• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Sinn 903

Estado
Hilo cerrado
AMM

AMM

Forer@ Senior
Sin verificar
Muy buenas a Todos,

Este es el primer mensaje que escribo(que espero sean muchos), la verdad es que soy un aficionado al mundo de los relojes, desde que tenia 8 años, siempre me ha fascinado la precision que representan.

Llevo bastante tiempo queriendo comprarme mi segundo reloj bueno(si sólo tengo uno:( , un omega seamaster) y estoy bastante interasado en los sinn, la verdad es que conozco la marca desde hace un par de años, a través de un amiguete.

Quisiera saber si se sigue vendiendo el 903(en la página web sigue apareciendo) pero he leído por ahí que ya no se fabrica, y a ser sincero el 903 me vuelve loco.

Bueno no os doy mas el tóston, muchas gracias por anticipado
 
Desde luego el otro día si los tenía en Uhren (o eso me pareció ver) pásate por allí y si te gustan creo que puedes salir con uno puesto.

Se bienvenido.
 
Hola y bienvenido,

Es posible que eso que has leído se deba a que ha habido varias 'series' de 903:

Una con máquina Valjoux 7740, procedente de los stocks de Breitling cuando quebró a finales de los 70 (Helmut Sinn los compró): Las esferas de los Navitimer se re-estamparon con el logo de Sinn, aunque por lo demás era todo Breitling:

lostimage.jpg


Estos se terminaron hace mucho tiempo.


Una vez Breiling fue comprado por Schneider, Sinn conservó el privilegio de seguir fabricando relojes muy parecidos a los Navitimer, pero ahora con calibre Lemania 1873 (como el del Speedmaster Moon):

lostimage.jpg



lostimage.jpg



Estos también se terminaron, allá por 2002.


Finalmente, el 903 que se comercializa actualmente monta una Valjoux (o ETAsa) 7750, mucho más abundante. Se caracteriza a simple vista porque tiene una corona a las 10 para mover la regla de cálculo:

lostimage.jpg



...y por el fondo, naturalmente:


lostimage.jpg





Éste es el que podrás encontrar en Hermosilla 61 ;-), con esfera blanca o negra.

Saludos
 
Muchas gracias por la estupenda explicación que me has dado, el mes que viene, si dios quiere, ire a por uno, ahora sólo me queda esperar, y obsesionarme(no se si aún se puede más) con el 903.
 
Magnífica explicación sobre un tema que, por su interés y curiosidad, merecería ser desarrollado y colgado en esenciales. ;-)

Un placer leerlo. Gracias Goldoff.
 
Una anotación mas, Ollech & Wajs "canibalizó" de la misma forma los restos de Breitling, compró piezas y maquinaria de stock allá por 1980 y también hizo una tirada con componentes Breitling bajo otro nombre:

lostimage.jpg


también en versión 24h:

lostimage.jpg
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie