

Y ello conlleva, de facto, que otras marcas alemanas que sólo podían adquirirse, "presencialmente", en ese espacio - Sothis, Schaumburg, Jörg Schauer, Dornblüth, Limes, Nivrel, UTS... - quedan sin presencia. ¿ O me equivoco ?

Más que nada, porque estaría encantado de equivocarme, y que en una u otra modalidad y en un espacio de tiempo no demasiado largo los responsables de Uhren, su equipo, pueda reconducir esa descorazonadora situación.

Mi más sentido apoyo a Ignacio en lo que haya de ser. Y que sea de la mejor manera.:yes:
 
  • #13
Eso pensaba yo Montxo, cuando tenga que hacerle revisión al UTS tendré que enviarlo directamente a Alemania ::Dbt:: ::bash::
 
  • #14
Creo que no, una cosa es la distribución de Sinn en España mediante Cronotime (con un espacio/punto de venta hasta ahora en Uhren) y otra la Relojería Uhren, donde Ignacio nos seguirá ofreciendo estupendas máquinas... EMHO.

Un fuerte abrazo Montxo.
 
  • #15
Esperemos..

Esperemos tener pronto un nuevo distribuidor para nuestras revisiones y para poder ver y comprar nuevos Sinn!

Mantenernos informados!!!
 
  • #16
Una pena porque son unos magníficos relojes.
Ánimo y paciencia a los que necesiten revisar el suyo...

En mi casa hay varios SINN, concretamente 2 U1, en la muñeca de mi padre y en la de mi hermano (y ambos regalados por mi :flirt: ).
Yo del mío me deshice porque el servicio técnico de Madrid, tardó 1 mes en enterarse de que el cristal de los U1 va pegado, no con junta y se enteró de que debía mandar mi reloj a Alemania porque no le suministraban cristal.... posteriormente, SINN Alemania tardó 2 meses más en cambiarme el cristal de mi U1 :-(( .

Es una pena porque SINN se merece estar presente y un buen sat en España.
 
  • #17
Una autentica pena, nos quedamos sin distribuidor, lo echaremos de menos.
 
  • #18
Y como lo hiciste?
 
  • #19
Es una triste noticia para todos, son unos relojes de una calidad ejemplar. Esto reduce considerablemente las opciones de conseguirlos y tocarlos.
 
  • #20
Maldita noticia!!!
 
  • #21
vaya una pena, y com osoy todavia bastante nuevo no sabia que este magnifico foro nacio un poco gracias a la marca sinn la cual no conozco muy bien. pero si necesitaisalguna ayuda para algo hablo bastante bien aleman un saludo.
 
  • #23
¡Cómo pa fiarse de nada ni de nadie...! Estuve a punto de un U1 hace poco. No me agrada la situación si tuviese q mandar el reloj a Alemania por coj.... para revisiones o lo que encartase...
Pena... me gusta mucho el reloj...
 
  • #24
¡Cómo pa fiarse de nada ni de nadie...! Estuve a punto de un U1 hace poco. No me agrada la situación si tuviese q mandar el reloj a Alemania por coj.... para revisiones o lo que encartase...
Pena... me gusta mucho el reloj...

He hablado hace poco con Sinn, a parte de otras cosas les he preguntado sobre la situación aqui en españa, dicen, que estan buscando alguien nuevo ahora.

Asi, si te toca la revisón dentro de unos años, SEGURO que ya tienen otra vez un servicio perfecto.

Yo tenia problemas con mi Sinn 556 (otra historia) y la he enviado a alemania, rapido, trato perfecto, ningun coste para mi.

Es cuestión de tiempo que Sinn va a tener otro Depot aqui en españa.

Saludos
 
  • #25
He hablado hace poco con Sinn, a parte de otras cosas les he preguntado sobre la situación aqui en españa, dicen, que estan buscando alguien nuevo ahora.

Asi, si te toca la revisón dentro de unos años, SEGURO que ya tienen otra vez un servicio perfecto.

Yo tenia problemas con mi Sinn 556 (otra historia) y la he enviado a alemania, rapido, trato perfecto, ningun coste para mi.

Es cuestión de tiempo que Sinn va a tener otro Depot aqui en españa.

Saludos

Muy buena noticia;los alemanes están por la labor de dar servivio...

EMHO debieran mantener el SAT de Sevilla es uno de los mejores relojeros que hay..:yes::yes:
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie