• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Qué opinais de este Wempe?

Estado
Hilo cerrado
M

Mig

Milpostista
Sin verificar
Pues eso, me gustaría saber vuestra opinión -y todo lo que podais aportar- sobre este modelo, el Wempe Chronometerwerke Power Reserve en acero, que es una pieza que últimamente me está tirando mucho:whist:::whist::.
Veo que el calibre es manufactura -cosa que me gusta-, aunque no me gusta mucho ese doble puente tan atípico:pardon:. Me parece que este movimiento lo creó un relojero de Nomos. Es un cronómetro de carga manual, que es algo poco común -cosa que me gusta-; además el reloj es un cronómetro marino de pulsera de carga manual, que también es poco común -eso también me gusta-.
El reloj tiene 43mm. de caja, pero creo que es muy llevable porque no es nada grueso para su tamaño -no sé si son 12 ó 13mm. de grosor nada más-, y lo hay en dos variantes en acero, una más elegante con números romanos, y otra, que es la que me gusta a mí, que es esta:

http://www.wempe-glashuette.de/bereich23-sb3-mb1-modellWG080003.htm

El caso es que 5.950€ tienen la culpa, y eso es mucha pasta -además Wempe con descuento cero patatero-; yo creo que aunque es un gran reloj me parece un precio un poco alto para lo que ofrece -que sí, que ya sé que es mucho, pero aún así...-, y volvemos al cuento de siempre: por ese dinero hay mucho y muy bueno donde elegir, y le estoy dando muchas vueltas, así que ¿qué opinais de esta pieza?
Saludos.
 
Me parece un reloj muy bonito, y con interesantes complicaciones peeero...nunca tuve uno en mano, y creo que por esa suma iría sobre seguro. Tal vez un JLC o Zenith de similar estética.
 
Pues ahora me acabo de encontrar un comentario en Hodinkee de una persona que dice que sabe con seguridad que el calibre no es alemán, sino suizo, y que ha sido creado por MHVJ, compañía hermana de Soprod.
He buscado en internet y parece que MHVJ hace trabajos de gran calidad, pero, si el calibre efectivamente es suizo el reloj ya no me gusta:pardon:.
Eso que me ahorro:laughing1::laughing1:.
Y por cierto, aprovechando que es mi primer post en el subforo de relojes alemanes, quiero decir -a propósito de esto, y debido a que sigo la relojería alemana con bastante interés también desde hace tiempo- que en relojería alemana hay que tener bastante cuidado con el tema de los calibres. Muchas veces crees que es una cosa y es otra bien distinta. Creo que puedo decir sin miedo a equivocarme que hay que tener mucho más cuidado que en la relojería suiza con el tema chino:yes:.
Sé que queda mal decirlo aquí precisamente, pero es la verdad.
Saludos.
 
Muy bonito, me encanta el dial blanco y los índices azules.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie