• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Problemas de legibilidad del nuevo laco ju-52

  • Iniciador del hilo quijotelancelot
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Q

quijotelancelot

Habitual
Verificad@ con 2FA
Recientemente adquirí un Laco, concretamente el JU-52. Incorpora el calibre Laco 18 (basado en el Miyota ....).
Lo compré porque ahora lo que busco en un reloj de a diario, es disponer de una información rápida de la hora que es. De ahí la selección de este modelo, donde están todos los números de las horas, con esfera grande y solamente con segundero a las 6.
Pero el problema que me encuentro cada vez que voy a mirar la hora, es que la aguja horaria no la encuentro a la primera. Es decir detecto antes la minutera que la horaria.
Yo creo que se debe a que en el extremo de la aguja que coincide con los números, a pesar de que es redondeada la aguja en ese extremo, la luminova verde no es sólida en toda la zona, sino que tiene unas rayas curvas en negro que hacen que sea más difícil de ver a la primera. No sé ,pero esta es mi conclusión del uso de los últimos 30 días. A pesar de ello estoy contento, el reloj marcha genial!. No he detectado atrasos ni adelantos en su funcionamiento. Desde luego en esos 30 días de uso siguen marcándome el minuto exacto, es decir que la variación en 30 días no ha sobrepasado el minuto de diferencia.
Adjunto unas fotos para que veáis lo que explico.


)..)))
 

Archivos adjuntos

  • 20151210_130833159_iOS.jpg
    20151210_130833159_iOS.jpg
    112,4 KB · Visitas: 301
  • 20151210_103434604_iOS.jpg
    20151210_103434604_iOS.jpg
    125,7 KB · Visitas: 312
  • 20151210_102816367_iOS.jpg
    20151210_102816367_iOS.jpg
    102,3 KB · Visitas: 284
Pues me pasa como a ti... Me cuesta ver la horaria, podían haber puesto más lumen porque es muy bonito ese reloj...
 
Bueno menos mal que no soy el único. Por lo demás el reloj funciona genial!.
 
Opino exactamente igual. Es un hecho que desgraciadamente ocurre con muchos modelos de variadas marcas, incluso aunque como es este caso, sea un reloj-instrumento.

Se prima diseño sobre funcionalidad, de manera que acaba convirtiéndose en un bonito objeto, pero en un mal reloj.
 
Pues yo no veo ningún problema o fallo en el reloj. Cierto es que este Laco y muchos más relojes del estilo son "relojes-instrumento", pero con un diseño bastante viejuno. Concretamente este Laco, si no me equivoco, está inspirado en un reloj de avión de los años 30. Tenemos un reloj de avión diseñado en los 30-40 reconvertido a reloj de muñeca. ¿Y esperáis que sea legible? ::Dbt:: No es un mal reloj, si acaso una mala compra.

Si se quiere un reloj de pulsera legible habrá que fijarse en lo que usan los militares hoy en día, no en lo que usaban hace un siglo. Hay especificaciones modernas que ya te dice si el reloj es legible o no.

Saludos.
 
Yo no he dicho que sea un mal reloj, creo que he repetido en varias ocasiones en mi hilo que funciona muy bien y muestra una gran exactitud. Yo solo digo que la lectura de la aguja horaria no es todo lo efectiva que debería ser. El reloj por otra parte me encanta y nunca lo he considerado una mala compra. Igual la legibilidad de las horas no es primordial en un reloj instrumento y se prima la legibilidad de la aguja minutero en su lugar. No lo sé puesto que no soy piloto. Me he limitado a exponer mi observación que ha sido compartida también por otro forero. Ahora pasar de la observación que yo he hecho sobre el reloj, a que haya sido una mala compra, es excesivo.
 
Te entendí perfectamente.

Lo que intenté decir es que el diseño de ese reloj es antiguo y está adapto a la muñeca. Es normal que pueda tener un fallo de ese tipo en la legibilidad, porque en realidad Laco no ofrece un reloj-herramienta, si no más bien la reinterpretación de un reloj-herramienta.

Mala compra es si ese detalle era lo más importante, y como lo has puesto en el título. Es algo subjetivo.

Por cierto, que a mí también me gusta.
 
a mi precisamente de la nueva linea de LACO no me gusta el abuso del negro y las agujas... en el tema de la legibilidad tengo que darte toda la rzon
 
Pues yo no veo ningún problema o fallo en el reloj. Cierto es que este Laco y muchos más relojes del estilo son "relojes-instrumento", pero con un diseño bastante viejuno. Concretamente este Laco, si no me equivoco, está inspirado en un reloj de avión de los años 30. Tenemos un reloj de avión diseñado en los 30-40 reconvertido a reloj de muñeca. ¿Y esperáis que sea legible? ::Dbt:: No es un mal reloj, si acaso una mala compra.

Si se quiere un reloj de pulsera legible habrá que fijarse en lo que usan los militares hoy en día, no en lo que usaban hace un siglo. Hay especificaciones modernas que ya te dice si el reloj es legible o no.

Saludos.

ya dudo yo mucho que en los 30, en los 20 o en los 40 hubiera relojes o instrumentacion de los aviones tan mala como la de ese reloj...
 
  • #10
ya dudo yo mucho que en los 30, en los 20 o en los 40 hubiera relojes o instrumentacion de los aviones tan mala como la de ese reloj...

Pero si te lo dicen ellos mismos. La serie Cockpit está inspirada en relojes de abordo de esa época, jaja. Mira un boceto de Junghans fechado en 1938. Lo han clavado. Y como digo, es un diseño para reloj de abordo, no para muñeca.

1106653d1431682031t-laco-bringt-neue-cockpitserie-zeichnung.png


Y no solo años 20, 30 o 40, sino hasta después de la IIGM los diseños eran así, y yo no digo que sea malos. Si te interesa busca la historia de Sinn-Spezialuhren y de cómo un ex-piloto sin conocimientos de relojería ni diseño les mojó la oreja a Breitling, Laco y Junghans en los 50 ganando los contratos de los fabricantes de aviones.
 
  • #11
Tienes toda la razón. Pocas veces he visto un reloj de ese estilo con una legibilidad tan mala. Por lo demás es precioso aunque el fallo es gordo.

Cruzando el río Mara.
 
  • #12
Liseme, gracias por la aportación. Creo que merced al dibujo que has aportado ya veo donde está el fallo del JU-52. Resulta que el diseño original si os fijáis, la aguja horaria es más corta que el del JU-52, de tal suerte que cuando la aguja marca la hora, es el final de la aguja en su parte más fina la que se sitúa encima del número. Esto no sucede en el JU-52,ya que en este último caso, se sobrepone un poco el lumen (que además está roto por unas rayas negras-que lo ayudan a camuflarse), haciendo que se confunda y provocando esa dificultad de lectura que he manifestado.
Gracias por los comentarios, creo que ahora entiendo el problema. Espero que el fabricante tome nota y lo mejore en este aspecto.
 
  • #13
siento seguir discrepando... evidentemente habra versiones y versiones de diales de avion de ese estilo... pero no han ido a alegir el mas acertado

FL22600-SIN-LETRERO.jpg

s-l225.jpg

como ves mucho mas legible, al igual que otros de la epoca. Y oye, si el diseño no era acertado inspirate en otro reloj de a bordo que si lo sea. Para mi cagada de Laco

aun asi interesante el documento que has aportado... me lo guardo
 
Última edición:
  • #14
Emho, uno de los grandes fallos es haber incluido grandes tramos negros en las agujas que contribuyen a su camuflaje sobre la esfera del mismo color negro. Esto va en contra de cualquier criterio de diseño de alta legibilidad. Salu2
 
  • #15
Emho, uno de los grandes fallos es haber incluido grandes tramos negros en las agujas que contribuyen a su camuflaje sobre la esfera del mismo color negro. Esto va en contra de cualquier criterio de diseño de alta legibilidad. Salu2
Estoy de acuerdo, la pintura negra es la responsable.
Es un reloj muy chulo, pero para hacer un reloj de diez, o bien buscaría agujas compatibles con el movimiento, o modificaría las actuales (consultaría con Angelo).
Un saludo
 
  • #16
Absolutely !, como dicen los americanos
 
  • #17
Creo que está claro tu opinión, se han inspirado, pero no han evaluado adecuadamente la lectura. Porque la auténtica verdad, es que me paso más tiempo para leer la hora de lo que me gustaría. amén de que a veces o bien parezco tonto o tengo la sensación de cegato, y ninguna de esas dos percepciones me gustan. Je, je,je
 
  • #18
Qué pena, porque es muy bonito.
 
  • #19
Un pilot con mala visibilidad tiene tela... no entiendo como no han puesto más lumen a lo largo de esa aguja...
Saludos.
 
  • #20
Es que tanto negro, fondo negro y agujas negras .... :hmm:
 
  • #21
Pues es verdad, la aguja horaria se camufla

Enviado desde mi Xiaomi Mi4
 
  • #22
Pues ya os podeis imaginar las dos soluciones, cambiar las agujas o llenarlas de lumen.
Una lastima porque el reloj es muy bonito.
 
  • #23
Gracias por vuestros comentarios compañeros. Estoy pensando en llenarlas de lumen, ya que por lo demás el reloj me gusta y la precisión es muy, muy buena. Pero no se si intervenir un reloj nuevo, modificando su concepto original, es buena idea. Aunque al final lo que importa es que el que lo usa lo disfrute y si no puedes leer bien, te fastidia.
 
  • #24
Después de probar varia soluciones, finalmente mi relojero me ha dado esta solución que me encanta. Desde luego no podrá decirse que no es legible. Je, je, je.
Como el reloj es para uso cotidiano, me encanta. Cuando tenga tiempo, encargaré unas agujas de repuestos originales por si lo quiero revender posteriormente, que guardaré con la caja y así si al comprador no le gusta, se puede cambiar. Aunque creo que no lo voy a vender, ya que la única pega que le encontraba era la legibilidad y ahora está resuelto.
20160920_114631091_iOS.jpg
 
  • #25
Que es lo que le ha hecho? las ha pintado o son prestadas de otro reloj?
Desde luego parece que tengan 40 años o mas.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie