• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

pregunta a los poseedores de un 756.

  • Iniciador del hilo otokonoco
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
O

otokonoco

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola,

Me estoy planteando la compra de un Sinn 756 y me gustaría saber los que lo tengáis, ¿que tal andan de precisión?. Cuantos segundos se va al día y eso.. Si tener el crono en marcha afecta..


Un saludo
 
Yo no lo tengo pero me lo he probado en la tienda y ya me queda poquito para pedirlo.LLeva un Valjoux,7750 así que debe venir bastante bien ajustado.De todas maneras se puede pedir con el Cosc.En otros relojes con este calibre adelantan unos 5 seg al dia.Lo que no se es que acabado lleva Sinn;tengo un Hamilton y un Fortis con la 7750 y creo que va algo mejor el Fortis.¿Alguien sabe que acabado lleva el 756?
 
En principio el crono afecta a la reserva. Hay menos reserva.

En cuanto a la precisión, sin segundero es un poco difícil.
Y como voy cambiando de reloj. Tampoco es que me preocupe mucho.
 
Última edición:
Es un reloj magnífico. Yo lo tengo desde hace cuatro o cinco años y estoy encantado con él.
Respecto de la precisión, ya te han contado que lleva una Valjoux, que es una máquina muy probada.

En todo caso, al no llevar segundero la precisión es algo que, con este reloj se acaba olvidando.

Suerte.
 
Yo no lo tengo pero me lo he probado en la tienda y ya me queda poquito para pedirlo. Lleva un Valjoux, 7750 así que debe venir bastante bien ajustado. De todas maneras se puede pedir con el Cosc. En otros relojes con este calibre adelantan unos 5 seg al día. Lo que no sé es que acabado lleva Sinn; tengo un Hamilton y un Fortis con la 7750 y creo que va algo mejor el Fortis. ¿Alguien sabe que acabado lleva el 756?

Siento deciros que desde hace muy poco, Sinn no lleva a certificar sus relojes al Control Oficial Suizo de Cronómetros (COSC). No sé porqué motivo será, pero la alternativa es hacer un ajuste especial en la fábrica.
 
Lo del COSC a mi me parece una cosa del marketing que no vale nada. Mejor sin el.

Lo único que debe conservarse del cosc es la referencia para considerar cuando un reloj va bien o no.

Yo tengo un 756 y estoy muy contento. Ultimamente retrasa un par de minutos al mes, por lo que se considera que va perfecto. Es muy cómodo y muy chulo.
 
¿y se puede pedir?

Porque antes los relojes con COSC también se comprobaban con el calibre dentro del reloj.
¿Era así?

Siento deciros que desde hace muy poco, Sinn no lleva a certificar sus relojes al Control Oficial Suizo de Cronómetros (COSC). No sé porqué motivo será, pero la alternativa es hacer un ajuste especial en la fábrica.
 
¿y se puede pedir? AHORA YA NO...

Porque antes los relojes con COSC también se comprobaban con el calibre dentro del reloj.
¿Era así?

No sé si algunos relojes se comprobaban con el calibre dentro, pero en Sinn no: mandaban una partida de movimientos para certificar y cuando la recibían la almacenaban en un sitio con temperatura y humedad específica
 
Hola,

Me estoy planteando la compra de un Sinn 756 y me gustaría saber los que lo tengáis, ¿que tal andan de precisión?. Cuantos segundos se va al día y eso.. Si tener el crono en marcha afecta..


Un saludo

Una de las cosas que te va curar el 756 es la obsesión por la precisión. Mano de santo. No hay segundero con el que andar obsesionado a ver si adelante o atrasa 1 ó 2 segundos al día. Lo llevas, paraece que está parada, pero siempre te da bien la hora... simplemente paz de espíritu.
 
  • #10
Hola a todos, <?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:office:office" /><o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Al final me compre el 756S!! gran compra, lo tengo desde reyes. Lo he estado observando y yo diría que atrasa medio minuto en un mes!!!! Como dice Suso mi inquietud por la exactitud se ha calmado al no tener segundero y sobre todo por lo que he comprobado. -1 segundo al día me parece una medida muy digna , dentro de COSC y todo eso...<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Gracias!<o:p></o:p>
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie