• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Presentación: Schauer Kulisse 10

  • Iniciador del hilo caprichin
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
caprichin

caprichin

Habitual
Sin verificar
Este reloj me gustaba mucho desde hace tiempo, y al final he tenido que hacerme con uno. El señor Schauer me llamaba mucho la atención con sus Stowa y los que llevan su nombre, pero por unas razones u otras, al final no había podido hacerme con uno.

Que si el Flieger Original se vendió volando, que si el MO es igual que mi Dornbluth, que si prefiero Nomos al Antea, etc, etc.

Al final me decidí por uno de los más originales, que realmente me causó sensación. El edición 10. Aunque el 12 tiene mejores proporciones, no me gustaba mucho la esfera "sonrisa", y al 14 le sobra la fecha. Por supuesto, mi opinión.

Este reloj monta una Valjoux 7750 (en concreto la 7753), siendo una de las pocas marcas que no lo esconde. Tan poco, que incluso... Lo escribe en la esfera!!! En esta primera foto se puede apreciar a las 6. También escribe en la esfera el número de reloj que es, lo que le da cierta exclusividad, ya que son números bajos, y supuestamente los imprime el propio Jorg con una impresora tampográfica.

4122378501_a6af6ff020_b.jpg


Es un crono con una limpieza impresionante, a pesar de tener 2 esferas de distintas proporciones. La derecha, el contador de 30, y a la izquierda el segundero. Va clavado con el segundero desde hace 2 días, no se ha desviado ni un minuto. la esfera es tan pura, que tanto el día como el mes de fecha está anulado a pesar de tener esta maquinaria.

4122369953_7f2c3511ae_b.jpg


El cristal es abombado y queda debajo del bisel, que va atornillado por 12 tornillos para que no pueda entrar nada:

4123136502_23b4005ce9_b.jpg


4122365907_b1e2394f1b_b.jpg


La leyenda cuenta que Jorg acaba todas sus cajas y las pule a mano. No sé si es cierto, pero la caja de este reloj es espectacular, y la corona va firmada. En la web dicen que son relojes "hechos a mano":

4122368043_19d8061cb1_b.jpg


Ampliada, donde se puede ver que además tiene 2 profundidades. Los pulsadores son sencillos y fáciles de usar:

4123227296_333d1b71af_o.jpg



La caja es de 42mm, y tiene una altura considerable, 15mm:

4122371943_33ab147c45_b.jpg


El fondo es visto, y los tornillos están azulados al fuego. El rotor también está firmado, y teóricamente pulido por el propio Schauer a mano en plata alemana:

4123152936_a5a8c77c5e_b.jpg


Un primer plano de las preciosas agujas azules...

4123219578_af9c5af310_o.jpg



La correa de este reloj no llama la atención ni para bien ni para mal, pero el reloj es bastante combinable. El marrón le sienta de lujo, ya colgaré fotos.

Un reloj con un diseño espectacular.

Espero que os guste.
 
Enhorabuena, es un BELLEZON de reloj!!!!!!!!!!!!!!
 
qué bonito:drool:

que bien le quedan los tornillos en el bisel

tremenda pieza en tu colección , y muy poco vista por aqui
 
Exclusividad con mayúsculas:)
Muy elegante,el propietario de esa marca es el mismo que fabrica Stowa no?
La calidad se nota:ok::.
Saludos:)
 
Exclusividad con mayúsculas:)
Muy elegante,el propietario de esa marca es el mismo que fabrica Stowa no?
La calidad se nota:ok::.
Saludos:)

En efecto, es la marca que lleva su nombre, Jorg Schauer, y en principio algo mejor y más exclusiva.
 
Lo jas definido bien ESPECTACULAR es la palabra adeucada
 
¡IM PREZIONANTE!, (2 palabras), como dijo no se que filósofo
¿De que precio más o menos estamos hablando?
¿Quien lo distribuye aquí es españa? La página web no lo aclara
 
Enhorabuena...todo un Delicatessen
 
Precioso y ultraexclusivo. Mi enhorabuena por una pieza tan especial.
 
  • #10
Enhorabuena.... un reloj que siempre me ha gustado.

Para mi uno de los mejores diseños de esfera para crono que conozco.
 
  • #11
Muy bonito,sí señor.
No conocía, ni siquiera la había oído y no está nada mal.
Para ser un crono su esfera es muy limpia y original con las
dos esferas diferentes.
 
  • #12
Schauer es abrumadoramente excelso en todas sus creaciones. Gocé ( porque es un puro deleite ) de su modelo ChronoStop - ya descatalogado -, con su impecable malla milanesa Artus, y no sabes cómo lo añoro... ::bash::::bash:: Felicidades por esta pieza tan brillante.:clap:
 
  • #13
no lo conocía, es una preciosidad
 
  • #14
Realmente precioso... Enhorabuena!!
 
  • #15
Enhorabuena por esta pieza. Desprende calidad y exclusividad nada más verlo. Que buen gusto tienes!
 
  • #16
Da gusto ver algo "distinto" por el Foro. Felicidades
 
  • #17
Que voy a decir yo! Que quedé enamorado de los Kulisse al descubrirlos por la red y, hace ya unos años, me hice con un Edition 12. Un reloj casi clandestino, por entonces.
Schauer ha evolucionado poco sus diseños pero, realmente no lo necesita: sus cronografos son de un diseño intemporal y diferentes a cualquier otro. Bellísimos, en mi opinión. Celebro este post y que sea compartida por algunos.

https://relojes-especiales.com/threads/jorg-schauer-kulisse-edition-12.1905/
 
  • #18
Qué bonito, caprichin. Sabes que me encanta el modelo. He subido muchas fotos de ése y otros Schauer similares... de mayor quiero ser como tú ;-)
 
  • #19
¡Joer!, ¡estás que no paras!;-).

Magnífico reloj, diferente a lo habitual por estos lares. Un reloj distinto de un genio, como Schauer.:clap:

Y de las fotos, qué decir, cada día mejoras más y más :ok::.Me gustan mucho las sesgadas que le has sacado y que realzan muy bien la belleza de la simplicidad de este gran reloj.

Un saludo :)
 
Última edición:
  • #20
Hola, me encanta el reloj, la esfera es preciosa, cada día me atraen mas los relojes con esferas en blanco, un saludo y que lo disfrutes.
 
  • #21
:clap: Me gusta mucho, es precioso. El detalle de los 12 tornillos es una pasada...

A disfrutarlo! :ok::
 
  • #22
Extraordinario reloj, caprichín. Es uno de esos relojes que me producen esa extraña sensación de verlos y al momento desear tenerlos.

Enhorabuena.
 
  • #23
magnifico

magnifico
sobriedad,elegancia
divino que lo disfrutes
 
  • #24
Precioso y muy original
 
  • #25
La verdad es que es u reloje realmente preciosos y con una esfra muy limpia.La única pega que le vero es la despororción entre el diámetro de 42 mm y la desmesurada altura de la caja de más de 15 mm.

Enhorabuena por ese reloj tan exclusivo.

Saludos.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie