• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Que tal es la marca Steinhart?

  • Iniciador del hilo jmluquer
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
jmluquer

jmluquer

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola compañeros: me gusta mucho el ocean One vintage de Steinhart. Alguno de vosotros lo tiene?. Es buena su relación calidad/precio? la verdad es que me cuesta salirme de las marcas clasicas.
 
Buena marca por lo que comentan los compañeros,dura y fiable.
Tengo en camino el GMT Ocean y están tardando en sacar los pedidos desde la casa.
 
Yo tengo desde hace poco el Vintage Military y me parece que pocos dan tanto por ese dinero...o nadie. Y el Ocean One Vintage me parece una maravilla también, yo no lo dudaría.

Saludos
 
una marca muy conocida aquí con relojes con una buena relación entre calidad y precio
 
Una duda por mi parte acerca de la marca. Sus relojes son verdaderos Swiss Made?
 
Pues mira, yo estaba pensando lo mismo, ya que acabo de ver un reportaje sobre uno Y no conocía la marca. Me informare mejor a ver si merece la pena probar uno
 
Yo tengo el Ocean One verde y estoy encantado. Va en COSC y los materiales y calidad general me parecen más que buenos por el precio que tienen. Me parece una marca a tener en cuenta. Cuestión aparte el tema de los diseños "homenaje" de muchos de sus modelos, pero bueno, a falta de "ranita" yo tengo un precioso diver de dial negro y bisel verde.
 
Buenos y bonitos. Bien acabados.

El SAT y la atención al cliente, pésima. Si tienes un problema, que Dios te coja confesao... (ojo, que hablo basándome en mi experiencia personal y puede que hayan mejorado en ese aspecto).

Un saludo!
 
  • #10
Y donde se compran estos relojes? En la web oficial?
 
  • #11
Si, en la web de la marca.
 
  • #12
Una duda por mi parte acerca de la marca. Sus relojes son verdaderos Swiss Made?

Buena pregunta, que es SWISS MADE.

De lo explico en General, no hablo de Steinhart ahora. Cuando un reloj tiene todos las piezas como caja, movimiento, esfera, saetas, cristal de China y se montan todo esto en Suiza es SWISS MADE. Por que el montage de las piezas chinos en Suiza es mas caro que todas las piezas juntos que viernen de China.
51% del coste total debe que ser en Suiza.

Algunas marcas quieren apretar las tuercas y piden mas SWISS por el SWISS MADE pero el poderoso SWATCH-GROUP no lo quiere. Este grupo tiene mas que 100 empresas en China que fabrican partes por los relojes de SWATCH-GROUP, marcas como Omega, Glashütte, Longines, Breguet, Blancpain y otros mas.

Una reloj con piezas fabricados en Suiza a 100% casi no se puede pagar. Un ejemplo, el STEINHART ONE lleva un cristal de zafiro bombeado. Este cristal de zafiro vale producido en Suiza como todo el reloj Steinhart entero, unos 500,- francos swiss. Asi esta claro que la mayoria de marcas tienen los cristales de China. Y no solo los cristales, tambien cajas, esferas, saetas, piezas por los movimientos, etc.

Saludos
 
Última edición:
  • #13
Buena pregunta, que es SWISS MADE.

De lo explico en General, no hablo de Steinhart ahora. Cuando un reloj tiene todos las piezas como caja, movimiento, esfera, saetas, cristal de China y se montan todo esto en Suiza es SWISS MADE. Por que el montage de las piezas chinos en Suiza es mas caro que todas las piezas juntos que viernen de China.
51% del coste total debe que ser en Suiza.

Algunas marcas quieren apretar las tuercas y piden mas SWISS por el SWISS MADE pero el poderoso SWATCH-GROUP no lo quiere. Este grupo tiene mas que 100 empresas en China que fabrican partes por los relojes de SWATCH-GROUP, marcas como Omega, Glashütte, Longines, Breguet, Blancpain y otros mas.

Una reloj con piezas fabricados en Suiza a 100% casi no se puede pagar. Un ejemplo, el STEINHART ONE lleva un cristal de zafiro bombeado. Este cristal de zafiro vale producido en Suiza como todo el reloj Steinhart entero, unos 500,- francos swiss. Asi esta claro que la mayoria de marcas tienen los cristales de China. Y no solo los cristales, tambien cajas, esferas, saetas, piezas por los movimientos, etc.

Saludos

No es exactamente como dices

No sólo el reloj debe estar ensanmblado en Suiza, también se requiere que el 50% de los componentes estén manufacturados en Suiza

The Swiss Watch Industry - Swiss Made
 
  • #14
Muchas gracias a todos. Seguramente iré por el, porque el otro q me gusta parecido vale muy caro: Tudor Heritage BB
 
  • #15
No es exactamente como dices

No sólo el reloj debe estar ensanmblado en Suiza, también se requiere que el 50% de los componentes estén manufacturados en Suiza

The Swiss Watch Industry - Swiss Made


Buenas tardes Mr.Jones,

tenemos los dos algo de razon, me hecho mas listo y llamado por Skype el Vallee de Joux.

Pues, la verdad es, que un reloj SWISS MADE es cuando la caja, el cristal, la esfera, las saetas, la corona, la correa, la hebilla y la mitad de los componentes del movimiento vierne de China. La otra mitad de los componentes debe que venir de fabrication suiza, y el montage del reloj.

Esto no hace la cosa mejor creo, y quien puede probar esto?

Por este motivo Chopard y Parmigani y otros han creado su nuevo sello. No se que criterios tienen.

El puzon de geneve tampoco permite tanto China, pero en esto no tengo muy claro. El puzon de geneve esta mirando mucho al finish, no se que hay limitationes con piezas chinos.

Saludos
 
  • #16
Buena relación calidad precio.
 
  • #17
Saludos a todos.

lo del swiss made.......para escribir un libro......que aquí vamos haciendo por capítulos:laughing1:

steinhart, simplemente de lo mejor en calidad precio en relojería suiza.
el problema y por lo que se venden mucho también.......fusilamiento sin piedad como el MM.
 
  • #18
Mi experiencias personal : buena y rápida atención por email; y el SAT me soluciono un problema de forma impecable. Un 10
 
  • #19
Yo también acabo de recibir uno, el Oean one vintage red. Y por el precio lo veo genial.

Saludos.
 
  • #20
Tuve un ovm. Fantastico reloj por 400 euros.
 
  • #21
He recibido uno esta semana y estoy encantado con él. En cuanto tenga algo de tiempo os pongo unas fotos.
 
  • #22
Aunque ya se ha comentado, la relación calidad precio es excelente, y puedo asegurarte que muchas personas te mirarán de reojo el reloj para ver de qué marca es, ( a mí me ha pasado por el Steinhart Odisea) porque la imagen que dá es excelente
 
  • #23
a mi tambien me gusta e intentare comprarmelo
 
  • #24
Solo que ría deciros que me ha encantado leer este hilo;
que he aprendido mucho sobre el concepto "Swiss Made"
Ojalá puedas poner algunas imágenes del reloj.

Gracias:ok::

pedroml
 
  • #25
Esta marca por su relación calidad precio me intersa muchísimo, en cuanto pueda la pruebo.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie