• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Un reloj, un peldaño.

  • Iniciador del hilo PET
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
P

PET

Habitual
Sin verificar
Este confuso título se refiere a un planteamiento que yo me he hecho algunas veces, y me explico: A mi me gusta particularmente la marca Sinn. Me gusta por aspecto, diseño, solided, calidad, mecánicas probadas, materiales empleados, precio, etc etc.
Bien, si yo me plantease comprar un Sinn 756 no tendría ningún problema porque en ese precio es quizá el reloj que más me gusta (salvo algún hatcher, o davoza).Pero ¿ Y si me plantease comprar un Sinn Klassic que vale 2000 euros? Pues pienso que ahí el precio habría rebasado a la marca y quizá por ese precio puedo pasar de un magnífico crono Sinn Valjoux 7750 con reserva de marcha a un Sea master de Omega, que ya es un reloj importante.

Pongo otro ejemplo: Hoy no me compraría un rolex de más de 6000 euros, porque a partir de tal precio hay opciones más aconsejables (quizá). El líimite en rolex lo he puesto por referencia al Daytona, porque creo que ees el reloj más caro (comprable) de rolex ya que si excediera de ahí me obligaría a comprar otra pieza. En mi opinión muy subjetiva esta norma se debe aplicar a todas las marcas y relojes excepto a Patek.

Esta circunstancia tiene un efecto negativo en el comprador porque puedes intentar estirar el presupuesto para llegar al escalon superior que te parecía inalcanzable, gastándote más de lo que debieras.
 
Ese planteamiento se parece más a "una MARCA, un peldaño", ¿no? ;-)

Yo prefiero comprar relojes antes que marcas, qué queréis que os diga...
 
Siempre queda la posibilidad del ascensor.:D :D :D :D :D
Saludos.
 
Es interesante el planteamiento y se resume en una idea. Nuestro objetivo deben ser los relojes concretos, no marcas. El reloj X de la marca Y despues de ser estudiado meticulosamente, se vuelve idoneo y logicamente si dentro de la marca X vemos otro reloj, pero de precio superior...nos hace plantearnos de inmediato que por ese "nuevo precio" aparecen en el punto de mira otros relojes de otras marcas.
Un abrazo.
 
Augusto dijo:
Siempre queda la posibilidad del ascensor.:D :D :D :D :D
Saludos.
Te refieres a la lotería o a hacerse concejal de urbanismo de Marbella :D
 
Hola,una reflexión muy acertada la tuya,pero creo que debemos hacer una distinción entre las convicciones que uno tiene sobre la adquisicion de un objeto,previa planificación,secuenciación y abstracción , y otra distinta la del condicionamiento de la publicidad, marqueting,costumbres, modas, etc.Saludos.
 
No opino igual

Pues no estoy de acuerdo, en primer lugar cuando afrontas el comprar un nuevo reloj de “nivel”, es decir, un reloj que suponga un ESFUERZO económico, es decir que te jode la economía para una larga temporada, es decir, que tienes que ingeniártelas para sacar la pasta vendiendo algo, rascando por aquí, mirando por allá, tienes que hacerlo buscando la pieza que te satisface y por supuesto esta dentro de tus posibilidades, yo también soy de la filosofía de que los caprichos se pagan a toca teja, y no pidiendo financiación, te sacrificas dentro de un orden, y lo mas lógico es desprenderte de aquello prescindible.

Bueno una vez llegado hasta aquí, el precio máximo de la pieza no la tiene que poner la marca, si a mí me gusta un omega speedmaster o seamaster ratrapante y me quieren empalar con 6000 euros,
lostimage.jpg


lostimage.jpg
la decisión la tomare en primer lugar por que me llega al corazón, en segundo lugar por su calidad y tal vez en tercer lugar pensando en que tal vez me aburra y lo tenga que sacrificar para otro ataque de CRI, pero lo que no puedo y debo hacer es decir que en esa cifra no debo e comprar ese reloj por que esta en la cifra del Daytona. Hoy en día las marcas están sacando productos cada vez de mayor calidad y complejidad, y seguro que un sinn de 2000 euros no tiene nada que ver con uno de 1000 euros que monta el mismo calibre base, están los acabados, los detalles, el estuche, etc.

Por lo tanto el planteamiento me parece erróneo, te estas orientando por las marcas en vez de por las calidades intrínsecas del producto, es mas estas siendo un tanto marquista, ¿por qué no vas a pagar 3 millones de pesetas por un daytona e oro blanco y esfera meteorito? Si puedes asumir el coste y es el reloj que te gusta, teniendo en cuenta que monta una maravilla de calibre, una esfera que se sale, una caja etc. con unos acabados cojonudos etc. que vas a empezar a pensar, ¿PARA PAGAR 3 KILOS ME COMPRO UN PATEK, NO SOY TAN NOV Y PAREZCO MAS ENTENDIDO DAO QUE ESTA MEJOR VISTO UN PATEK QUE UN ROLEX?
lostimage.jpg

Yo creo que todos los que amamos los relojes y tenemos algo de conocimiento, en primer lugar tenemos que despreciar ese tipo de ideas, respetar los gustos de los otros, y saber disfrutar de los relojes que anhelamos y tenemos la suerte de tener.

Cuando empezamos con lo de los peldaños, empezamos con la lista top ten, los cinco mejores etc. y yo paso de eso, tengo mis 3, 5, 10 favoritos, según mis criterios.

Bueno amigo PET, es una opinión, tan respetable como la tuya, ¿que culpa tiene la criatura de llevar un nombre u otro?, a modo de ejemplo te diré que a priori, me parece que TAG HEUER tiene un cronógrafo que late a 360.000 oscilaciones/hora (el cronógrafo) y nadie comenta sus virtudes, el reloj que es edición limitada en acero cuesta del orden de 6000 euros, si en vez de TAG llevara otro nombre ¿cuál seria su precio?¿qué se diría sobre él?¿cuánto estaría alguno a pagar por él?
lostimage.jpg
 
Me es muy difícil dar una respuesta definitiva a este tipo de planteamientos, porque la percepción que puede tener cada uno de la calidad de un producto determinado depende de muchos factores subjetivos, que incluso influyen en los factores objetivos.
Siempre que se habla del tema de ¿qué reloj me compro por tanto dinero?, lo primero que me viene como respuesta es otra pregunta:
¿quieres un reloj para impresionar a los demás, o que te impresione a tí?
Si es para impresionar a los demás, yo creo que todos sabemos qué marcas/modelos recomendar.
Si es para impresionarse a uno mismo, por lo general ya podemos entrar en detalles más "trésnicos".

Nota: un mismo individuo puede tener los dos tipos de reloj, no son incompatibles, o incluso un único reloj puede cumplir las dos funciones ;-) :D
 
Pues yo estoy de acuerdo con Pet, así como teoría en abstracto: hay precios que están por encima de las marcas. Lo que ocurre es que después te encuentras con un reloj que te gusta, uno en particular, y no sirve de nada andarse con teorías.
 
  • #10
PET nos hace pensar demasiado...

... y es bueno... pero, coño, acabo de llegar a comer tras una mañana horrible y no me apetece pensar :D

PET: tu próximo post, que diga: "Joder, mirad qué pelucoooooo", y así no pienso :D :D :D :D :D :D ;-)
 
  • #11
Totalmente conforme con tu postura oskola, la secundo punto por punto.
 
  • #12
El argumento de que lo que se compra son relojes y no marcas, es impecable y por tanto no voy a discutirlo, estoy basicamente de acuerdo.

Pero mi amigo PET también tiene su parte razón y es que la marca es un dato que no sobra: Primero, te situa en un nivel de calidad, te da la seguridad de que no te están tomando el pelo. Me explico, si me fuera a comprar un reloj de 6.000 euros, por fabuloso que fuera el nuevo "paul versan" (es un ejemplo hipotetico) ultimo modelo con rattrapante o tourbillon, no estaria tranquilo respecto a la verdadera calidad del mismo, ya que no soy un experto relojero. Sin embargo esa misma cantidad en un AP, un IWC (o cualquier otra con prestigio), no me causaria intrancalidad, ya que se que estoy comprando algo con garantia, de una marca con mas de 100 años de historia que no hace cagadas. Segundo, se que una determinada marca me va a responder (mejor o peor) en garantia y fuera de ella respecto a servicio, piezas, etc.. Por ultimo, si te gusta cambiar de modelo con frecuencia, sabes que una marca va a mantener el valor y mejor o peor respecto a otra. Por tanto, la marca es un dato que yo si que tengo en cuenta a la hora de comprar.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie