• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Qué tiene que ver Muhle glashutte y glashutte Original?

  • Iniciador del hilo wilzur
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
wilzur

wilzur

Habitual
Sin verificar
lostimage.jpg


lostimage.jpg
 
Que ambos están situados en Glashüttte, diría yo!
La palabra "Glashütte" es usada por diversas marcas, se trata de una ciudad de Sajonia en la que se encuentran Lange, GO, NOMOS, Muhle...
Un saludo!
 
Pues , para mí, que son marcas distintas aunque fabricadas en la misma ciudad, que por otra parte,es la cuna de la relojería alemana. ...Eso creo..::Dbt::
 
buen producto y caro en ambos caso
 
Nada que yo sepa salvo la ciudad en la que están.
 
Están las dos marcas màs o menos al mismo nivel?

Gracias por los comentarios compañeros.
 
Están las dos marcas màs o menos al mismo nivel?

Gracias por los comentarios compañeros.

Para mi no, yo creo que GO es superior...para mi es una de las más grandes, por encima de IWC...no llegan al nivel de Lange, pero desde luego son unos relojazos que ya los quisieran muchas casas suizas!

Un saludo!
 
Correcto. GO está bien por encima (y dependiendo a quien preguntes entre las top 10 del mundo).
 
  • #10
G.O. además de ser más caro, dispone de piezas con más complicaciones. Creo que es mejor G.O. que M.G.
 
  • #11
Durante la WWII creo que si tenian algo que ver, junto con otras marcas alemanas. Despues ya se separaron. Si estas muy interesado te lo confirmo mas tarde, que estoy trabajando.:D
 
  • #12
Muchas probablemente, aunque no lo parezca.
Ambas fábricas esta en Glashutte,aparte de otras tantas firmas alemanas como Nomos,algunas en edificios vecinos o situados al frente.En esa ciudad tambien esta Walter Fricker,propietario de S.U.G( las cajas de alta calidad ) que es quien manufactura la mayoria de las cajas,de glashutte y de otras y tambien en Glashutte estan otros proveedores de todo tipo.

Esferistas como Deutsche Zifferblaetter hacen esferas de alta calidad para muchas marcas de nivel alemanas...y tambien no alemanas;-)

Le ha dado un sentido bastante tecnico a la pregunta...como marcas son "distintas" en todo, evidentemente

Saludos
 
Última edición:
  • #13
Para mi no, yo creo que GO es superior...para mi es una de las más grandes, por encima de IWC...no llegan al nivel de Lange, pero desde luego son unos relojazos que ya los quisieran muchas casas suizas!

Un saludo!

Pero tu..., has visto las complicaciones que ha desarrollado IWC a lo largo de su historia????
Realmente sabemos lo que decimos cuando realizamos afirmaciones de este estilo????
Nos hemos parado a analizar los modelos y producciones de ambas casas relojeras????Glashütte Original es una excelente casa relojera que nada tiene que envidiar a nadie, pero de ahí a establecer comparativas...
 
  • #14
Tampoco dice niguna chaladura del otro mundo...vamos a suavizarlo a ver:

Actualmente,Glashute Original tiene todos (sus 28) calibres manufactura,que tambien tiene calendarios perpetuos,e IWC sigue usando etasas y ahora hasta SELLITAS en el portofino.Esas inteligentemente no les ponen fotos cuando pinchamos a ver los modelos en su web,de los manufacturas sí,lógico.

Ya tiene cronografo propio el 89360 pero hace nada y encima siguen usando el Valjoux y ha acordado con etasa para que les modifiquen ya de fabrica ellos su calibre,osea que encima ni lo tocan(esto esta dicho en el foro de su web oficial).

Tambien que GO le saca 25 años de historia a IWC,que sufrió una guerra mundial...y que IWC salio de la cabeza de un Yanki emigrado...(esto es curioso nada mas:-P )...ya no hablemos del marketing,casi inexistente en las alemanas(y eso que es de swatch) y por las nubes en IWC.

Una pertenece al grupo swatch,pero tiene total libertal e independencia,otra a richemont que le manda a poner sus calibres como el 98295 a un Ralph Lauren.::bxd::

web580-rl-sporting-burl2.jpg


Que IWC tiene complicaciones increibles,pues sí,de hecho tiene uno de los relojes mas complicados de la historia,y es impresionante y que las tuvo ,pues tambien,pero lo que cuenta es el dia de hoy,y hoy tampoco estan tan dispares,cada una con sus diferencias,ambas son alta relojeria,asi que se pueden comparar perfectamente,puede que IWC este por encima...pero esas sellitas y valjoux en un IWC me chirrian los oidos...

Encima estamos en un foro aleman...:pardon: podria ser peor!...otros han osado comparar a IWC hasta con Rolex...fíjate,eso si que es una chaladura...:D

Saludos
 
Última edición:
  • #15
Pero tu..., has visto las complicaciones que ha desarrollado IWC a lo largo de su historia????
Realmente sabemos lo que decimos cuando realizamos afirmaciones de este estilo????
Nos hemos parado a analizar los modelos y producciones de ambas casas relojeras????Glashütte Original es una excelente casa relojera que nada tiene que envidiar a nadie, pero de ahí a establecer comparativas...

Ya sabemos que a determinadas cotas de "excelencia" el orden de las casas relojeras es muy subjetivo, pero para mi lo que ha comentado el compañero Cestommek (gracias por suavizarlo:D) junto con algo completamente subjetivo, que es lo que me transmite un GO en la mano, así como el estilo de la esfera (muy en la linea de Lange, F.P. Journe...) el impresionante calibre 90...lo ponen por encima en mi lista de preferencias. Y por último, un Valjoux por el precio del Portu, Sellita al precio del Portofino, y más ahora que he leido lo que ha dicho el compañero sobre el acuerdo de IWC con ETASA me dejan...::bxd::, le quita enteros a la imagen de la marca, como mínimo para mi.
Pero bueno, como decía al principio, a cierto nivel, el considerar una casa por encima de la otra es, emho, simplemente algo completamente subjetivo.

Un saludo!
 
  • #16
Claro compañero,y mas hoy dia creo que todo es mucho mas subjetivo.Si hasta alomejor son familia y todo...por ejemplo, muchas esferas de IWC las ha hecho Cador,que está en Eimeldingen (Alemania).

Pero es que Incluso en muchos de sus movimientos manufactura siguen usando Glucydur® y Nivarox que son de Etasa,propiedad de swatch.

lostimage.jpg


En Glashutte se hacen in house hasta las espirales,pivotes de rubies,volantes...

Yo creo que los que hacemos afirmaciones de este estilo sabemos algo de lo que decimos y el porqué...;-)

:Cheers:

Saludos!
 
Última edición:
  • #17
Disculpadme por no contestar hasta ahora, no me di cuenta de que se me había respondido. :)
Hay piezas de IWC que tampoco a mi me agradan pero no porque sean o dejen de ser manufactura, casi todas las de Glashütte me gustan muchísimo, pero creo que como todo en la vida, las comparaciones resultan odiosas. Sigo opinando que IWC es una gran casa relojera y que ha desarrollado mayor número de complicaciones que Glashütte y que por lo tanto no merece ponerse debajo. Es lo único que he dicho y además "suavizado". Insisto, nos hemos parado en las producciones de ambas casas para establecer semejante comparativa y afirmar que IWC es peor????.
 
  • #18
Ningún problema por lo de contestar, faltaría más compañero!:D
Al final todo depende de que parámetros usemos a la hora de valorar una casa como mejor o peor que otra...patentes, complicaciones de las que disponen, exclusividad, diseño...(cada uno pone aquí lo que quiera), y yo me compraría antes un GO que un IWC, así a bote pronto. Es cierto que las comparaciones son odiosas, pero lo dije para que el compañero se hiciera una idea del nivel de GO, aunque esa idea se pueda ver algo distorsionada por mis preferencias.
Eso sí, tanto unos como otros son dignos merecedores de aceptarlos como regalo:clap::yhoo:::clap:
lostimage.jpg

Un saludo!!!
 
  • #19
Glashutte original , tutima glashutte , nomos glashutte , muhle glashutte ,
glashutte , cuna de la relojeria alemana , algo asÍ como " geneve "
 
  • #20
Es simple , g.o. Es manufactura , made in germany ( una del grupo swatch ) , una de las grandes manufacturas alemanas , junto a a. Lange & sohne , y a nomos glashutte , aun que a. Lange por encima de las tres ...
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie