• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Presentaciones y dudas

  • Iniciador del hilo kesse0
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
K

kesse0

Milpostista
Sin verificar
Hola COmpañeros:
Saludos a todos. Os escribo para presentaros mi primer alemán y para recabar algo de info sobre él. Es un Aristo que, si no recuerdo, es el Navigator, con movimiento ETA 2824-2. Tiene el dial blanco o crema y se ilumina por la noche...con su superluminova. La cosa es que ahora que lo tengo, me gustaría cuidarlo. Me refiero al uso de la corona y demás. Parece que tenga 3 posicioens pero el que me lo vendió dice que tiene 2. Sé que no se ha de dar cuerda, pero de ser necesario porque puede estar unos días sin usar, simplemente, en posición 0 hay que darle vueltas y ya? Ponerlo en hora es fácil.
Además, es un reloj resistente al agua a 50 atm y cristal de zafiro. Ahí lo tenéis.... IMG_20160416_135100.jpg
 
Felicidades! Muy bonito tu primer aleman! Lastima que no pueda ayudarte porque no conozco la marca, pero me parece muy chulo :ok:: Tiene cierto aire militar?
 
Lo tiene. Es lo que, si no he investigado mal, llaman reloj de aviador navigator. Se inspira en los modelos de reloj de los pilotos de la Luftwaffe de la Segunda Guerra Mundial. En la esfera más pequeña central, puedes leer los grados...
 
Acuático mejor que no, más que nada que no te lleves un disgusto. Por lo demás muy chulo el reloj. ¡enhorabuena!
 
Gracias...No no...Para mojarse ya hay otros relojes que corren por casa jejejeje. Mi pregunta era por el tema de la corona, cómo manipularla por si en un momento dado hay q darle cuerda (un poco, si lleva días sin usarse y no m interesa que se me duerma) Por otro lado no sé cuál es su margen de error,...
 
Hola compañero.

Hay muchos relojes que no es necesario sacar la corona para darles cuerda manual.
Es perfectamente posible que tu reloj funcione con esta característica.

Y si la giras y se oye la carga, pues está claro que sales de dudas.

Cargar el reloj así manualmente de manera esporádica dudo que tenga graves consecuencias para el mecanismo.
Si lo que quieres es mantenerlo en marcha sin usar la carga manual, compra un winder que no son muy caros.

Respecto al margen de error pues la ETA 2824-2 creo que es la mejor versión del mecanismo. Supongo que andará en +-10s /día, pero depende del reloj. Si se fuera mucho más de eso yo quizá lo llevaría a regular. Si está dentro de esos márgenes, sobre todo si adelanta, yo no lo tocaba.

Haz las pruebas y así sales de dudas. Y si las compartes aún mejor.
 
Ok Muchas gracias compañero. Procuraré hacerlo. Para comparar, imagino que teniendo un cuarzo movimiento RONDA 715, será un buen punto de referencia, no?
Un saludo...
 
Para probarlo un par de días, un cuarzo cualquiera sirve.
 
He visto que el movimiento RONDA 715 es muy preciso.
Pues aún mejor, lo comparas con ese y así sales de dudas.
 
  • #10
Ok Así lo haré. De momento voy a tener que ir al relojero a poner pilas ya que me lo han vendido muerto, así que habrá que resucitarlo...
 
  • #11
Ok Muchas gracias compañero. Procuraré hacerlo. Para comparar, imagino que teniendo un cuarzo movimiento RONDA 715, será un buen punto de referencia, no?
Un saludo...
Una buena referencia horaria, es
http://time.is/
yo llevo un acceso directo en la pantalla del movil y es lo que uso cuando quiero controlar la marcha de un reloj.

Un saludo.
 
Última edición:
  • #12
Ok y cómo funciona esta web? Pq es tan exacta?
 
  • #14
Ah, tranquilo Axel. No pasa nada. De todos modos, gracias por tu respuesta...Iré controlando el percal....
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie