• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Reconversión del foro Sinn a foro de alemanes(?)

  • Iniciador del hilo Goldoff
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Goldoff

Goldoff

Administrador de RE
Tripulación
Verificad@ con 2FA
Hola a todos,

Llevo tiempo dándole vueltas al asunto, así que os lo voy a exponer antes de emprender acciones.
El caso es que desde que no hay distribución en España/Portugal y por ende alguien que nos vaya actualizando la información de novedades tengo la sensación de que el interés específico por la marca ha decaído un tanto.

Además, a estas alturas todavía no está nada claro qué es lo que va a hacer Sinn con nosotros (o sea, el mercado ibérico). Por lo que me ha llegado, lo que quiere hacer es entrar en una distribución clásica, lo que a mi entender sería un error. Quiero decir que los canales ya establecidos sí tienen que reconvertirse, pero que una marca que -seguramente sin saberlo- se había adelantado tanto a su tiempo quiera ahora adoptar un modelo muy maduro (por no decir caduco) me parece si no un error (que sí) al menos algo para reflexionar. En todo caso, y después de estos años de Cronotime, volvemos a ser un cero a la izquierda para Sinn, lo que les reubica -a ellos respecto a nosotros- como una marca más dentro del panorama relojero ocupando un espacio en el foro que creo podríamos aprovechar mejor.

No es que tengamos un espacio finito ni que haya decidido frenar la aparición de nuevos foros en RE (cosa que alegraría a más de uno :D) sino que intento racionalizar ese espacio. Y creo que Sinn cabría perfectamente en un foro dedicado a la muy reputada relojería alemana con las marcas de Glashütte a la cabeza, desde G.O hasta Lange. Esto no quiere decir que los llamados germasians (relojes baratos fabricados en China con nombre más o menos germanizado) vayan a tener sitio aquí porque lo que persigo es que sea un foro de verdadera relojería alemana.

Saludos
 
Última edición:
:ok:: :ok:: :clap: :clap:

En mi humilde opinión de poseedor de algún que otro alemán, creo que sería un acierto en toda regla. Ya desde hace bastante tiempo han sido muchos los hilos pidiendo un foro de alemanes.

Pienso que sería el lugar ideal, en el que podrían convivir marcas de alta relojería, con sus magníficos stándares de calidad y prestigio, con otras que, utilizando calibres suizos, de mayor o menor calidad, mantienen su propia personalidad y competitivos precios,sobre todo si los comparamos con suizas comparables.

Saludos y a ver qué opina el respetable.
 
a mi me parece una excelente idea.

y también me parece muy bien que quede claro desde un principio lo de que en este subforo no caben los germasians

un abrazo
 
Apoyo la noción.
 
Sinn es la marca que me metió en esto de los relojes (y FORTIS la primera marca que me hizo comprar uno, todo sea dicho). Desde que no hay distribuición, la ausencia de descuentos, y lo que escuchas sobre los viajes eternos de los relojes al SAT de Alemania pues yo perdí interés, ilusión. Desde mi estatus de novato, apoyo la moción, este subforo está muy parado, ni siquiera la gente cuelga sus Sinn cuando le ponen nuevas correas :drool: con el juego que dan los U1...
 
No soy muy amigo de los subforos pero, ya que están, la relojería alemana lo merece sobradamente.
 
Lo vería perfecto y acertado :ok::.
 
Como últimamente me ha dado por la relojería alemana precisamente, a mi no me parece mal.

Y más si el "jefe" también lo encuentra bien, ya que como ésto empezó como un foro de Sinn...
 
  • #10
Pues sí, puede dar mucho juego un foro de "teutones" :ok:: :ok:: :ok::. Este, solo de Sinn, había perdido mucho.

Un abrazo.
 
  • #11
Pese a que yo no soy muy amigo de los subforos temáticos, la reconversión me parece lógica.

Pero es que además, en este caso, puede que me pase como con el subforo de Germans de WUS, que se convierta en mi subforo de referencia, con marcas como Sinn, Stowa, Damasko, Muhle, Limes, Archimede, Nomos, Meistersinger, Dornbluth, etc

Saludos :)
 
  • #13
Es una buena medida en mi opinión, sentimentalmente puede ser difícil para algunos por lo que significa Sinn para este foro pero dadas las circunstancias es lo mejor.
 
  • #14
Que este Foro pierda el subforo Sinn, me parece una importante pérdida de identidad.
Seguro que el tiempo hará que se olvide y el subforo aleman ganará adeptos respecto al Sinn. Pero me da pena.
 
  • #15
También se podría ampliar el subforo dando cabida a esas otras marcas que comparten con Sinn la filosofía del sistema de distribución
 
  • #16
El subforo de alemanes va a ser todo un acierto;con respecto a Sinn...renovarse o morir;estoy convencido de que va a estar perfectamente dentro de los alemanes ;-)


Un saludo
 
Última edición:
  • #17
Creo que este nuevo uso del foro Sinn puede ser todo un acierto dando cabida a otros muchos alemanes que trabajan para ganar un puesto entre los aficionados.
 
  • #19
hombre,es que para eso ya está el sub-foro de "lelojes chinolis!";-)



. Esto no quiere decir que los llamados germasians (relojes baratos fabricados en China con nombre más o menos germanizado) vayan a tener sitio aquí porque lo que persigo es que sea un foro de verdadera relojería alemana.

Saludos
 
  • #20
Bueno, pues ya hemos empezado el proceso. En un rato lo culminamos.

Gracias a todos por vuestras aportaciones (a todos los que lo habéis hecho :D)
Saludos

--------------------------------

[Edito para decir que ya hemos culminado :ok::]

EPR_1012_siempre-hay-un-lugar-en-la-cima.jpg
 
Última edición:
  • #22
Ha sido muy buena idea.
 
  • #23
que bueno excelente iniciativa
 
  • #25
La verdad es que el sub-foro de Sinn estaba bastante abandonadillo, poco movimiento se veia... Asi que "renovarse o morir", bienvenido sea este nuevo sub-foro.
Saludos
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie