• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Sinn or Damasko, this is the cuestion....

  • Iniciador del hilo retina
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
retina

retina

Milpostista
Sin verificar
Hola a todos.
De un tiempo a esta parte vengo dándole vueltas a la idea de tener un crono con movimiento 7750, Rápidamente me decanté por uno de origen alemán, para ser más concreto un Sinn 756, aunque siempre he visto un inconveniente en los cronos, el segundero de la hora es demasiado pequeño, casi ilegible, no se si algún modelo tenga el segundero central ambivalente, en todo caso creo que el 756 al carecer incluso de segundero de la hora era propicio para usar el crono permanentemente, creo que sin ningún inconveniente grave (vosotros me diréis), yo soy de la opinión que cualquier reloj “técnico” debe tener segundero central. Después de ver mucho por la red descubrí el Damasko DC56, igual movimiento, igual caja, agujas casi iguales, nadie copia a nadie durante un tiempo cooperaron ambas firmas en la búsqueda de tecnología de cajas, estéticamente me gusta más el Sinn, esfera simétrica, números más atractivos, los números es la esferas del Damasko no terminan de gustarme, pero hay una cosa que me gusta más del Damasko, la posibilidad de tenerlo con la esfera en negativo, fondo de la esfera en Luminova y agujas en negro, de noche “una feria”,
home_image.455956.jpg
sinn756_1246_detail.jpg
8e48823d.jpg



El caso es buscando y buscando me topé con estas fotos:
100_0046.jpg


100_0023.jpg


https://www.watchuseek.com/threads/damasko-da36-or-sinn-ux.143149/page-2#post-1003335
La caja de un Sinn arañada. Eso no parece el fruto de un accidente o uso inadecuado, parece más bien hecho deliberadamente, quizás para demostrar que el acabado “Teguiment” no es tan duro como anuncia Sinn, las fotos han salido demasiado caras para un usuario cualquiera (destrozar un Sinn 756), por eso me pregunto si es el fruto de alguna prueba de dureza hechas por la competencia:-((
De cualquier manera no creo que un uso normal y razonable de cualquier reloj no lleve a cualquiera de nosotros a esos extremos.
Sin tener en cuenta esto último ¿cual es vuestro preferido?
 
Hola a todos.
De un tiempo a esta parte vengo dándole vueltas a la idea de tener un crono con movimiento 7750, Rápidamente me decanté por uno de origen alemán, para ser más concreto un Sinn 756, aunque siempre he visto un inconveniente en los cronos, el segundero de la hora es demasiado pequeño, casi ilegible, no se si algún modelo tenga el segundero central ambivalente, en todo caso creo que el 756 al carecer incluso de segundero de la hora era propicio para usar el crono permanentemente, creo que sin ningún inconveniente grave (vosotros me diréis), yo soy de la opinión que cualquier reloj “técnico” debe tener segundero central. Después de ver mucho por la red descubrí el Damasko DC56, igual movimiento, igual caja, agujas casi iguales, nadie copia a nadie durante un tiempo cooperaron ambas firmas en la búsqueda de tecnología de cajas, estéticamente me gusta más el Sinn, esfera simétrica, números más atractivos, los números es la esferas del Damasko no terminan de gustarme, pero hay una cosa que me gusta más del Damasko, la posibilidad de tenerlo con la esfera en negativo, fondo de la esfera en Luminova y agujas en negro, de noche “una feria”,
home_image.455956.jpg
sinn756_1246_detail.jpg
8e48823d.jpg



El caso es buscando y buscando me topé con estas fotos:
100_0046.jpg


100_0023.jpg


https://www.watchuseek.com/threads/damasko-da36-or-sinn-ux.143149/page-2#post-1003335
La caja de un Sinn arañada. Eso no parece el fruto de un accidente o uso inadecuado, parece más bien hecho deliberadamente, quizás para demostrar que el acabado “Teguiment” no es tan duro como anuncia Sinn, las fotos han salido demasiado caras para un usuario cualquiera (destrozar un Sinn 756), por eso me pregunto si es el fruto de alguna prueba de dureza hechas por la competencia:-((
De cualquier manera no creo que un uso normal y razonable de cualquier reloj no lleve a cualquiera de nosotros a esos extremos.
Sin tener en cuenta esto último ¿cual es vuestro preferido?



Corregidme si me equivoco pero el sinn de la caja tegimentada es el 757 no el 756::Dbt:: Yo prefiero SINN por la marca que lleva detrás, de damasco no conozco nada, yo tengo el 757 y estoy muy contento con el:D
 
A mi personalmente me gusta mas el Sinn por la limpieza del dial, el Damasko me parece un pelin mas recargado. Por otra parte un Sinn es muchísimo mas facil de conseguir que un Damasko. En cuanto a las fotos, si uno se empeña cualquier cosa es capaz de rayarse, pero hace falta ser muy bruto y tener muy mala leche...
Saludos
 
Corregidme si me equivoco pero el sinn de la caja tegimentada es el 757 no el 756::Dbt:: Yo prefiero SINN por la marca que lleva detrás, de damasco no conozco nada, yo tengo el 757 y estoy muy contento con el:D
Te equivocas. EL primer reloj de Sinn con caja Tegiment fue el 756.
 
...Después de ver mucho por la red descubrí el Damasko DC56, igual movimiento, igual caja, agujas casi iguales, nadie copia a nadie durante un tiempo cooperaron ambas firmas en la búsqueda de tecnología de cajas
Esto no es exactamente así. Por loq ue tengo entendido, la relación Sinn-Damasko fue la de cliente-proveedor de cajas hasta que Sinn se pasó a SUG.

Misteriosamente, la marca Damasko apareció en cuanto Sinn empezó con las cajas de acero Tegiment. Ya tenía los planos, así que montar una cadena de montaje tampoco era tan difícil.

La caja de un Sinn arañada. Eso no parece el fruto de un accidente o uso inadecuado, parece más bien hecho deliberadamente, quizás para demostrar que el acabado “Teguiment” no es tan duro como anuncia Sinn, las fotos han salido demasiado caras para un usuario cualquiera (destrozar un Sinn 756), por eso me pregunto si es el fruto de alguna prueba de dureza hechas por la competencia:-((
Volvemos a lo mismo de siempre. Cualquier material se puede rayar, no existen los materiales irrompibles ni los irrayables. Existen unos matriales más resistentes que otros a las diferentes solicitudes mecánicas, pero nada más. En su día se especuló que era alguien vinculado a Damasko, porque salió en un hilo (no sé si en timezone o en watchuseek) en el que lo compraba con el tratamiento de damasco.
 
Sobre la duda de Sinn o Damasko, la verdad que es difícil la elección, son preciosos los dos (soy muy "cateto:D" para meterme en diferencias técnicas profundas), quizás me atraigan mas los números mas grandes y claros del Sinn.

En cuanto a los arañazos del Sinn, no me valen las fotos, tendría su valor si, por ejemplo, le hicieran las mismas "perrerias" al Damasko y pusieran la comparativa ;-).
 
Sobre la duda de Sinn o Damasko, la verdad que es difícil la elección, son preciosos los dos (soy muy "cateto:D" para meterme en diferencias técnicas profundas), quizás me atraigan mas los números mas grandes y claros del Sinn.

En cuanto a los arañazos del Sinn, no me valen las fotos, tendría su valor si, por ejemplo, le hicieran las mismas "perrerias" al Damasko y pusieran la comparativa ;-).

Tienes más razón que un santo!!:ok::,

Ademas aparentemente los arañazos estan hechos con las puntas de esas pinzas, y no me parecen unas normales de las que puedas comprar en un chino por 1 euro, creo que esas fotos no son nada "inocentes"

En cuanto a lo que dice Suso:
Esto no es exactamente así. Por loq ue tengo entendido, la relación Sinn-Damasko fue la de cliente-proveedor de cajas hasta que Sinn se pasó a SUG.
A mi me extrañaría mucho que un industrial alemán no amarrara bien sus asuntos, si las dos cajas son identicas ¿no incluirian en sus acuerdos el permiso para que Damasko comercializara sus relojes?¿No creeis que si no fuera así y ante una denuncia de Sinn a la otra firma no le quedaría más remedio que retirarse??, yo creo que la relación entre las dos firmas habia ó hay algo más que una relación "cliente-proveedor"::Dbt::
 
El problema de Damasko es que no se sabe cuando van a disponer de mercancía para vender.
Puse un correo a Nadja Damasko a principios de verano, y después de 15 días me dijo que le escribiera en otoño. Así lo hice a principios de éste mes, y después de más de una semana me dijo que le volviera a escribir a principios del año próximo.
Me daba igual el DA 36 que el DC 56, pero ninguno de los dos. Total , que se me han pasado las ganas, y ya no pienso enviarles más correos.
He pensado en qué pasaría si tuviera un problema con uno de sus relojes.

Saludos.
 
  • #10
lA VERDAD ES QUE EL PARECIDO DA DENTERA... si fuera Damasko sustancialmente más barato, no me importaría esperar, pero al mismo precio... Sinn y Uhren en MAdrid son claramente la solución.
 
  • #11
En cuanto a lo que dice Suso:
Esto no es exactamente así. Por loq ue tengo entendido, la relación Sinn-Damasko fue la de cliente-proveedor de cajas hasta que Sinn se pasó a SUG.
A mi me extrañaría mucho que un industrial alemán no amarrara bien sus asuntos, si las dos cajas son identicas ¿no incluirian en sus acuerdos el permiso para que Damasko comercializara sus relojes?¿No creeis que si no fuera así y ante una denuncia de Sinn a la otra firma no le quedaría más remedio que retirarse??, yo creo que la relación entre las dos firmas habia ó hay algo más que una relación "cliente-proveedor"::Dbt::

La cuestión está en que la mayoría de las marcas no registran los diseños y si no has registrado un diseño de caja, difícilmente puedes reclamar nada por él.

Como podrás ver, no son copias de los relojes, pero sí de las cajas.
 
  • #12
Sinn y Uhren en MAdrid son claramente la solución.

Además eso, la existencia de distribución en españa y lo bien que la lleva Patricia en Uhren hacen que uno no tenga la menor duda.

El diseño original es de Sinn
Son más o menos el mismo precio
Sinn tiene distribución en España
Patricia se encarga del punto de venta

Blanco y en botella... leche
 
  • #13
La cuestión está en que la mayoría de las marcas no registran los diseños y si no has registrado un diseño de caja, difícilmente puedes reclamar nada por él.

Como podrás ver, no son copias de los relojes, pero sí de las cajas.

una ayudita

27102008834.jpg


PD: foto hecha con el movil:whist::
 
  • #14
¡¡¡ Muy guapo Axdru :clap::clap::clap:!!! (el reloj, no tu ... :whist::)
 
  • #16
la gente es un poco bestia no se le hace eso ni para ver pruebas de resistencia
 
  • #19
Yo, por motivos estrictamente estéticos porque la otra máquina no la conozco, prefiero el Sinn. No sé, lo veo más limpito, menos cargado. Saludos.
 
  • #20
Parece que Sinn y Damasko coinciden con la tecnología de juntas de Vitón en fondo, corona y pulsadores y de esa reserva de lubricante de larga duración entre las juntas dobles de los pulsadores... por ello no entiendo que el Sinn sea rated a 200m y el Damasko solo a 100m...
 
  • #21
Parece que Sinn y Damasko coinciden con la tecnología de juntas de Vitón en fondo, corona y pulsadores y de esa reserva de lubricante de larga duración entre las juntas dobles de los pulsadores... por ello no entiendo que el Sinn sea rated a 200m y el Damasko solo a 100m...

Yo pienso que además de las juntas, también influye el grosor del cristal y otras cosas, aunque en este caso concreto no sabría decirte por cuales.
 
  • #22
Gracias Patricia... seguiremos investigando...
Saludos
 
Última edición:
  • #23
Este es el origen de las fotos

La verdad es que cada vez que las veo se me humedecen los ojos: no se me ocurre cómo un cafre como el tal louis fue capaz de semejante barbaridad sólo por probar algo absolutamente predecible:

Es de ¡2003! y ya andábamos ahí dando caña...

https://forums.timezone.com/index.php?t=tree&th=241849&mid=535650&rid=686&rev=&reveal=

Si llegais hasta el final del post (y os manejais en inglés) vereis que quien más quien menos pone directamente a parir al tonto éste, que nunca pudo sacudirse de encima la sospecha de ser un esbirro al servicio de Damasko (flaco favor, por cierto).

La historia, poco más o menos y sin estar refrendada oficialmente, viene a ser la de dos colaboradores que separan sus caminos, aunque parece que esta separación no fue demasiado amistosa.

Por hacerlo corto: Sinn (fabricante de relojes) había encargado a Damasko (proveedor de tecnología en metales) una caja con un material muy duro pero al mismo tiempo asequible. Damasko se saca de la manga una aleación de acero libre de níquel que en caliente se puede sumergir en nitrógeno líquido a -150º, lo que le da una dureza extraordinaria. Es el principio de una nueva etapa en Sinn, en la que se separan de la faceta de meros encajadores de movimientos, y el primer modelo es el 756:

lostimage.jpg



Sí, ya sé que de éstos habeis visto varios, pero se da la circunstancia de que este de la foto es de la primera serie con caja Damasko, y de los que creo que no hay muchos más de mil.

Cuando parten peras, Sinn tiene que buscarse la vida con otro proveedor (SUG) que, como no posee la patente del acero sin níquel endurecido en nitrógeno, tiene que buscar una alternativa. Será el Tegiment que, a pesar de aumentar la dureza superficial no consigue lo que tenía la caja original, y es que la mantenga en toda su sección, de ahí que el innombrable éste pudiera hacerle lo que le hizo...

Por su parte, Damasko -que hasta entonces los relojes los había visto a través de los escaparates- decide que ha llegado su momento, y a falta de algo mejor que hacer directamente utiliza los diseños de Sinn (que de alguna manera permanecían en sus archivos y que Sinn no podía reclamar como exclusivos). Personalmente, me parece poco elegante :(

Sólo por esto ya no compraría Damasko, pero afortunadamente me siguen gustando mucho más los Sinn ;-)

Saludos
 
  • #24
Queda clarísimo ahora...

Muchas gracias :ok::
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie