• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

RElojes alemanes

  • Iniciador del hilo joseluis
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
J

joseluis

Novat@
Sin verificar
Hola. Que opinión os merecen los relojes alemanes en sus modelos diver muy cerca de la estética rolex. Me refiero a marcas como, Aristo, kadloo, Nivrel, Stowa, Steinhart, Davosa. ¿ Son fiables estas marcas?, Alguna como Steinhart antes se llamaba de otra forma? ¿ conoceis Marcelloc?.
Un saludo.
 
Hola. Que opinión os merecen los relojes alemanes en sus modelos diver muy cerca de la estética rolex. Me refiero a marcas como, Aristo, kadloo, Nivrel, Stowa, Steinhart, Davosa. ¿ Son fiables estas marcas?, Alguna como Steinhart antes se llamaba de otra forma? ¿ conoceis Marcelloc?.
Un saludo.
hola , no conozco estas marcas, de todas formas en Alemania hay muchas fábricas que montan maquinarias suizas, ahora con la globalización quedan pocas fábricas verdaderas de maquinaria, zenith y poco más, de hecho zenith fabrica el movimiento daytona de Rolex , eso mucha gente no lo sabe, de todas formas todo lo que esté fabricado o montado simplemente en Alemania es sinónimo de calidad, salvo algunas casos que ya sabemos que hay pirateo en todos sitios, un saludo Juan Fernadez Vargas
 
No conozco ningún reloj de Stowa con estética Rolex.
Y sinceramente del resto de las marcas que mencionas tampoco.
 
hola , no conozco estas marcas, de todas formas en Alemania hay muchas fábricas que montan maquinarias suizas, ahora con la globalización quedan pocas fábricas verdaderas de maquinaria, zenith y poco más, de hecho zenith fabrica el movimiento daytona de Rolex , eso mucha gente no lo sabe, de todas formas todo lo que esté fabricado o montado simplemente en Alemania es sinónimo de calidad, salvo algunas casos que ya sabemos que hay pirateo en todos sitios, un saludo Juan Fernadez Vargas

Hola, buenos días, y bienvenido a este foro, en el que, si has leído páginas atrasadas, habrás observado mucho interés en poner las cosas claras en todo lo que rodea a un reloj.

Decir en este momento que "quedan pocas fábricas verdaderas de maquinaria, zenith y poco más" es, cuando menos, una imprecisión. Quedan muchas, y algunas en Alemania.

Decir que "de hecho zenith fabrica el movimiento daytona de Rolex , eso mucha gente no lo sabe," es, cuando menos, una imprecisión. El calibre 4030 del Rolex Daytona era el calibre "El Priemro" de Zenith con modificaciones de la propia Rolex, y se utilizo entre los años 1.986 y 2.000. A partir del 2.000 Rolex monta su propio calibre, el 4130, que no tiene nada que ver, en absoluto, con Zenith.

Saludos, y repito, bienvenido.
 
Gracias por la aclaración, entonces este hombre estaba en lo cierto, además es el relojero de Rolex ,Zenith y Longines para Almeria y provincia, ahora lo del Longines Conquest me lo puedes aclarar? ya que si no recuerdo mal tenía entendido que también lo fabricaba Zenith, y ya te digo que puede ser que él esté confundido, pero siendo quien es consideraba fiable lo que decía un saludo Juan Fernandez Vargas
 
Hola. Que opinión os merecen los relojes alemanes en sus modelos diver muy cerca de la estética rolex. Me refiero a marcas como, Aristo, kadloo, Nivrel, Stowa, Steinhart, Davosa. ¿ Son fiables estas marcas?, Alguna como Steinhart antes se llamaba de otra forma? ¿ conoceis Marcelloc?.
Un saludo.

Hola,

pues ya también desconozco una modelo tipo Rolex de la marca Stowa. En cuanto a las otras marcas, si que hay algunas que fabrican modelos 'Rolex'.
De la que yo puedo hablar por propia experiencia, es la marca Marcello. Tuve un modelo Nettuno 3 von esfera en color plata y un Tridente GMT con esfera negra y bisel negro. Ambos relojes tenían una calidad impecable y eso a un precio relativamente barato. Asi que puedo recomendar absolutamente esta marca :ok:::ok::

Un saludo,
 
Gracias por la aclaración, entonces este hombre estaba en lo cierto, además es el relojero de Rolex ,Zenith y Longines para Almeria y provincia, ahora lo del Longines Conquest me lo puedes aclarar? ya que si no recuerdo mal tenía entendido que también lo fabricaba Zenith, y ya te digo que puede ser que él esté confundido, pero siendo quien es consideraba fiable lo que decía un saludo Juan Fernandez Vargas

Pues no, no estaba en lo cierto, o no lo estabas tú al expresarlo, porque decías que "Zenith fabrica el movimiento daytona de Rolex" , y no es así. Rolex montó en los Daytona, en las fechas que te he puesto más arriba, el calibre Zenith modificado por Rolex (y las modificaciones no eran pocas ni baladí). A partir del año 2.000 monta su propio calibre que no tiene nada que ver con el Zenith "El Primero", pero nada de nada. Te pongo las fotos (bien grandes) de los dos calibres de Rolex, y se las pasas a ese relojero, que los va a reconocer enseguida al trabajar con Rolex.

lostimage.jpg

lostimage.jpg


Sobre el Longines Conquest, si es vintage lleva calibre manufactura de Longines, y si es moderno lleva calibre ETASA, posiblemente un 2824-2.
Saludos.
 
Decir en este momento que "quedan pocas fábricas verdaderas de maquinaria, zenith y poco más" es, cuando menos, una imprecisión. Quedan muchas, y algunas en Alemania.

Decir que "de hecho zenith fabrica el movimiento daytona de Rolex , eso mucha gente no lo sabe," es, cuando menos, una imprecisión. El calibre 4030 del Rolex Daytona era el calibre "El Priemro" de Zenith con modificaciones de la propia Rolex, y se utilizo entre los años 1.986 y 2.000. A partir del 2.000 Rolex monta su propio calibre, el 4130, que no tiene nada que ver, en absoluto, con Zenith.

Saludos, y repito, bienvenido.

Ni mas ni menos Luis..:ok::

Lo del calibre del Daytona antiguo si es verdad que la base era zenith pero rolex modificaba varias cosas, desde el año 2000 rolex ya fabrica el calibre de los Daytona y de todos los demas modelos de relojes.

Los daytona manuales era maquinas Valjoux

lostimage.jpg


Aqui el movimiento el primero 100% zenith

lostimage.jpg


Este es el calibre con la base zenith pero modificado por rolex que usaron algunos Daytonas

lostimage.jpg


lostimage.jpg


Este es el calibre que montan los Daytona a partir del año 2000 y es manufacturado por Rolex

lostimage.jpg


Ah...y zenith tampoco a fabricado siempre el 100% de los calibres de sus relojes. Asi que el que este libre de "pecado" que tire la primera piedra.

saludos ;-)
 
el Longines es del año 2000, L650.2, cronógrafo y si no recuerdo mal me dijo que lo fabricaba Zenith, de todas formas de vez en cuando le envío algún reloj de bolsillo para engrasar y le volveré a preguntar, si me dais más información es bienvenida. O tra cosa , no se si conoceis el Zenith grande de bolsillo de los años 30 espiral Breguet ¿que pensais? un saludo juan fernandez vargas
 
  • #10
el Longines es del año 2000, L650.2, cronógrafo y si no recuerdo mal me dijo que lo fabricaba Zenith, de todas formas de vez en cuando le envío algún reloj de bolsillo para engrasar y le volveré a preguntar, si me dais más información es bienvenida. O tra cosa , no se si conoceis el Zenith grande de bolsillo de los años 30 espiral Breguet ¿que pensais? un saludo juan fernandez vargas

Perdona.....pero no estábamos hablando de relojes Alemanes ::Dbt::::Dbt::::Dbt::
 
  • #11
el Longines es del año 2000, L650.2, cronógrafo y si no recuerdo mal me dijo que lo fabricaba Zenith, de todas formas de vez en cuando le envío algún reloj de bolsillo para engrasar y le volveré a preguntar, si me dais más información es bienvenida. O tra cosa , no se si conoceis el Zenith grande de bolsillo de los años 30 espiral Breguet ¿que pensais? un saludo juan fernandez vargas

Pues si es Conquest, del año 2.000, y cronógrafo, es un ETASA 2892 con módulo cronográfico Dubois Depraz, no Zenith, y el relojero me da la impresión que no tiene ni p. idea de marcas, calibres, etc., lo cual no quiere decir que sea mal relojero, solo que no tiene ni pajolera idea de lo que lleva cada reloj, y además que te vendan un Longines con calibre "El Primero" de Zenith por la décima parte del precio de un Zenith es una cachondada monumental.:D:D:D ¿O es que él vende los Longines a precio de Zenith?
Saludos.
 
  • #12
Hola. Que opinión os merecen los relojes alemanes en sus modelos diver muy cerca de la estética rolex. Me refiero a marcas como, Aristo, kadloo, Nivrel, Stowa, Steinhart, Davosa. ¿ Son fiables estas marcas?, Alguna como Steinhart antes se llamaba de otra forma? ¿ conoceis Marcelloc?.
Un saludo.

Pues yo no se si serán fiables... pero los he visto en Uhren y tienen una calidad de la ostia y encima son preciosos...

Estoy detras de un Davosa y un Hacher... en breve podrás ver uno de los dos...

Si tienes dudas preguntale a Uhren que el los conoce bien.
 
  • #13
Hola. Que opinión os merecen los relojes alemanes en sus modelos diver muy cerca de la estética rolex. Me refiero a marcas como, Aristo, kadloo, Nivrel, Stowa, Steinhart, Davosa. ¿ Son fiables estas marcas?, Alguna como Steinhart antes se llamaba de otra forma? ¿ conoceis Marcelloc?.
Un saludo.

Hola, los relojes alemanes, salvo unas pocas marcas, no me atraen especialmente. Por lo general suelen ser de una calidad aceptable pero precio bastante elevado, existen otras marcas de igual calidad mucho más baratas.
Si además es una marca (Sea alemana o sueca) que lo único que sabe hacer es copiar a otras entonces ya no quiero verla ni en pintura por muy buenos sean sus relojes.
Saludos.
 
  • #14
La gente habla muy bien de esos relojes sobre todo de Stowa. Aristo también suele gustar (una vez leí en un foro que colaboró con Panerai durante la gran guerra), y en cuanto a Kadloo (significa rarito en inglés) y Davosa he visto algunas fotos de ellos. La gente habla muy bien de ellos y dicen que tienen una buena relación calidad precio. Steinhart se llamaba DeFaubre. Los MarcelloC tb están muy bien pero son más caros. Si quieres diver tb puedes mirar relojes japoneses. Mírate Seiko y Orient. En el foro de relojes japoneses te podrán asesorar. Hay muchos hilos
 
  • #15
Yo tengo un Aristo y un MarcelloC, ambos con 7750. El Aristo es de fondo ciego y no creo que sea muy alla (por el precio que tiene y al ser fondo ciego no le pido mas), pero el MarcelloC creo que tiene mejor 7750 que un Hamilton que tengo (un Jazzmaster).
 
  • #16
Yo tuve Aristo, Tengo Sinn y algún otro reloj alemán, y te puedo asegurar que no me han decepcioando en absoluto. Son relojes muy bien hechos, muy sólidos, con esa estética que sólo el país finalista de la Eurocopa sabe darles.

Pero olvidas mencionar muchas marcas, casi todas con mucho prestigio, empezando por Dornbluth, y siguiendo por Hatcher, wempe, Glashutte Original, Lange, Steinhart...etc etc

Mira unos cuantos:

https://relojes-especiales.com/threads/¿que-marca-alemana-os-gusta-más.10800/
 
  • #17
A mi si me gustan, tanto los de primera fila (Lange, Glashutte) como algo mas baratito, bien sean Sinn o Meistersinger por ejemplo. Lo que si que detesto es algunas como Kadloo o MarcelloC que hacen copias descaradas de algunos modelos de Rolex.
 
  • #18
hola conozco algunos de estos por ejemplo hay un caso curioso, steinhart, robert, grovana, ocean7-G1 y algun marvelo C, utilizan la misma caja, corona, armis, bisel (menos marcelloC) y maquinaria eta 2824-2 (menos ocean7-G1 2892-A2) Davosa tambien utiliza maquinas etasa y para mi es el que mas calidad tiene, por supuesto todos con estetica ''submariner''
aristo y stova no los conozco, un saludo
 
  • #19
Pues a mi los German me estan encantando:-P tengo un tridente(inspirado en Rolex no copia,la copia es la de Davosa;-) )las agujas sip...y es una pasada,ademas 6 segundos de adelanto en mas de un mes:D:D:D
Pero es que ya nadie se acuerda que rolex copio o inspiro su dial en el primer diver de Blancpain?...o alomejor es que no se quieren acordar...:D:D:D

Steinhart y Robert fabrican en asia,o tiene sus proveedores alli...(dicho por el señor Uhren)el resto son hechos en Alemania o suiza,ademas,se muy bien que algunas pequeñas,poseen y mantienen la figura del "craftsman"ese señor que te hacia practicamente todo el reloj,lo ensamblaba,ajustaba todo el mismo,ya que tiene poco personal y ya que no tienen cadena de montaje,algo ya perdido por la mayoria de las grandes firmas;-)

Ala mira que copia mas descarada,yo los veo y los confundo,y eso que es el neptuno,el tridente le saca dos cabezas al sub...

lostimage.jpg


Por cierto que hay mas...por ejemplo,Manfred Schneider,de 42mm y 300 metros
lostimage.jpg
 
  • #20
Hola, hay un post muy interesante sobre relojes alemanes en esenciales (para conocimiento en general):

https://relojes-especiales.com/threads/clasificacion-de-las-marcas-alemanas.1216/

De todas formas, y respondiendo a tu pregunta, la mayoría de las marcas alemanas de tipo medio utilizan maquinarias Eta con una relación precio calidad mejor que sus equivalentes suizos.

Otra cosa es la estética de los relojes que indicas. A mí personalmente me parece que son demasiado "parecidos" al original... :-P

Pero si es precisamente lo que buscas, pues en general son relojes bien acabados y muy fiables, y no están mal de precio. Tú mismo. :ok::
 
  • #21
Por cierto, que yo sepa, Stowa no tiene ningún modelo con "estética Rolex"...
 
  • #22
Yo tengo la muy personal opinión de que es la propia Rolex quien inspira al estilo aleman, quizás porque esa era la nacionalidad de Wilsdorf, y eso se nota.

Hay un reloj en estilo deportivo pero con un matiz de gusto relojero, que lo hace muy interesante. Es el Glahutte Original navigator:

GlashutteOriginal02.jpg
 
  • #23
Yo tengo la muy personal opinión de que es la propia Rolex quien inspira al estilo aleman, quizás porque esa era la nacionalidad de Wilsdorf, y eso se nota.

Hay un reloj en estilo deportivo pero con un matiz de gusto relojero, que lo hace muy interesante. Es el Glahutte Original navigator:

GlashutteOriginal02.jpg

Muy buen apunte,si señor...ademas,por lo que he leido los primeros relojes iban marcado con las iniciales de Wilsdorf & Davis,y se hacian en inglaterra,y fue en 1912 cuando ya se trasladaron a suiza con el nombre patentado de Rolex...su creador e ideas,son alemanas:ok::..pero si tiene hasta el simbolo de mercedes-benz en la aguja:D:D:D

Por cierto ese glashutte precisoso:drool:
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie