• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Sinn 103 ST o ST Sa

  • Iniciador del hilo Alyazirat
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Alyazirat

Alyazirat

De la casa
Sin verificar
Hola a todos. Me quedé prendado de estos dos modelos de Sinn. Bueno, me quedé prendado de muchos pero estos son los que además de encantarme entran dentro de mis posibilidades.
Los dos tienen cosas que me gustan.
El ST me parece mas vintage. Lleva plexi abombado y aunque tiene el fondo ciego puedes ponerle el zafiro por 100€. En contra, aunque lleva un bisel que para mi gusto le da un toque genial, mucho me temo que sufrirá mas a la hora de rozones. Otro aspecto "chungo" es que aunque el reloj marca una resistencia al agua de 200 m, sus pulsadores no llevan rosca al contrario del modelo Sa, por lo que aun no siendo un punto importante porque no es un reloj para meterlo bajo agua, siempre cabe la posibilidad.
El ST Sa por contra lleva un bisel de acero con inserto y zafiro. No es abombado como su primo, pero lleva de serie el fondo visto (espectacular con ese Valjoux) y los pulsadores con las roscas de seguridad.
La diferencia en precio es poca y me gustan los dos. Me gustaría conocer vuestras opiniones y de paso la de aquellos que poseen alguno de los dos, que me consta que alguno hay ;-). Os agrego unas fotillos sacadas de la red

lostimage.jpg



Uploaded with ImageShack.us

lostimage.jpg



Uploaded with ImageShack.us
 
a mi me gusta más el bisel de ST, com dices es más vintage, además con plexi
 
Estéticamente me gusta más el ST...

Y una pregunta: seguro que las roscas de los pulsadores son para asegurar la estanqueidad? No serán para evitar pulsaciones accidentales?
 
Estéticamente me gusta más el ST...

Y una pregunta: seguro que las roscas de los pulsadores son para asegurar la estanqueidad? No serán para evitar pulsaciones accidentales?

Claro Barman. Es exactamente lo que dije. Al no poder pulsarlos aseguras la estanqueidad ;-)
 
Yo me estoy empapando de sinn en estos ultimos dias, tambien me gustan mucho estos dos modelos que citas, pero creo que me quedaria con el sa, por el safiro y pulsadores a rosca.....

Y aunque comence viendo estos modelos, el que me hace mas tilin ahora, es el ezm3, he hecho el mismo pedido de fotitos y consulta sobre el modelo, pero me he llevado una sorpresa con la poca, o poquisima info de estos modelos.......

y pongo tambien unas fotitos de la red!! que es lo que nos gusta

103 st sa
lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us


ezm3 :drool:

lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us

por que no me da para conseguir este ezm1

lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us
 
a m también era el 103st el que más me gustaba, pero ahora que veo más modelos tendría mis dudas para decidirme
 
Claro Barman. Es exactamente lo que dije. Al no poder pulsarlos aseguras la estanqueidad ;-)

Vale, te aseguras que no se pulsarán accidentalmente... Pero es que hay gente que cree que si están desenroscados entra agua a saco, como si lo mojaras con la corona abierta...

Personalmente las roscas en los pulsadores no es un factor determinante, ya que no es un reloj que mojaría mucho en caso de tenerlo. En todo caso a la hora de limpiarlo. Pero de nadar, ducharme y tal, como que no. Eso sólo lo hago con algún diver que tengo.

Y por cierto, para Sebas11, si pudiera pillar un EZM1 yo no lo dudaría: a tomar viento los 103, los 358 y cualquiera!
 
Vale, te aseguras que no se pulsarán accidentalmente... Pero es que hay gente que cree que si están desenroscados entra agua a saco, como si lo mojaras con la corona abierta...

Personalmente las roscas en los pulsadores no es un factor determinante, ya que no es un reloj que mojaría mucho en caso de tenerlo. En todo caso a la hora de limpiarlo. Pero de nadar, ducharme y tal, como que no. Eso sólo lo hago con algún diver que tengo.

Y por cierto, para Sebas11, si pudiera pillar un EZM1 yo no lo dudaría: a tomar viento los 103, los 358 y cualquiera!

No, claro. No es que entre agua si están desenroscados. Solo es una seguridad. De hecho el ST no lleva estas roscas y asegura un WR200. En cuanto al EZM1 creo que sube un "poco" de precio :D. Hay otros Sinn que me gustan mas, pero el factor economico es preponderante para mi. ::cry::
 
Vale, te aseguras que no se pulsarán accidentalmente... Pero es que hay gente que cree que si están desenroscados entra agua a saco, como si lo mojaras con la corona abierta...

Personalmente las roscas en los pulsadores no es un factor determinante, ya que no es un reloj que mojaría mucho en caso de tenerlo. En todo caso a la hora de limpiarlo. Pero de nadar, ducharme y tal, como que no. Eso sólo lo hago con algún diver que tengo.

Y por cierto, para Sebas11, si pudiera pillar un EZM1 yo no lo dudaría: a tomar viento los 103, los 358 y cualquiera!


Si cumpi, el ezm1 es sin duda un espectaculo, con su lemania y todo, pero no solo es dificil de encontrarlos, si no que tambien se me va de presupuesto totalmente :(...... Casi 4000€ segun dicen por ahi!!
 
  • #10
Para mi por la question de la hermeticidad el SA :ok::


Saludos e buena election
 
  • #11
Una elección difícil. Ambos son diferentes y cada uno tiene su encanto. El bisel azul me tira mucho, pero lo veo muy cargado. El ST me gusta algo más.
 
  • #12
el st me gusta más.
 
  • #13
yo escogería mejor el ST pero sin mucho furor porque el otro tambien me gusta bastante. Vamos que me quedaría si pudiera con los dos.
 
  • #14
Este es una autentica pasada :ok::

lostimage.jpg


Esta marca se ve poco pero hace unos relojes muy muy interesantes.
 
  • #15
Elegiría el 103 ST
 
  • #16
El ST me gusta mucho mas :ok::
 
  • #17
hola!

yo he tocado el bisel negro del ST y me dio la sensacion de un poco frágil... plastificado..

el ST Sa con el zafiro tiene un aspecto a mi juicio más frio... pero con zafiro , roscas y ese bisel me transmite mas robustez y durabilidad intacta durante mucho tiempo...


saludos


Hola a todos. Me quedé prendado de estos dos modelos de Sinn. Bueno, me quedé prendado de muchos pero estos son los que además de encantarme entran dentro de mis posibilidades.
Los dos tienen cosas que me gustan.
El ST me parece mas vintage. Lleva plexi abombado y aunque tiene el fondo ciego puedes ponerle el zafiro por 100€. En contra, aunque lleva un bisel que para mi gusto le da un toque genial, mucho me temo que sufrirá mas a la hora de rozones. Otro aspecto "chungo" es que aunque el reloj marca una resistencia al agua de 200 m, sus pulsadores no llevan rosca al contrario del modelo Sa, por lo que aun no siendo un punto importante porque no es un reloj para meterlo bajo agua, siempre cabe la posibilidad.
El ST Sa por contra lleva un bisel de acero con inserto y zafiro. No es abombado como su primo, pero lleva de serie el fondo visto (espectacular con ese Valjoux) y los pulsadores con las roscas de seguridad.
La diferencia en precio es poca y me gustan los dos. Me gustaría conocer vuestras opiniones y de paso la de aquellos que poseen alguno de los dos, que me consta que alguno hay ;-). Os agrego unas fotillos sacadas de la red

lostimage.jpg



Uploaded with ImageShack.us

lostimage.jpg



Uploaded with ImageShack.us
 
  • #18
Por pasion y si no me lo voy a poner mucho el ST
Por practicidad y si lo voy a usar bastante el SA
 
  • #19
hola!

yo he tocado el bisel negro del ST y me dio la sensacion de un poco frágil... plastificado..

el ST Sa con el zafiro tiene un aspecto a mi juicio más frio... pero con zafiro , roscas y ese bisel me transmite mas robustez y durabilidad intacta durante mucho tiempo...


saludos

Lo del bisel negro del ST es porque está hecho entero de aleación, no de acero. En cambio el del SA es de acero con inserto. Pero que vamos, a no ser que se raye (que el acero y los insertos también se rayan), no creo que sea precisamente frágil.
 
  • #21
hola Alya, por mi parte tengo un Sa pero con la esfera es negra. Subí unas fotografías de él al foro con una correa vintage Gunny en un hilo llamado 'un Sinn olvidado'. Mi decisión -en cuanto a preferencia- ya fue tomada al momento de comprarlo. Cuando lo elegí por sobre el St primaron dos cuestiones estéticas y dos funcionales.
En cuanto a las estéticas: 1) me gustó mucho más la terminación que tiene el bisel del Sa, porque el bisel del St tiene un acabado que da la sensación de ser más ordinario (¿cutre, le dicen?). 2) El fondo visto exhibiendo el Valjoux 7750 es decididamente una delicia y no dejo de quedarme mirando el funcionamiento de ese movimiento cada vez que me lo pongo o me lo saco.
En cuanto a las preferencias funcionales 1) El cristal de zafiro es una evolución tecnológica respecto al plexi de la que no volvería atrás por nada (recomendación especial para aquellos maníacos como yo, que se amargan al ver un nuevo rayón sobre el cristal del reloj).
2) Los pulsadores del cronógrafo roscados son una diferencia, a mi entender, muy importante en términos funcionales que desbalancean por sí sólos una decisión así.
Por último, quiero decirte que le doy un uso muy intenso al Sinn. Lo empleo incluso para trabajar durante las reparaciones domésticas de mi hogar y es un reloj muy, muy sólido. Muy robusto. Se trata de una adquisición de la que me encuentro muy, muy conforme. Si tenés alguna pregunta en concreto para hacer no dudes de escribirme. Estoy a tu disposición.
Un fuerte abrazo
sergio
 
  • #22
El segundo. El bisel del primero no me gusta nada.

Independientemente de la utilidad de los pulsadores roscados, su efecto estético también me gusta más.
 
  • #23
¿ En que precios se mueven estos relojes ?
 
  • #24
El ST me gusta bastante, pero si valoro todo el conjunto el Sa me parecería más idóneo para el uso en mi caso. Estaría un tanto "condicionado" por ese canto del bisel del ST susceptible de que un "toque" lo hiciera demasiado visible a diferencia del SA al ser acero. El plexi, bien, pero me termina abrumando. Zafiro sería mi elección.

Pero para gustos...
 
  • #25
Yo me quedaría con el ST Sa, además me recuerda un poco al Breguet
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie