• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

El servicio técnico de Steinhart

  • Iniciador del hilo Trasto
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Trasto

Trasto

Forer@ Senior
Sin verificar
En septiembre compré un Steinhart Aviation, con el que estoy bastante satisfecho hasta ahora. El reloj me gusta mucho estéticamente, aunque me consta que es un modelo con sus detractores, según pude leer en otros hilos cuando me planteaba su compra. El caso es que el pasado miércoles, al volver de currar, me lo encuentro así... 8o

P4030005.jpg


Bueno, pues mando un email a Steinhart, contando el problema y preguntando cómo puedo obtener un tornillo de repuesto. Mi idea, si son serios, es que me digan que va por la garantía, pues es un tornillo de la caja, no del pasador de la correa, pero incluso si me lo cobran a un precio razonable, pues bueno, no me preocupa mucho, pero ha pasado una semana y no me han contestado... ::grr::
Vale, les he mandado otro mail, tambien en tono formal y educado, insistiendo en el tema, pero ya voy estando menos contento. No me parece normal que una casa que vende relojes por internet no conteste sus correos con una puntualidad razonable. De hecho, acaba de llegarme un Seiko de Singapur, y las dudas que surgieron en el proceso de envío nunca tardaron más de 48 horas en contestármelas. Veremos en qué acaba esto, pero no me parece ni medio normal que la puntualidad alemana esté por detrás de la malaya... ::bxd::
 
Bueno; asunto resuelto. El primer correo no lo respondieron, pero al segundo me ha contestado a las pocas horas el propio Gunther diciendo que me manda unos tornillos de reemplazo inmediatamente. Así que, para completar el título del hilo, El servicio técnico de Steinhart... funciona estupendamente. :)

En ocasiones así me alegro de aquella norma autoimpuesta; cuando estés cabreado, guarda la máxima corrección, (aunque lo cortés no quita lo valiente, por supuesto) si la gente responde correctamente te ahorras situaciones embarazosas, y si responde mal, tendrás certeza de que no es por tu causa. Bueno, pues en este caso, chapó a Steinhart. :yhoo::

Y me alegra especialmente que esto se resuelva así, porque el catálogo de esta casa está lleno de relojes que me están llamando, :drool: y este es mi primer Steinhart, pero no pienso que sea el último.
 
Última edición:
Que es lo que se ve entre el 9 y el 6?
Parece humedad.
 
Yo creo que es un reflejo en el cristal. Sin más. Probablemente la mano que sujeta la cámara.
 
Efectivamente, es el reflejo de la mano de la cámara, algo difuminado porque tiré la foto sin flash, para evitar brillos, y posiblemente realzado por el ajuste de los medios tonos que hice para que se viera la caja y el hueco del tornillo con claridad.
 
Hola,

Pues enhorabuena por el trato recibido, así debería ser siempre. La verdad , es un modelo que me tienta mucho y estoy meditanto muy seriamente su compra. La duda está entre el Vintage, el GMT o el tuyo.

¿Podrías dar algunas impresiones sobre el reloj? Calidad percibida, marcha, practicidad, etc,....
Te lo agradecería muy mucho...... es que he recibido opiniones encontradas y no sé si tirarme al monte o no.

Gracias de antemano.
 
Hombre, tardar, tardan a veces... pero suelen responder bien a cualquier problema :ok::
 
Y dicen que el servicio no es importante, que lo importante es la calidad....en fin
 
Bien, pues los tornillos llegaron hace tres días, y ya está el asunto resuelto y los tornillos repasados con la herramienta que incluye el reloj. Por cierto, aunque estas cosas siempre hay que hacerlas con cuidado, los tornillos, tanto de la caja como de los pasadores son duros y no parece fácil marcarlos, no como los que traen algunos chinorris.

A Ciorantdi, te comentaría que la calidad percibida en el reloj me parece estupenda, con una caja sólida y pesada y un dial impecable. Eso sí, es un reloj tocho; 44mm en cuadrado abulta bastante, aunque yo no lo encuentro incómodo. Mi muñeca viene a medir 17,5 a 18 cm, por si te sirve de referencia. De precisión me va bastante "clavado"; adelanta 15 a 20 segundos a la semana, que está muy bien para un reloj macánico, y más en este posicionamiento de precio. Las correas de Steinhart -tengo dos en este reloj, para variarlas un poco, y otra puesta en un chinito- son francamente extraordinarias. Para mí, y a pesar del incidente del tornillito, es una compra maestra. El modelo "vintage" salió después de que comprase el mío y me parece precioso. Perdona el retraso en responder, pero me he pasado una semana "offline".
 
  • #10
Muchas gracias Trasto.:clap:

Tienes una muñeca como la mía, por tanto, la referencia es perfecta. No he tenido ningún reloj de formas cuadradas pero ya supongo que dan mas sensación de mazacote que los esféricos, alguna vez tendrá que ser la primera. En cuanto a la exactitud.....15-20 seg/semana me parecen unos valores mas que respetables, por no decir muy buenos dado el posicionamiento/pretensiones del reloj. Sólo decir que mi Oris Diver 3 o 4 veces mas caro se desvía eso al dia.:huh: ( En breve lo mandaré al SAT ya que está aun en garantía ).

El Vintage, la verdad, es el que me tira me parece precioso.

Saludso y gracias de nuevo
 
  • #11
Felicidades porque cualquier marca suiza, si les pides un repuesto y no eres relojero no te la mandan.
 
  • #12
fantásticas notícias... es interesante sqber como funcionan, suy poseedor de 1Steinhart y de momento estoy encantado con él!
 
  • #13
estaba dudando entre varias marcas y ahor ase inclina un poquito la balanza
gracias
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie