• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Problemilla con cristal

  • Iniciador del hilo AMM
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
AMM

AMM

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola a todos,

Hace ya 2 meses casi que adquirí un sinn 903 en Uhren, y la verdad estoy encantado con él, y cada vez me gusta más, pero he observado que en el cristal me han aparecido pequeños arañazos que se ven al trasluz, ni que decir tiene que no le pegado ningún golpe ni lo he arañado con nada.

Me extraña bastante ya que el cristal es de zafiro, y con otros relojes con cristales de zafiro que he tenido, nunca me ha aparecido ni un sólo rasguño(aún habiendo recibido buenos impactos). Alguna idea de por que me han aparecido estos arañazos? puede ser que sean a causa o por causa del tratamiento antirelectantre? tiene fácil o alguna solución?

Muchas gracias por anticipado
 
Me imagino que debe ser el tratamiento antireflejos, el cristal seguro que no esta tocado.
Yo a veces me he asustado al ver marcas en el cristal de mi 756, limpiarlo con un trapito o similar sin ningun efecto... hasta que le doy una pasadita de agua y jabon, y es que la grasilla de los dedos es muy persistente :D

De todos modos a ver si alguien mas docto te puede aconsejar mejor.

Saludos
 
Al mío también le pasa, pero no te preocupes. Como te dice Zdec, la cosa no tiene importancia. Al mío le salen pegotes raros, pero es grasa combinada con el antireflejos. Ninguna importancia. El cristal de Sinn cuando está limpio es el más bonito del mercado. No sé que es lo que tiene, pero es único.
 
A mi me pasa lo mismo tanto en el 756 como en el U1 cuando veo esos mini rayajos veo que me da un vuelco el corazón y este do nde este rapidamente me lo quito lo empaño y lo limpio con la camisa el polo o o que haga falta para volver a tener impoluto a pesar de ello a veces insiste y tengo que repetir la operación vairas veces más. Saludos.
 
Pues la verdad es que lo intentado con agua y jabón varias veces, con paños de limpia cristal de las gafas, con la camisa, con todo... pero siguen sin desaparecer, y además hay uno que es un poco largo que me tiene un poco acongojado...
 
Por lo que dices entonces, me parece que se le ha debido levantar en esa linea el tratamiento antireflejos:yuck:: . Te aconsejo que si es muy molesto lo lleves a Uhren ellos te orientaran. si no lo es dejalo :whist:: aunque se que cada vez que mires la hora vas fijarte primero en la raya y luego en la hora.:-(( . Saludos:)
 
El cristal tiene tratamiento antirreflectante por las dos caras y es este el que se te ha rallado, sólo se ve si te fijas mucho, le pasa a todos los relojes que tengo con este traramiento por las dos caras. La única solución que tienes es quitarlo completamente pero eso ya se lo dejo a los expertos.
 
El antirreflejos de un cristal está muy bien, permite eso y con una claridad bárbara pero tiene ese defecto, se raya sin que te enteres. Queda la "esperanza" que el zafiro queda intacto y lo único afectado es el tratamiento realizado. Para que no ocurra hay que quitar el tratamiento antirreflectante. Hay algún post "general" que habla de ello. Saludos.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie