• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Que os parecen estas opciones? (Schauer, Schaumburg, Hacher, Marcello...)

  • Iniciador del hilo celvira
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
celvira

celvira

Habitual
Sin verificar
Me vais a decir que siempre os pregunto vuestra opinion y, que leches, es cierto. :D
La verdad es que no puedo aportar conocimientos asi que cuando un forero me comenta algo me surge curiosidad por saber que os parece o que impresion os da.

Tengo ganas de un reloj con correa de caucho, algo deportivo y que no suba mucho. En ese aspecto gana este Hamilton:

lostimage.jpg


Espero que Mutter no se moleste por haber cogido su foto.


Por otro lado tengo interes en un crono (funcion que me gusta por estetica):

Jörg Schauer Limited 12:

lostimage.jpg


Schaumburg Squarematic 3-D Skeleton Chronograph:

lostimage.jpg



Hacher Airtimer Classic:

lostimage.jpg



Marcello Classic Duochronograph:

lostimage.jpg


(Si no se ve,
lostimage.jpg
o
lostimage.jpg
)

No estoy muy informado de precios, parece que el Hacher es el mas asequible. El Schauer esta en un precio que me obliga a pensarlo. El Marcello no se donde encontrarlo y ni a que precio. El Schaumburg no se como resulta en real, ni de precio y creo que lleva un calibre Dubois Dépraz 2025. ¿Que tal es? ¿Tiene un mantenimiento caro?
El resto tienen el 7750 y si pudiera, el Marcello y el Hacher con agujas y numeros azules creo que ganarian mucho. No se si me lo harian...

Baraje otras opciones: Davosa Vireo Chrono (tendria que verlo) y Sinn 6060 y 6000 pero estos ya me subian y no me llamaban tanto.
 
Última edición:
Hola Carlos !

En cuanto a estética, prefiero el Schauer.

El Benson me gusta y tiene un toque especial, pero no tengo ni idea de precios......sería una opción.

Los Hamilton a mi no me gustan. Creo que son buenos relojes con buena relación precio-calidad, pero no sé....:huh:
Mi alternativa sería un Stowa Seatime con correo de Kautschuk.....

Feliz Navidad !
 
El que más me gusta es el Schauer. El Hamilton está muy bien, pero juega en otra liga. El Schaumburg no es mi estilo, y el Hacher y el Marcello, aunque son preciosos, recuerdan demasiado a otro ;-). Prefiero el Schauer, más original. Saludos
 
Yo eligiría el Schauer.
Saludos.
 
Ya me podiais haber elegido el mas barato. Esto me pasa por preguntar. :D

Efectivamente el Hacher y el Marcello son clavados a uno muy conocido. Me decepciono cuando lo vi (me esperaba mas) y creo que estas opciones pueden ser validas.

El Hamilton seria por tener uno para el veranillo, al que el sudor no lo pueda castigar tanto. De ahi que no quiera meterme en una caza mayor. El Stowa con la correa de caucho tiene una caja imponente pero es demasiado para mi.

El Schaumburg me gusta mucho pero es extrañisimo. Es el mas fino de todos (12 mm.) pero no han disimulado el bisel como hace Schauer (15 mm.) y sus aristas lo pueden hacer muy "tosco". No lo he visto, igual luego queda muy bien. Si alguien lo ha visto, que comente por favor.


Y por supuesto ¡Feliz Navidad!
 
El Schauer es el que más me gusta, con diferencia.

Los Hamilton siempre me han dejado "frío", y tanto el Marcello como el Hacher son demasiado "portugueses" ;-)
En cuanto al Schaumburg, aunque cada día estoy más abierto a relojes cuadrados, éste en concreto no me gusta nada.

El Schauer es un reloj muy estiloso, con una acertada mezcla entre clasicismo y deportividad (algo que no es fácil). Lo veo muy original.
¿Anda por los 2.000 € +/-, verdad?
 
Via Internet lo he visto mas tirando a 3000 €, algo menos. Otros modelos son mas asequibles.
Por eso es el que - de ir a por el - me tendre que tomar mi tiempo. Incluso puede que tenga tiempo de espera. Los otros son mas accesibles.

Salvo el Marcello, que no se quien lo trae, y el Hamilton, que lo trae Mutter, el resto los trae Uhren y habra que ver si los tiene en tienda, sobre todo el Schaumburg que es el mas particular.
 
Última edición:
Si efectuas una busqueda en ebay a nivel Europeo, tendras ocasión de ver un monton de L & B .
Un saludo.
 
  • #10
Schauer, de calle...
 
  • #11
Si efectuas una busqueda en ebay a nivel Europeo, tendras ocasión de ver un monton de L & B .
Un saludo.

Gracias por el aviso aunque ya andaba tras la pista.;-)

Me gustaria antes ver el Schauer y el Hacher. El Schaumburg no tengo esperanzas de llegarlo a ver, lo cual es un peligro por lo particular del modelo y no creo que me atreva a comprarlo a ciegas. Tambien es que prefiero el 7750 del Schauer que el ETA del Schaumburg con modulo Dubois Depraz.

En EBay tienen otros modelos diferentes al Skeleton y no me apasionan.

Lo malo del Schauer es que acabo de pasar de Nomos (altura y tamaño pequeños) a Dornbluth (42 de esfera con 11.5 de altura) y me parece grande aunque proporcionado. El Schauer tiene 15 de altura, el Marcello 14.6 y el Schaumburg 12. El Schauer con el bisel inclinado disimula la altura, de ahi que lo tenga que ver.
 
  • #12
Para ir eliminando opciones he estado esta mañana en Uhren que lo bueno es que tienen todo lo que me trae de cabeza asi que con una visita liquidas el tema.

Vayamos por partes:
- El Hacher es una fantastica opcion. Tiene una esfera que me gusta mucho y ademas esta disponible en agujas azules lo que recuerda al IWC Portuguese. Es una opcion calidad/precio fantastica sobre todo si no quieres algo que se meta en precios peligrosos o no tienes para un Portuquese.

- Schauer. No llegue a ver el Limited 12 pero si el Limited 10 y el 7. Se aprecia claramente la subida de nivel en todos los aspectos: El calibre tiene mas decoracion, parece mas cuidado, esferas mas detallistas y cajas muy bonitas, con diseño mas trabajado. Mas pasta pero tienes mas de todo.

Luego viene "el plus" que es que por la misma visita Ignacio tiene algo entre manos que te llama la atencion, preguntas y mas CRI. En este caso me llamo mucho la atencion un Davosa GMT, creo que se llama Neo. Tiene dos modelos pero el que me gusto es el antiguo. Muy bonito y con un precio muy ajustado como es habitual en los Davosas. En vivo gana mucho.

Quiza lo que menos me gusta de los cronos es la caja porque logicamente en algun lugar hay que meter la 7750 pero la vibracion que trasmite el movimiento me gusto mucho, muy divertido.


Sobre otras opciones:

- El Marcello sin haberlo visto es primo hermano del Hacher pero se pide por Internet, cosa que no me apetece nada, maxime cuando el Hacher esta a dos paradas de tren asi que el Marcello lo elimino.

- Tenia curiosidad por un Certina DS Pilot Chrono automatic pero nadie lo tiene y solo lo he visto en libro pese a ser de 2006. Es como si no existiera.


Ahora llega el momento de deshojar la margarita porque el Schauer Limited 12 me obliga a hacer caja, supone un tiempo de reflexion y sobre todo verlo en vivo. Podria mientras quitarme el mono con el Hacher y ver si me quedo tranquilo o el cuerpo me pide un Limited 12.
En resumidas cuentas que ya es tema de pensarlo tranquilamente, cuanto mas, mejor.


Por cierto, viendo tiendas y marcas de la zona hay cada cosa casposa que igual a muchos os gusta pero da casi repelus. Creo que somos de gustos demasiado tradicionales, estaticos y que el publico en general (no los aficionados a relojes) tiene un gusto un tanto apolillado. Una cosa es el gusto clasico o el retro y otra el rancio.
 
  • #13
Por cierto, acerca de Schaumburg no llegue a ver el Skeleton pero viendo esta foto (sobre todo la de la muñeca) veo que es un armatoste importante. Creia que la altura era de 12 pero he llegado a ver en otras paginas que es 14. Si mide 40x40 significa que tiene 56 de diametro, lo que implica una burrada de tamaño. Mi muñeca admite 42 maximo.
Que pena que sea tan grande porque tiene su gracia.



lostimage.jpg
 
  • #14
A mi me parece que el Hacher es una "muy buena opción". Sin duda tiene una gran relación calidad-precio. Si te gusta, a por él...

Un saludo y felices fiestas.
 
  • #15
Lo que me echa para atras son los tamaños de las cajas. En ese sentido el Hacher puede habituarme a cajas de 7750.

Decir del Schaumburg que las fotos son de lejos. :D
 
  • #16
¿3.000 €?

Coooojones...creía recordar haberlo visto en internet (en tiendas "serias", no miro precios en otros sitios) por 2.000 +/-.

La verdad es que es para pensárselo, porque en esos precios ya empiezan a haber opciones muy interesantes.

Te deseo suerte en la decisión, no me parece sencilla.
 
  • #17
el chagüer. Y despues el jacher.
 
  • #18
¿Te importaría decirme qué precio tiene el Hacher, por favor?
 
  • #19
Probablemente has podido ver 2000 +/- pero otros modelos similares (otros Schauer Limited).

Es una cantidad para decir: Me cojo un Hacher con una 7750 y si con el tiempo sigo con ganas de un Schauer, pues a por el.

Lo que no se y no logro encontrar en el foro son las diferentes gamas de 7750 disponibles. Tienes una 7750 en un Hamilton, Hacher, Sinn, Oris, Schauer, IWC... montones. Pero no logro saber que tiene de mejor la 7750 del Hacher con Hamilton, u Oris con Hacher, etc. En vivo puedes ver los famosos tornillitos azules o la decoracion, en fin, los acabados pero ninguna marca dice usar una 7750 de primera fila o de batalla. Eso es lo que me gustaria saber porque quizas me compense hacer un esfuerzo o quedarme con algo menos exclusivo.
 
  • #20
¿Te importaría decirme qué precio tiene el Hacher, por favor?

Hablo de memoria, unos 1150 Pvp de lista.


Opciones mas "de batalla" serian Hamilton Jazzmaster Viewmatic Chrono, Jazzmaster Maestro Chrono o Tissot Le Locle Chrono.


Uno muy curioso es este Oris TT3 Chrono Ed. Limitada. Seguramente no haya manera de encontrarlo y ni sera mi estilo pero esteticamente me gusta.


lostimage.jpg
 
Última edición:
  • #21
Personalmente me gusta el Schauer Limited 12 más que el resto, aunque no tengo un criterio técnico para esta elección.

saludos
 
  • #22
El Schauer es el que más me gusta, con diferencia.

Los Hamilton siempre me han dejado "frío", y tanto el Marcello como el Hacher son demasiado "portugueses" ;-)
En cuanto al Schaumburg, aunque cada día estoy más abierto a relojes cuadrados, éste en concreto no me gusta nada.

El Schauer es un reloj muy estiloso, con una acertada mezcla entre clasicismo y deportividad (algo que no es fácil). Lo veo muy original.
¿Anda por los 2.000 € +/-, verdad?


El Schauer es precioso kien lo pillara8o
 
  • #23
para mi crono el shauer. el hamilton tbn como diver.
 
  • #24
Me gustan todos excepto el cuadrado y si dices que lleva un modulo cronografico Dubois Dépraz menos aun.
Creo que Dubois Dépraz solo fabrica modulos para acoplar al calibre base 2824,2892 etc.¿se puede saber los precios?
 
  • #25
De las opciones que tienes el Hacher es el que más me gusta, se parezca a quien se parezca (pues anda que el Hauear comol se escriba no se parece al chinito de la compra conjunta del foro japonés :D :D ), es además el más barato y como dices lo tienes en Uhren.
Del Marcello pasa que cuesta más, como han subido estos tíos.
Otra opción que es la misma pero en otra marca:

https://relojes-especiales.com/threads/zeno-magellano-chronometer-valjoux-7750.14991/

Y ya ves que precio, si encuentras uno así ya sin dudar ¿no?.

Yo tampoco me compraría nada con 2892+DD, a no ser que me gustase mucho mucho mucho (3 veces).

Un saludo y suerte.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie