• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Qué significan las siglas Ar

  • Iniciador del hilo cjbahamondes
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
C

cjbahamondes

Novat@
Sin verificar
D:\Documents and Settings\Administrador\Mis documentos\Mis imágenes\Sinn\Sinn 011.jpg
Hola amigos, desde Chile una consulta.

Tengo un SINN modelo 203-1002 el cual tiene las agujas naranjas del chrono, contador de horas y minutos, del cual no he encontrado nunca una versión exactamente igual, debe ser de fines de los 80 a mediados de los 90.
Posee las tres coronas roscadas y una válvula al costado izquierdo que asumo es la de helio.



D:\Documents and Settings\Administrador\Mis documentos\Mis imágenes\reloj.JPG

Mi duda es sobre la sigla Ar en rojo bajo la fecha y envuelta en un círculo rojo.

En alguna ocasión leí que puede deberse a las siglas correspondientes a Anti Reflex, pero me gustaría que alguién con mas conocimientos que yo, me lo confirme o rebata.

Gracias,
 
Última edición:
Si no me equivoco, , es "Argón", que creo se usa para informar si hay humedad....

Saludos
 
Significa que el interior de la caja está relleno con gas Argón que intenta impedir que entre humedad.

Sacado de sinnstore

"El microclima dentro del reloj resulta decisivo en lo que concierne a los procesos de envejecimiento que tienen lugar. Si el aire dentro del reloj es húmedo, los diversos procesos de corrosión se aceleran.

Debido a que el agua en estado gaseoso inevitablemente impregna los cierres y que la humedad del aire también se queda encerrada dentro del reloj durante su fabricación, Sinn ha creado una tecnología de deshumidificación.

Básicamente funciona mediante una sal que atrae el agua contenida en el aire y la retiene. El llenar el reloj de un gas inerte de gran molécula como el argon ayuda en gran medida a que penetre mucho menos humedad en la caja del reloj. "
 
Si fuera antireflectante, debería ser AR en inglés.
Ar se corresponde con la abreviatura de Argón (ver Sistema periódico)
Pero ¿porque no pones una foto?

Un saludo.
 
AR es argón , sin lugar a que quepa la menor duda.
salu2
 
Última edición:
Si fuera antireflectante, debería ser AR en inglés.
Ar se corresponde con la abreviatura de Argón (ver Sistema periódico)
Pero ¿porque no pones una foto?

Un saludo.
Muchas gracias a todos por sacarme de esta pequeña duda.

Con gusto pondría unas fotos pero no sé hacerlo, quizá el fin de semana con mis hijos, que de ésto saben mucho mas que yo, lo haga.
 
Sí, es Argón. es el gas que rellena la caja del reloj.

En Sinn esto se denomina "Argon-trockenhaltentechnike" ( no sé si lo he escrito bién ), que quiere decir que además del Argón, hay una o varias cápsulas de sulfato de cobre ( creo, mi aleman no llega ni a malo ).
Una de estas cápsulas es visible, pues el sulfato, en contacto con la molécula de agua, torna de un blanco con un ligero tono azulado a un color azul intenso, que nos indicaría la necesidad de llevarlo al servicio técnico, absorbiendo a su vez las moléculas de agua que pudiera haber en el interior de la caja, y evitando que vayan a parar a partes más susceptibles de daño.

El argón es más denso que la molécula de agua, además de no poseer propiedades dipolares. De esta manera "repele" de una manera más o menos efectiva el intento de cualquier molécula de agua de penetrar en la caja de nuestro aparatito.

Creo que no es la única casa que rellena las cajas de Argón, pero sí es de las muy pocas ( sino la única, tengo entendido que es patente propia) que incorpora la cápsula de sulfato de cobre ( muy del diseño industrial alemán este funcionalismo a ultranza ) para indicarnos la necesidad de revisión.

Por cierto, mira a ver si tienes un ratín, y nos pones una foto del susodicho artefacto, plis. No t preocupes que es facil facil.

Un saludo
 
yo creo que es eso, Anti-Reflejo..
 
Muchas gracias a todos por sacarme de esta pequeña duda.

Con gusto pondría unas fotos pero no sé hacerlo, quizá el fin de semana con mis hijos, que de ésto saben mucho mas que yo, lo haga.

¡Foto YA!
 
  • #10
Muy interesante, gracias por exponer tu duda.

¿Por qué no se aplica está tecnología a todos los relojes? No debe de ser nada caro.
 
  • #12
Gracias Mauricio, se ve muy bien en la foto.
 
  • #13
Hola,
Yo no tengo ningun sinn todavia ,y quizas no tarde en comprarme alguno ,pero ya que se habla de la ventanita que llevan para indicar si tienen humedad y llevarlo a revision,sabeis cuanto tiempo tarda mas o menos en indicar( cambiando el color) que tiene humedad? .Dependera tambien si el reloj se suele sumergir,pero con un huso normal, cuanto tarda en cambiar?

Gracias.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie