• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Que tiene de especial un Sinn flieger?

  • Iniciador del hilo Dariete
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Dariete

Dariete

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola, primero presentarme ya que es mi primera participación en este sub-foro, aunque soy un gran amante de los alemanes (Junghans Max Bill Chronoscope, Junkers Bauhaus, Stowa Flieger no logo, son algunos de mis alemanes futuribles) aun no había participado por aquí :ok::

Me explico... Me encantan los Sinn, ya estoy ahorrando para un 356, o 358 (creo que me convencerá mas con la caja en 42mm y me parece que es la única diferencia entre ellos).

Me gustan los valores de marca de la firma y me gusta mucho tanto la estética como la técnica de sus relojes. Creo que tienen un equilibrio entre estética, técnica y precio, bastante especial.

Se que en sus divers el despliegue técnico es para quitarse el sombrero, pero después de estudiarme la web, no me queda claro lo que diferencia sus fliegers de otros mas "habituales" como por ejemplo un Hamilton Khaki Field Chronograph, que se parece un poco, aunque el Sinn me parece mucho mas elegante y original.

Por ejemplo: ¿Los 356 y 358 también usan el acero de submarino de los Divers?

A ver si algún aficionado a estos relojes tan característicos me ilumina un poco ;-)


6646851651_f571bffeb7_b.jpg


960848d1360005059-new-member-problem-my-hamilton-field-khaki-chronograph-field-chrono-50.jpg
 
El ADN de Sinn eran relojes de aviación. Helmut Sinn, el fundador de la marca, era piloto y empezó diseñando relojes de abordo para aviones. El mayor logro de Sinn fue el rediseño de las esferas haciéndolas más legibles. Los dos ejemplos que pones son estética puramente Sinn con sabor añejo. Helmut Sinn tiene colecciones que hizo para otras marcas y ese era uno de sus diseños favoritos (aunque no soy capaz de afirmar que ese diseño en concreto haya sido creado por Sinn).

Lo de los divers ya es cosa de la Sinn post Helmut Sinn.

Seguro que tu pregunta iba por otro lado, pero más allá de lo que he dicho no veo mayor diferencia. Quizá que desde Sinn siempre dicen que sus calibres tienen acabados top, pero no creo que el calibre del Hamilton sea moco de pavo. Otra diferencia podría ser el servicio técnico, el de Sinn seguramente será más caro. No sé que tal será el servicio técnico de Hamilton.

* Hasta donde yo sé el acero de submarino es para los divers. Pero eso lo resuelves rápido mirando las característica en la pág. Web.
 
Última edición:
Preciosisimo el Sinn!! No conocía la marca...
 
El ADN de Sinn eran relojes de aviación. Helmut Sinn, el fundador de la marca, era piloto y empezó diseñando relojes de abordo para aviones. El mayor logro de Sinn fue el rediseño de las esferas haciéndolas más legibles. Los dos ejemplos que pones son estética puramente Sinn con sabor añejo. Helmut Sinn tiene colecciones que hizo para otras marcas y ese era uno de sus diseños favoritos (aunque no soy capaz de afirmar que ese diseño en concreto haya sido creado por Sinn).

Lo de los divers ya es cosa de la Sinn post Helmut Sinn.

Seguro que tu pregunta iba por otro lado, pero más allá de lo que he dicho no veo mayor diferencia. Quizá que desde Sinn siempre dicen que sus calibres tienen acabados top, pero no creo que el calibre del Hamilton sea moco de pavo. Otra diferencia podría ser el servicio técnico, el de Sinn seguramente será más caro. No sé que tal será el servicio técnico de Hamilton.

* Hasta donde yo sé el acero de submarino es para los divers. Pero eso lo resuelves rápido mirando las característica en la pág. Web.

Muchas gracias por tu respuesta!

Si, por lo que he leido, Sinn esta muy ligada a la aviación, de hecho uno de sus mayores logros fue ganarle un concurso a Junghans que estaba muy establecida y Sinn acababa de arrancar, para fabricar los relojes de cabina de algunos aviones de la luftwaffe (de la posterior a la IIGM que desconzco si se sigue denominando así).

La verdad es que es una pasada ese flieger.

En la web solo hace esta referencia:



Y si sigues el enlace de stainless steel, te lleva a esta explicación:

Stainless steel is a grade of steel with a very high degree of purity and a chemical composition defined within narrow tolerances.
Of particular importance in watchmaking are corrosion-resistant stainless steels, i.e. types of steel which are protected from corrosion.
As a special feature we use submarine steel which is distinguished by its resistance to seawater and its premiumnon-magnetic qualities.

Luego si te vas a la explicación sobre el acero de submarino, parece que queda claro que solo lo usan los Divers, asique debe ser un acero mas normal el de los flieger.

submarine steel


Special grade of steel developed by ThyssenKrupp for the outer shells of the very latest non-nuclear submarines, the 212 class, of the German navy.
Our U series diving watches are made entirely from this special grade of steel.
This material is 100% austenic steel; it is exceptionally strong and has superior non-magnetic properties. Its mechanical strength is more than 1.55 times that of the usual watch case steel AISI 316L.
A further advantage of using this steel in the manufacture ofdiving watches lies in its unique saltwater resistance. Normal case steel has to be rinsed in fresh water after contact with saltwater, as long-term exposure to saltwater can, in adverse circumstances, lead to corrosion. Submarine steel, by contrast, is completely resistant to prolonged contact with saltwater. Also, submarine steel is, on account of its ductility, extremely resistant to cracking, thereby further increasing its reliability.
 
Puedes meterte en la descripción técnica del reloj y te lo deja más claro (el enlace es una aclaración general). Como dices, en el crono que te interesa pone Case made of stainless steel, satinized y ya está. Si te metes en la descripción de por ejemplo el U1 pone Case made of German submarine steel, bead-blasted. Vamos, que el crono no tiene acero de submarino porque sino te lo especificaría como en el U1.

Por cierto, si lo que te gusta es Sinn adelante. Pero según estás preguntando entiendo que la marca te da un poco igual. Si es así casi me iría a por otra marca más barata. Exactamente ese diseño está bastante reproducido en otras marcas alemanas y no alemanas. Sinn es sinónimo de calidad, pero no creo que ese Hamilton esté muy por debajo. También tienes ese diseño en Steinhard, Fortis, Damasko... mira aquí: https://forum.tz-uk.com/showthread.php?137972-Suggestions-Pilot-Chrono-s
 
Puedes meterte en la descripción técnica del reloj y te lo deja más claro (el enlace es una aclaración general). Como dices, en el crono que te interesa pone Case made of stainless steel, satinized y ya está. Si te metes en la descripción de por ejemplo el U1 pone Case made of German submarine steel, bead-blasted. Vamos, que el crono no tiene acero de submarino porque sino te lo especificaría como en el U1.

Por cierto, si lo que te gusta es Sinn adelante. Pero según estás preguntando entiendo que la marca te da un poco igual. Si es así casi me iría a por otra marca más barata. Exactamente ese diseño está bastante reproducido en otras marcas alemanas y no alemanas. Sinn es sinónimo de calidad, pero no creo que ese Hamilton esté muy por debajo. También tienes ese diseño en Steinhard, Fortis, Damasko... mira aquí: https://forum.tz-uk.com/showthread.php?137972-Suggestions-Pilot-Chrono-s

Gracias por tu idea!

La verdad es que la marca Sinn si que me aporta, y aunque el diseño sea similar, creo que ninguno es tan "genuino" o conseguido, o al menos ninguno me gusta tanto como el del 356/358.

En cuanto a precio/características pues... De Steinhart hay uno que me gusta, este:

lostimage.jpg


El precio es competitivo, 820€, pero las características y seguro que la calidad general no tendrá nada que ver con el Sinn. Por ejemplo simplemente la resistencia al agua es de 50m en lugar de 100m, y ya te avisan que nada de nadar ni ducha con él, solo salpicaduras. Evidentemente el precio tiene su porque. Aunque para un caprichito futuro cuando ya tenga el otro... quien sabe :whist::

Por otra parte, Damasko también me gusta como marca, es tan innovadora como Sinn, supongo que con menos historia detrás, de precios sensiblemente inferior según he podido ver, pero estéticamente tiene un estilo mas moderno... No es lo que estoy buscando.

produktfoto-DC56-01.jpg


Y me da rabia porque por características técnicas (acero endurecido, antimagnético, cristal de zafiro con tratamiento antireflectivo en ambas caras...) esta al nivel de relojes de la gama superior de Sinn, como el 796, que cuesta en este caso 300€ mas que el Damasko de la foto superior:

lostimage.jpg


En resumen: Atendiendo a las características técnicas la mejor compra es el Damasko, cerca del 796. Si te interesa mas la estética hay opciones mas baratas que el 356/358.

En fin, se abre un mundo de posibilidades. Aunque el que mas me gusta sin duda es el 358, que con los extras que quiero (cristal de zafiro trasero) se me pone al precio del Damasko.

Si habéis llegado hasta aquí, ¡gracias por aguantar mi tostón!

Escucho opiniones :ok::
 
Última edición:
La verdad es que opinar de calidades solo viendo las características es complicado. A veces la diferencia de precio no justifica un pequeño detalle, y eso pasa a veces con Sinn. Por ejemplo el Diapal ese que cuesta una pasta y no tengo claro su utilidad.

Desde luego Sinn gana en cuanto a publicida y precensia, pero por suerte no tiene mala calidad y siempre se acierta con esta marca. No es de las más caras ni de las que engaña. Además, este diseño es un clásico de Sinn (me gustaría saber si Sinn fue el primero en usarlo).

Damasko es muy interesante. Yo la deacubrí hace poco precisamente gracia a Sinn. Resulta que las dos empresas trabajaron juntas en los 90. No sé exactamemte qué tipo de colaboración llevaron a cabo, pero sus productos se parecen y no creo que sea casual.

En fin, suerte con la elección.
 
Última edición:
En mi opinión es muy buen candidato el Damasko, aunque la diferencia es que tienen mucho mas trabajo inhouse que Sinn y eso se refleja en el precio.
Pero desde luego si puedes ir a por el Sinn (o el Damasko) y te gusta para mi no es comparable a una marca generalista com hamilton, a pesar de que hacen buenas piezas.

Saludos:ok::
 
En mi opinión es muy buen candidato el Damasko, aunque la diferencia es que tienen mucho mas trabajo inhouse que Sinn y eso se refleja en el precio.
Pero desde luego si puedes ir a por el Sinn (o el Damasko) y te gusta para mi no es comparable a una marca generalista com hamilton, a pesar de que hacen buenas piezas.

Saludos:ok::

Estoy de acuerdo en tu ultima apreciación, ademas parte de la gracia de llevar estos relojes (Sinn, Damasko, etc.) es que muy pocos los conocen ni pueden catalogar su precio con un vistazo, cosa que me repatea bastante. En cambio creo que una sonrisa de complicidad se dibujaría si coincides con otra persona que lo lleve.

¿Puedes desarrollar un poco mas tu primera frase? ¿Que quieres decir? (en negrita). Me interesa y no entiendo exactamente a que te refieres. ¡Gracias!
 
  • #10
La verdad es que opinar de calidades solo viendo las características es complicado. A veces la diferencia de precio no justifica un pequeño detalle, y eso pasa a veces con Sinn. Por ejemplo el Diapal ese que cuesta una pasta y no tengo claro su utilidad.

Por lo que he podido leer, la tecnología Diapal seria comparable, salvando las distancias, a la coaxial de Omega. Basicamente es una tecnologia que busca reducir los intervalos de mantenimiento y la fiabilidad a largo plazo, al reducir la necesidad de lubricación del escape:

lostimage.jpg


Espero no haber dicho ninguna barbaridad, porque me faltan conocimientos tecnicos para tratar el tema en profundidad. Lo siento si he metido la pata.

https://www.sinn.de/en/DIAPAL.htm
 
Última edición:
  • #11
Buenas de nuevo;-)
Básicamente me referia a que Damasko ha invertido mucho dinero y mucho tiempo en desarrollar sus relojes in house, hoy en dia el porcentaje es del 90%(bastante la verdad) cajas propias, con tratamientos patentados com el DAMEST que incrementan la dureza por encima de lo que ofrece Sinn e incluso Bremont, fabricadas en su propia fábrica, y por supuesto calibres manufactura (no todos aun claro), con espirales propias de silicio como la EPS patentada y el escape.
En su web en el apartado de manufactura y tecnologías tienes toda la información, merece la pena darse un salto:ok::

Te paso un vídeo cortito del proceso productivo.
Saludos!

 
Última edición:
  • #12
Por lo que he podido leer, la tecnología Diapal seria comparable, salvando las distancias, a la coaxial de Omega. Basicamente es una tecnologia que busca reducir los intervalos de mantenimiento y la fiabilidad a largo plazo, al reducir la necesidad de lubricación del escape:

Sí, la definición de la Web ya la había leído. Al ser un tema tan técnico tampoco lo entiendo mucho. Tengo a Sinn como una empresa seria y de las que menos engañan en este mundillo. No es que sea un gran conocedor, sino que me gustan los relojes y me cae simpática. Me refería a pagar lo que piden por el Diapal. No tengo claro que sea algo realmente útil para el usuario normal. Lo mismo que hay aficionados que no ven mucho valor al coaxial de Omega.

En mi opinión es muy buen candidato el Damasko, aunque la diferencia es que tienen mucho mas trabajo inhouse que Sinn y eso se refleja en el precio.

Buenas de nuevo
Básicamente me referia a que Damasko ha invertido mucho dinero y mucho tiempo en desarrollar sus relojes in house, hoy en dia el porcentaje es del 90%(bastante la verdad) cajas propias, con tratamientos patentados com el DAMEST que incrementan la dureza por encima de lo que ofrece Sinn e incluso Bremont, fabricadas en su propia fábrica, y por supuesto calibres manufactura (no todos aun claro), con espirales propias de silicio como la EPS patentada y el escape.
En su web en el apartado de manufactura y tecnologías tienes toda la información, merece la pena darse un salto

No te voy a discutir mucho que Damasko haga más en casa que Sinn, pues probablemente sepas más que yo. Pero un par de apuntes.

Damasko habrá invertido mucho tiempo y mucho dinero, pero Sinn es más antigua y desde que se fue Helmut Sinn (antes de que se fundara Damasko) el nuevo dueño hizo una revolución dentro. Mucho más dinero y tiempo que Sinn en nuevos desarrollos no lo creo. En principio, y mirando ambas Web, Sinn tiene más tecnologías propias que Damasko.

Por ejemplo, las cajas de Sinn no la hacen ellos, pero las fabrica una empresa que pertenece al dueño de Sinn. En vez de tener una sección dentro de la fábrica de Sinn que se encargara de las cajas, el dueño optó por crear una empresa aparte, pero que al fin y al cabo funciona como una sección dentro de la propia Sinn. Depende de cómo se mire, pero eso también es "inhouse".

Damasko y Sinn trabajaron juntas. Exactamente no sé que hicieron, pero me suena que Damasko fue durante algún tiempo cliente de Sinn (le serviría algún componente). De aquello me da que Damasko se benefició más que Sinn. Me parece evidente que Damasko tiene una estética y una "filosofía muy Sinn".

Yo descubrí Damasko no hace mucho y me parece una empresa muy interesante. No hace mucho estuve comparando precios y me parece que Damasko anda un peldaño por debajo de Sinn. Y otra ventaja para el comprador de Damasko, un reloj de segunda mano pierde más valor que un Sinn usado. Lo malo es que de momento es más difícil encontrar relojes Damasko.
 
Última edición:
  • #13
De acuerdo en casi todo con respecto a lo de la historia y demás. Pero, Sinn no tiene ningun calibre manufactura, que es lo mas complicado de hacer hoy dia y que requiere mas años de pruebas y estudios. Tiene alguno modificado, como el regulador por ejemplo, pero es base 6498 y los de instrumentación son mecanismos de Revue.
De media para un calibre normalito se necesitan mínimo 5 años antes de ser lanzado. Y...recordemos que en el mundo solo hay un puñado de firmas capaces de fabricar espirales (y por algo es...), que junto con los volantes, aunque parezca que no, requieren un gran estudio. Es algo complicado de hacer de forma fiable,
mucho mas que una caja.
Es cierto que Damasko compartió componentes y cajas, pero el caso es que, por el motivo que sea, decidieron hacerlas ellos mismos y a dia de hoy, tanto el acero de base, como los tratamientos son los mas duros del mercado, por encima de los de bremont que andan por los 2000 vickers.:ok::
Sinn ha diversificado su oferta, tiene relojes de vestir y elegantes normales como los de cualquier otra firma y Damasko es puramente técnica.
Caminos distintos para dos grandes firmas:ok::

Saludos
 
Última edición:
  • #14
Pues como dije antes tampoco te iba a discutir mucho lo que dices. Me gusta el estilo de relojes como herramientas de Sinn y Damasko. Habrá que estar más atento a Damasko a ver qué va sacando, pero de momento me quedo con los calibres no manufactura, que si no sube mucho de precio.
 
  • #15
Personalmente tambien, porque a parte del precio...pues la verdad es que en estéticas Sinn me gusta más. Tiene cosas mucho mas polivalentes y llevables:ok::
Con cosas demasiado técnicas igual me cansaria con el tiempo...
Saludos.
 
  • #16
(...)
De media para un calibre normalito se necesitan mínimo 5 años antes de ser lanzado. Y...recordemos que en el mundo solo hay un puñado de firmas capaces de fabricar espirales (y por algo es...), que junto con los volantes, aunque parezca que no, requieren un gran estudio. Es algo complicado de hacer de forma fiable,
mucho mas que una caja.
(...)

Hola compañeros, gracias por vuestros aportes. Esta quedando un hilo muy interesante.

Es curioso que Damasko es capaz de fabricar espirales como bien comentas, pero no armix para sus relojes... :laughing1:

Creo que están trabajando en ello y pronto los servirán... :clap:

Es cierto que en relación "prestaciones/precio" Damasko es una gran compra. Pero no es menos cierto que estéticamente Sinn es muy buena. Y quizá le queda un pelín que avanzar en diseños a Damasko.

Por lo pronto daros las gracias, y contaros que finalmente me he decidido por un Sinn 358 que presentaré cuando lo tenga en mis manos. Aunque reconozco que he estado a punto de inclinarme por un Damasko Da36 Black en su lugar. Seguramente éste sea mi próxima adquisición más adelante. Ahora me apetecía mas un cronógrafo con la característica Valjoux 7750, y la estética del 356/358 me encanta. Aunque creo que se llevaría muy bien con un Da36 Black en mi modesta colección. :ok::
 
Última edición:
  • #17
Por lo que parece, tanto el 356 como el 358, son dos pilots bastante normalitos, al menos no tienen elementos "tecnológicos" muy llamativos.

Sinn tiene otros cronógrafos que sí son "especiales", por ejemplo:
- Sinn 756 (Tegimentado, resistente a temperaturas extremas, antihumedad, corona roscada, 200m, antimagnético al nivel de un Rolex Milgauss)
- Sinn 757 (Tegimentado, DIAPAL, resistente a temperaturas extremas, antihumedad, corona roscada, 200m, antimagnético al nivel de un Rolex Milgauss)
...
 
  • #18
Pues en ese caso me temo que habrá subida en los brazaletes...:whist::
Es interesante el dato. La verdad es que los brazaletes y correas son los componentes olvidados de los relojes, creo que uno de los motivos de eso es que nunca estan incluidos ofcialmente en las leyes habituales como el Swiss Made y otras.
 
  • #19
Me ha gustado mucho este post. Conocía Sinn pero me encanta cuando saco conocimientos nuevos de leeros. Muchas gracias!!!

Yo tengo un Steinhart NavB Chrono, entiendo que otra liga inferior, pero muy contento con acabados y marcha del bichín, sólo puedo recomendarlo! :ok::
 
  • #20
A mi criterio, lo que tienen los relojes Sinn de "especial", es la gran calidad con que están hechos. Es decir, tomando el mismo calibre que otras marcas, logran un producto mejor. Cada vez que desajusto a ajusto la corona de mi Sinn y siento la suavidad y exactitud con que lo hace, me doy cuenta de ello.
Saludos
 
  • #21
Lo que hace especial un 356 no es su tecnología. El diseño de la esfera, los números, manecillas, el acabado de la caja y un ajuste preciso del 7750 hacen que el conjunto me parezca superior a sus hermanos de Hamilton.

Lástima que desde hace unos años sea un reloj que supere los 1000€, yo tuve la suerte de conseguirlo al precio anterior (en 38 mm).

lostimage.jpg



Ahora llevan Sellitas, no se que tal seran esos calibres "clónicos".

De su catáogo me gustan algunos de los más "especiales" como el 856 utc (en precio con el 356), los 140 y el EZM9, mucho más caros ya.

Sinn20acopya.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


Para muñecas poderosas!
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie