• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Segundas impresiones Sinn 356

  • Iniciador del hilo Tony SC
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Tony SC

Tony SC

Forer@ Senior
Sin verificar
Siguiendo con el post inicial ... y la buena primera impresión que este reloj me ha causado ...

https://relojes-especiales.com/threads/primeras-impresiones-sinn-356.17007/


Ya han pasado las 8 semanas que Sinn indica como necesarias para que la máquina "se asiente".

Unos me llaman pesado (principalmente la familia, que para eso tienen confianza), otros metódico, y otros demasiado pureta ... Pero he continuado con la "vigilancia" de esta 7750 desde el primer review. En 8 semanas sentar, lo que se dice sentar la cabeza ... Pues no mucho, sigue adelantando mucho. Bajando ya a los 9 seg/día, pero poca cosa.

https://relojes-especiales.com/threads/primeras-impresiones-sinn-356.17007/

Recordemos que este 356 es non-COSC.

Un pelín cansado de tanta atención al 356, lo reconozco, decidí visitar al amigo relojero ... y darle un toque al regulador, de paso que le dejaba otros 2 relojes a limpiar y engrasar.

Esta es una operación muy sencilla que recomendaría a todo aquel al que le gusten los relojes. Hacerlo uno mismo es así como intimar un poquito mas con el reloj ... Una pequeña satisfacción que podemos tener los que no somos relojeros !!

lostimage.jpg


lostimage.jpg


(Yo, por el momento soy "chatarrajero" ... desmonto, observo, y monto toda chatarra relojera con la que me encuentro).

Puesto en un cronocomparador simple, de los que solo te dicen si adelanta o atrasa ...

lostimage.jpg


... Leve toque al regulador ...

... le hace falta un poco mas ...
... Uff, nos pasamos ...
... Volvemos atrás ...
... y ... decidimos dejarlo un pelín rápido.

Soy de los que piensa que un reloj nunca debe atrasar, así que se quedó adelantando un poco.

La teoría relojeril dice que el reloj adelantara en las posiciones verticales. De la misma manera, se supone que esfera hacia arriba el reloj atrasará.

No estando esta 7750 ajustada a posiciones, pues lo mejor será que me ajuste yo ... así, que observando el comportamiento de reloj, habrá que ponerlo a descansar en la posición adecuada.

Ya se que eso lo hacemos todos, o muchos, pero este 356 me tenia una sorpresa preparada ...

... 1 segundo / día de adelanto en esta semana !!

No es que esto sea ninguna hazaña, ni que represente nada del otro mundo (a partir de ahora lo pondré en hora cuando me salte a la vista que le hace falta), pero después de haberme pasado anotando los tic-tacs durante algo mas de 2 meses ... Pues que os voy a decir ... Que me ha dejado muy contento.

Así que para completar el review, hasta donde yo puedo observar en casa y sin aparatos, esta 7750, non-COSC, del 356 se porta la mar de bien. De hecho, mejor que algún COSC que anda suelto por casa.

Ha superado ampliamente lo que esperaba de el cuando abrí el paquete de UHREN en lo que respecta a exactitud ... lo que no quiere decir precisión.

lostimage.jpg


DISCLAIMER
Como ya sabéis, esto es como las tarjetas de crédito ... personales e intransferibles. De hecho, si lo usa mi esposa, este 356 se porta un pelín mejor o llega a atrasar algo menos de un seg/día.

Dos meses y pico después de que mi santa y Corina se tuviesen muy calladito el regalo de Reyes ... sigo pensando que el Sinn 356 es un producto excelente.



lostimage.jpg



Salu2
Tony
 
Última edición:
Eres todo un maestro. Enhorabuena por ese reloj y por ser tan metódico. Yo también soy de la teoría que un reloj nunca debe atrasar, en todo caso adelantar.
Por cierto, ¿conoces el Pestana de Oporto? Es una maravilla.
Saludos.
 
Por cierto, ¿conoces el Pestana de Oporto? Es una maravilla.
Saludos.

Gracias Seligra ... no lo conozco pero el Pestana que dices va a hacer una buena escapada de fin de semana (sorpresa para la mujer). ;-)

El de Lisboa me agradó mucho,

Salu2

Tony
 
Tony, unas fotos preciosas, y una constancia digna de admiración, yo no soy capaz de ella :(

Muchas gracias por compartir tus experiencias con todos. :)

La verdad es que deberíamos hacer de vez en cuando unas revisiones del tipo 100.000Km con nuestros relojes, que de todo hay.... los que envejecen bien y otros que de pena ;-)


Esa nato le queda fenomenal.
 
Última edición:
Me has dejado asombrado Tony que perseverancia y lo digo con envidia yo soy mucho más dejado que tu Fenomenal articulo con unas fotos excelentes. Por cierto opino como Betocar la correa le queda muy bien. Saludos.
 
No se, las Nato no le van bien a muchos relojes, pero creo que a este le van muy bien ... incluso mejor que la de cuero que trae.

De hecho lo de las Nato suelo dejarlas para el veranito, pero este 356 lleva con ellas desde la primera semana.

Además, son comodísimas !!

Salu2

Tony
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie