• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Sinn 565 o Damasko DA36

  • Iniciador del hilo urotte
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
urotte

urotte

Novat@
Sin verificar
Buscando relojes sencillos, de fácil lectura, robustos y precisos de estética flieger/militar y de origen alemán he leido referencias a las marcas Sinn y Damasko, entre los que he encontado los modelos:

Sinn 565 I/A

556-I_V.jpg556-A_V.jpg
Características:
  • Movimiento mecánico ETA 2824-2 Top
  • Resistente a los golpes según DIN 8308
  • Antimagnético según DIN 8309
  • Caja de acero inoxidable, satinado
  • Cristal zafiro delante y detrás con AR
  • Resistente 200 m de profundidad
  • Funciones
Horas, minutos, segundos
Indicador de fecha

  • Dimensiones y peso
Diámetro: 38,5 mm
Ancho de correa: 20 mm
Grosor de la caja: 11 mm
Peso sin la correa: 65 gr

Damasko DA36/DA37

DA-36-k.jpg DA-37-k.jpg

Características:

  • Movimiento mecánico ETA 2836-2 Elaboré
  • Resistente a los golpes según DIN 8308
  • Antimagnético según DIN 8309, 80.000 A/m
  • Caja de acero inoxidable 316L
  • Cristal zafiro delante con AR y fondo ciego
  • Resistente 100 m de profundidad
  • Funciones
Horas, minutos, segundos
Indicador de dia y fecha

  • Dimensiones y peso
Diámetro: 40 mm
Ancho de correa: 20 mm
Grosor de la caja: 12 mm
Peso sin la correa: 72 gr

El primero lo encuentro más versátil y el segundo más deportivo y duro. Sinn tiene fondo visto y Damasko fondo ciego:

556-I_H.jpgIMG_3271aa.jpg


¿Propietarios de estos relojes podrían actualizar opiniones, impresiones sobre su calidad, comodidad y añadir fotografias?

¿Alguna otra alternativa?

Gracias por vuestras opiniones!
 
Última edición:
Sinn sin dudarlo! No tengo ese modelo pero si otros y su calidad y diseño me parece magnífica en todo sentido. No te decepcionara.
 
+1, Sinn creo que esta un poco por encima en el escalafon ademas que el 565 es 200 mts contra 100 del Damasko y eso para mi es importante
 
Lo único que me motiva del Damasko es el tamaño. Por lo demás: Sinn
 
¿Ha ido algún Damasko al espacio? Me quedo con Sinn ¡sin lugar a dudas!
 
No tengo ningún Damasko; pero tengo dos Sinn y siempre recomendaré esta marca, de lo mejor que yo haya visto en relacion calidad precio.
 
Bueno yo soy un fan incondicional de la marca Sinn, aunque ahora no me dejo llevar por el entusiasmo creo que el Sinn gana por Goleada.
 
Sinn es Sinn.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie