• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Quien es tan amable de hablarme de Stowa, por favor...

Estado
Hilo cerrado
santi

santi

De la casa
Sin verificar
Si ya se que soy un perezoso y don google o su Web seguro que dicen muchas cosas, pero todas son impersonales, yo quiero oír vuestra opinión de la marca, su evolución, hechos históricos en los que intervino y sobre todo, vuestra experiencia personal.

Un fuerte abrazo y gracias.:) :) :) :) :)

PD: Si hay alguna fotito, mejor que mejor ;-)

Es una marca aleman que cumple 80 anos este ano. En 1996 el hijo del fundador de la marca se retiró y Jorg Schauer passó a dirigir el negocio (más detailles en su web).

Tiene por lo menos dos modelos historicos: el Antea de estilo Bahaus y el Flieger (fue una de las pocas que efectivamente hay fabricado relojes Flieger para uso militar en la 2ª GM).

EMO es una marca que oferece un valor muy interesante. Tengo el Marine Original que me parece un valor fenomenal considerando su precio. Estoy también inscrito para el Airman Original. No me interesa el Antea por que ya tengo hace tiempo un Nomos Tangente. Y su Seatime también me encanta, me parece un reloj fenomenal y bastante original para su precio también.

Para más detailles recomendote el forum oficial de Stowa en WUS.

forum oficial de Stowa en WUS

lostimage.jpg

lostimage.jpg

Paulo, Paulo esas fotos deberías estar prohibidas por peligrosas, esa preciosidad, así como el Flieger me deja sin dormir. Estoy muy Malito. Santi no se mucho porque estoy en el trabajo de los Stowa, pero si averiguo algo que seguro que lo consigo (soy muy cabezota) te lo digo inmediatamente. Saludos.

De su página:

In the beginning, there was Walter Storz.

In 1927, he founded his own company, branching out from his father’s large watch factory in Hornberg/Kinzigtal.<?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:office:office" /><o:p></o:p>
At first, Walter Storz tried his hand at representing small Swiss watch factories. In 1935, he founded his own manufacturing business in Pforzheim, in a rented space for the first three years. In 1938, he erected his own factory building.
The company grew. The STOWA brand - named after the first syllables of Walter Storz’s name - came to stand for quality throughout the world.<o:p></o:p>
<?xml:namespace prefix = v ns = "urn:schemas-microsoft-com:vml" /><v:shape id=Bild23 style="MARGIN-TOP: -256.85pt; Z-INDEX: 3; MARGIN-LEFT: -85.05pt; WIDTH: 70.5pt; POSITION: absolute; HEIGHT: 22.5pt; mso-wrap-distance-left: 0; mso-wrap-distance-top: 0; mso-wrap-distance-right: 0; mso-wrap-distance-bottom: 0; mso-position-horizontal: absolute; mso-position-horizontal-relative: text; mso-position-vertical-relative: line; mso-position-vertical: absolute" type="#_x0000_t75" o:allowoverlap="f" alt="RESTART" o:spid="_x0000_s1028"><v:imagedata o:title="a_initial_12" src="file:///C:/WINDOWS/TEMP/msoclip1/01/clip_image003.gif"></v:imagedata><?xml:namespace prefix = w ns = "urn:schemas-microsoft-com:office:word" /><w:wrap type="square"></w:wrap></v:shape>The factory building was destroyed near the end of the war, on February 23rd 1945. The situation in Pforzheim having grown increasingly difficult, Walter Storz moved to Rheinfelden, setting up his own manufacturing building there in 1951.
Among other things, STOWA also built shock protection (RUFA), still used in many PUW and Durowe watch movements today.<o:p></o:p>
At the same time, the building in Pforzheim was reconstructed, and the production capacity of both factories was expanded enormously. The proportion of exports rose to almost 50%, and STOWA watches were distributed to some 80 countries worldwide.<o:p></o:p>
<v:shape id=Bild24 style="MARGIN-TOP: -418.55pt; Z-INDEX: 4; MARGIN-LEFT: -85.05pt; WIDTH: 70.5pt; POSITION: absolute; HEIGHT: 22.5pt; mso-wrap-distance-left: 0; mso-wrap-distance-top: 0; mso-wrap-distance-right: 0; mso-wrap-distance-bottom: 0; mso-position-horizontal: absolute; mso-position-horizontal-relative: text; mso-position-vertical-relative: line; mso-position-vertical: absolute" type="#_x0000_t75" o:allowoverlap="f" alt="THE NEXT
GENERATION" o:spid="_x0000_s1029"><v:imagedata o:title="a_initial_20" src="file:///C:/WINDOWS/TEMP/msoclip1/01/clip_image004.gif"></v:imagedata><w:wrap type="square"></w:wrap></v:shape>In the early 1960s, Werner Storz, Walter Storz’s son, joined the company, assuming responsibility, above all, for strenuous overseas trips. Werner Storz continued to successfully manage STOWA’s business through 1996, before retiring and looking for a successor. He found one in Jörg Schauer from Engelsbrand, who has continued the uninterrupted manufacture of STOWA watches, in keeping with the intentions of their founder and his family, ever since.<o:p></o:p>
And so STOWA’s history is still being written successfully today!<o:p></o:p>

In the beginning, there was Walter Storz.

In 1927, he founded his own company, branching out from his father’s large watch factory in Hornberg/Kinzigtal.<?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:office:office" /><o:p></o:p>
At first, Walter Storz tried his hand at representing small Swiss watch factories. In 1935, he founded his own manufacturing business in Pforzheim, in a rented space for the first three years. In 1938, he erected his own factory building.
The company grew. The STOWA brand - named after the first syllables of Walter Storz’s name - came to stand for quality throughout the world.<o:p></o:p>
<?xml:namespace prefix = v ns = "urn:schemas-microsoft-com:vml" /><v:shape id=Bild23 style="MARGIN-TOP: -256.85pt; Z-INDEX: 3; MARGIN-LEFT: -85.05pt; WIDTH: 70.5pt; POSITION: absolute; HEIGHT: 22.5pt; mso-wrap-distance-left: 0; mso-wrap-distance-top: 0; mso-wrap-distance-right: 0; mso-wrap-distance-bottom: 0; mso-position-horizontal: absolute; mso-position-horizontal-relative: text; mso-position-vertical-relative: line; mso-position-vertical: absolute" type="#_x0000_t75" o:allowoverlap="f" alt="RESTART" o:spid="_x0000_s1028"><v:imagedata o:title="a_initial_12" src="file:///C:/WINDOWS/TEMP/msoclip1/01/clip_image003.gif"></v:imagedata><?xml:namespace prefix = w ns = "urn:schemas-microsoft-com:office:word" /><w:wrap type="square"></w:wrap></v:shape>The factory building was destroyed near the end of the war, on February 23rd 1945. The situation in Pforzheim having grown increasingly difficult, Walter Storz moved to Rheinfelden, setting up his own manufacturing building there in 1951.
Among other things, STOWA also built shock protection (RUFA), still used in many PUW and Durowe watch movements today.<o:p></o:p>
At the same time, the building in Pforzheim was reconstructed, and the production capacity of both factories was expanded enormously. The proportion of exports rose to almost 50%, and STOWA watches were distributed to some 80 countries worldwide.<o:p></o:p>
<v:shape id=Bild24 style="MARGIN-TOP: -418.55pt; Z-INDEX: 4; MARGIN-LEFT: -85.05pt; WIDTH: 70.5pt; POSITION: absolute; HEIGHT: 22.5pt; mso-wrap-distance-left: 0; mso-wrap-distance-top: 0; mso-wrap-distance-right: 0; mso-wrap-distance-bottom: 0; mso-position-horizontal: absolute; mso-position-horizontal-relative: text; mso-position-vertical-relative: line; mso-position-vertical: absolute" type="#_x0000_t75" o:allowoverlap="f" alt="THE NEXT
GENERATION" o:spid="_x0000_s1029"><v:imagedata o:title="a_initial_20" src="file:///C:/WINDOWS/TEMP/msoclip1/01/clip_image004.gif"></v:imagedata><w:wrap type="square"></w:wrap></v:shape>In the early 1960s, Werner Storz, Walter Storz’s son, joined the company, assuming responsibility, above all, for strenuous overseas trips. Werner Storz continued to successfully manage STOWA’s business through 1996, before retiring and looking for a successor. He found one in Jörg Schauer from Engelsbrand, who has continued the uninterrupted manufacture of STOWA watches, in keeping with the intentions of their founder and his family, ever since.<o:p></o:p>
And so STOWA’s history is still being written successfully today!<o:p></o:p>

Gracias ;-)

“¡trabaja duro! ¡da lo mejor de ti!”.

Es una marca aleman que cumple 80 anos este ano. En 1996 el hijo del fundador de la marca se retiró y Jorg Schauer passó a dirigir el negocio (más detailles en su web).

Tiene por lo menos dos modelos historicos: el Antea de estilo Bahaus y el Flieger (fue una de las pocas que efectivamente hay fabricado relojes Flieger para uso militar en la 2ª GM).

EMO es una marca que oferece un valor muy interesante. Tengo el Marine Original que me parece un valor fenomenal considerando su precio. Estoy también inscrito para el Airman Original. No me interesa el Antea por que ya tengo hace tiempo un Nomos Tangente. Y su Seatime también me encanta, me parece un reloj fenomenal y bastante original para su precio también.

Para más detailles recomendote el forum oficial de Stowa en WUS.

forum oficial de Stowa en WUS

lostimage.jpg

lostimage.jpg

Magníficas fotos :-P :-P :-P :-P

Graciass Pualo ;-) :)

Me da a mí que pronto vamos a ver fotos mejores que las mías :D :D

lostimage.jpg

lostimage.jpg

Anímate que merece la pena muy mucho.

El cierre mejor ni lo pidas, ayer mismo me dio un susto de campeonato casi sale el reloj volando.

Un abrazo.

Por favor, pido encarecidamente a algún "merodeador" que banee definitivamente a Paulo y a Slice:( . Esto es una tortura óptica.:-( :-(( :-(( :-((
Una belleza de reloj, sin perder de vista el Airman. Las cajas, en la mano, tienen un acabado de 10 sobre 10, de verdad, y yo ya estoy más quemado que la pipa de un indio.:-(( :-(( :-(( :-(( :-(( :-(( :-(( :-(( Baneo ya.:D:D:D Un abrazo.

Santi, en pocas palabras: buenos relojes alemanes, con algo de historia en casi todos sus modelos y unos diseños muy especiales y bellos; lo mejor de todo es que tienen unos precios bastante buenos y un buen servicio (contestan todos los e-mails, si has comprado un cierto número de relojes te hacen cliente VIP, a veces te mandan descuentos, etc.).

Saludos;-)

si has comprado un cierto número de relojes te hacen cliente VIP, a veces te mandan descuentos, etc.).

Y no tendrá nadie uno de esos descuentos que no piensa utilizar ;-)

Es curioso lo que me pasa a mi con el Stowa MO, cada vez que veo las fotos me parece un reloj bellisimo, en cambio cuando lo tuve en mi mano por primera vez, que me lo enseño Manu, me llevé una pequeña decepción, aun reconociendo que es un reloj bonito, para mi al natural pierde bastante, lo veo demasiado grande y demasiado grueso para el tipo de reloj que es, creo que ese reloj en 40 mm y con una caja un poco mas plana ganaria bastante en mi modesta opinión, tambien he decir que las fotos engrandecen la belleza de una esfera que al natural se ve mas bien sosa, pero supongo que esto es lo que tiene tener tan buenos fotografos en el foro.
Un saludo

Entiendo tus comentarios Victor. Para mi sus dimensiones quadran bien con sus estetica de "deck watch". El unico punto que EMO podria ser mejorado substancialmente es su esfera, demasiado plana (sin volumen) para mi gusto, parece cuasi una impression. Un pequeno desnivel de la trilha de minutos y los numeros con alguna tinta más podria dar un aspecto substancialmente mejor.

A mi tambien me decepciono bastante el Marine Original cunado lo vi al natural...................sobre todo su esfera, demasiado sosa y plana, parece que le falta algo.

Sin embargo el Antea, fue al contrario ya que en foto parece menos bonito que cuando lo vi al natural.

Fijate, que pensaba comprarme un MO y ahora quiero un Antea con milanesa..................:D

Un saludo.

Efectivamente asi es, lo mismo que con el flieger de Stowa, que en fotos no parece muy bonito y al tenerlo en la mano se ve precioso, supongo que es menos fotogénico, pasa como con las personas hay que verlas al natural las fotos a veces engañan ;-)
Un saludo

Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie