• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Sinn: bisel normal vs SDR

  • Iniciador del hilo barman
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
barman

barman

Habitual
Sin verificar
Pues eso, que hoy trasteando me he fijado en que diversos modelos, especialmente los de buceo, tienen la variante "normal", con el bisel tegimentado de color acero, y la versión SDR, con el bisel negro.

Buceando (y nunca mejor dicho) por la página de Sinn veo que se trata de un tipo de recubrimiento de color negro que sólo se pone en aceros tegimentados. Entonces mi pregunta vendría a ser si ese recubrimiento conserva la dureza del tegimentado, o es más propenso a rayones.

Gracias!!
 
Por partes.

Los divers Sinn,no son de entrada tegimentados;me refiero en especial al U1 y al U2...son de acero de submarino.


Sobre esto se puede pedir el acabado tegimentado;es un extra.

Me imagino que el bisel puede ir también tegimentado...y el pavonado también,pero EMHO nunca será tan resistente en el plano estético,...sería igual antes un buen rayón,pero una vez marcado,en el pavonado se notará más,su espedor no es todo negro...y bajao la rozadura se verá el acero sin pavonar.con su color grisaceo
 
Ok. Yo había entendido que los biseles siempre eran tegimentados, y la caja y brazalete los podías pedir tegimentados con un recargo como opción.

Igualmente nunca me han gustado estos recubrimientos negros, ya sean SDR, PVD o estucado veneciano, y precisamente por lo que dices, que una raya siempre se verá mucho más. Y también porque no se podrá pulir de forma normal, sino que se tendrá que volver a dar la capa en TODO el reloj para que quede uniforme de nuevo.

Gracias y saludos!
 
Ok. Yo había entendido que los biseles siempre eran tegimentados, y la caja y brazalete los podías pedir tegimentados con un recargo como opción.

Igualmente nunca me han gustado estos recubrimientos negros, ya sean SDR, PVD o estucado veneciano, y precisamente por lo que dices, que una raya siempre se verá mucho más. Y también porque no se podrá pulir de forma normal, sino que se tendrá que volver a dar la capa en TODO el reloj para que quede uniforme de nuevo.

Gracias y saludos!

Tal vez haya cambiado...pero el acero de submarino venía sin tegimentar...:)

En los fliegers si que recuerdo que el pavonado si se tegimentaba...por lo tanto era más resistente que otros pavonados de otras marcas;pero menos que el acero tegiementado a secas; este es casi inrayable :flirt:


El bisel negro me gusta sobre todo para el U2 :drool:
 
Ése es precisamente en el que me había fijado yo... :drool::drool::drool:

El U2 con el bisel negro da mucho juego para ponerle el caucho,correa,armis o piel...en cambio,con el bisel en acero,sólo me gusta con caucho :nea:
 
Pues te tengo que contradecir, perdoname :)
El bisel del U1 o U2 es tegimentado de serie, da = que lleve recubrimiento o no, a mayores puedes solicitarle entero que es lo suyo aunque de serie sean muy resistentes tambien. Yo personalmente le cogería sin recubrimiento, ya que te estas cogiendo algo casi inmune a todo pues que no falle por ahi.
Saludos.
 
Pues te tengo que contradecir, perdoname :)
El bisel del U1 o U2 es tegimentado de serie, da = que lleve recubrimiento o no, a mayores puedes solicitarle entero que es lo suyo aunque de serie sean muy resistentes tambien. Yo personalmente le cogería sin recubrimiento, ya que te estas cogiendo algo casi inmune a todo pues que no falle por ahi.
Saludos.


Quizás lo que sea una opción sea el tegimentado de la caja? :hmm:
 
  • #10
Efectivamente y el del armis o broches de la de caucho :ok::


Y quizás,y esto es una suposición mía....con el acabado tegiementado ,la tapa sea de acero sin este tratameiento :hmm:
 
  • #11
Asi fue, hasta los últimos modelos que estos si que son completos tegimentados :worshippy::worshippy::worshippy: eso si, no te puedo asegurar si fue a partir del 2009 exactamente.
 
  • #12
Asi fue, hasta los últimos modelos que estos si que son completos tegimentados :worshippy::worshippy::worshippy: eso si, no te puedo asegurar si fue a partir del 2009 exactamente.


Tengo un Sinn 756 y tras 2 años está impoluto...:D:D
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie