• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Por fin hay noticias del Stowa Airman Original 80th Anniversary

  • Iniciador del hilo Suso
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Suso

Suso

Antiguos Moderadores
Sin verificar
Antiguos Moderadores
Stowa Airman Original 80th Anniversary

Hola a todos,

dado que Jörg Schauer es una marca muy bien considerada y patrocinador del foro, me permito el lujo de anunciarios que ya se han hecho públicas las primeras fotos del calibre del Airman Original L.E.

Además anuncia una serie muy limitada también de Airmans Original. Como hay algunos que no dominan la lengua de Shakespeare, traduzco el mensaje de Jörg Schauer.

Stowa/Jörg Schauer en Watchuseek dijo:
Hola a todos,

Al final puedo presentar el movimiento del Flieger Original que usaré en la Serie Limitada que está a punto de salir.

Estoy muy contento de haber recibido ahora el primer movimiento.

Espero que os gusten las fotos!

- El movimeinto tendrá parada de segundero, esto significa que si tiras de la corona la aguja la aguja de segundos se moverá hasta llegar a las 12 en punto y se parará.

Tras devolver la corona a su posición inicial, el moviemiento comenzará a andar de nuevo.

Todos los demás detalles se pueden ver en las fotos.

- Por ejempo el puente del conjunto volante-espiral dorado tiene el mismo color que el grabado STOWA y la gran rueda de arrastre del segundero que lleva el movimiento del pequeño segundero al segundero central!

Una información también muy importante es que:

- La primera edición limitada saldrá exactamente con ese movimiento!
El precio será de 1.190 Euros.- para clientes alemanes y europeos
El precio sin el IVA alemán será de 1020 Euros.-(para aquellos clientes que puedan comprar en nuestra Netprice Onlineshop)

- planeábamos sacar una segunda serie también con regulador de Cuello de Cisne. Serie que no podremos sacar debido a que en estos momentos no nos pueden proveer de más movimientos con regulador de cuello de cisne desde Suiza.

Así que he decidido construir las siguientes 100 - 120 piezas (después de las primeras 80 de la serie limitada) sin el sistema regulador de cuello de cisne** y con fondo ciego a un mejor precio.

Creo que éste será también un reloj muy especial.

El precio para el reloj sin Regulador de Cuellode cisne y con fondo ciego*** será de 990 Euros (incluído IVA alemán).- para clientes europeos y alemanes y de 860 Euros.- para aquellos clientes que puedan comprar en nuestra Netprice Onlineshop.

- Después de estas dos series Espero poder lanzar otra más, pero en estos momentos no puedo decir exactamente cuándo y a qué precio puesto que no tengo confirmación de entrega de agujas, movimientos y sistema de regulación de cuello de cisne.

Este reloj está, por supuesto, en mis planes, pero no puedo decir más, sólo que he realizado los pedidos y estoy a la espera de confirmación de fecha de entrega

Entrega de la Serie Limitada
podré dar más detalles en 2 ó 3 semanas de la serie limitada (las últimas sobre esferas y agujas) y su fecha prevista de entrega

También pondré en 2 ó 3 semanas el Airman Original LE a la venta en la tienda online y a partir de entonces todos los clientes que tienen una pre-reserva del reloj y todavía estén interesados podrán hacer el pedido

En este momento es lo único que puedo decir y los útimos detalles que quedan por confirmar lo haré tan pronto como me sea posible.

Por favor, comprended que no podemos responder a todas las preguntas individuales para este proyectos si nos mandáis e-mails personales.

Estamos dispuestos a dar toda la información que sea necesaria aquí en el foro (por el foro de Stowa en Watchuseek).

Una vez que hayamos incluído el reloj en la tienda on-line y que empecemos a formalizar los pedidos y entregas haremos lo posible contestando a todos los e-mails, como siempre.

Hasta este día trataremos de discutir todas las cuestiones abiertas en ele foro para mantener informada a todas la gente interesada

Gracias por adelantado por vuestra paciencia y comprensión, pero seguroq ue el reloj que está en camino mercerá la espera.

Saludos

Jörg Schauer

** El regulador de cuellod e cisne no tiene nada que ver con la exactitud y precisión del reloj! Es una ayuda para el relojero para regular de una manera más rápida y fácil el funcionamiento del calibre y es fundamentalmente una mejora estética. Así pues, un reloj sin regulador de cuello de cisne no funciona de manera menos precisa.

Si ponemos un reloj tras un fondo ciego, ta,bién tendrás un reloj muy bonito y preciso.

***
La Serie Limitada tendrá un fondo visto con cristal de zafiro y una tapa ciega, es posible llevar el reloj con las dos tapas puestas simultáneamente (la tapa ciega tapará el fondo de zafiro) o podrá llevarse sólo con el fondo visto.

Tengo pendiente daros información de este detalle ;-)

Y eso es todo... os informaré si me entero de si va a hacer una prereserva de los relojes de la segunda serie, por si alguno está interesado.

Y ahora las fotos del calibre:

https://www.watchuseek.com/attachments/unitas-6497-pressebild-quad-jpg.64849/

https://www.watchuseek.com/attachments/unitas-6497-mit-schwanenhal-jpg.64850/

https://www.watchuseek.com/attachments/unitas-6497-detail-schliff-jpg.64851/

https://www.watchuseek.com/attachments/unitas-6497-detail-schwanen-jpg.64852/

https://www.watchuseek.com/attachments/unitas-6497-detail-2-schwan-jpg.64853/
 
Última edición:
Gracias Suso por la infomación y mucho mas por la traducción, estare al loro ya que se ve muy interesante en todos los aspectos.:ok::
Saludos.
 
Mmmmm, muy interesante, y los precios también. No se puede competir con Stowa. Gracias por la info, Suso.:)
 
Va a ser un Flieger expectacular, estoy impaciente por verlo.
 
Va a ser un Flieger expectacular, estoy impaciente por verlo.

Lo veréis, lo veréis que yo tengo uno de la serie limitada reservado desde febrero ;-).... no veas qué despacio se me está pasando el tiempo.

Las agujas son una garantía también.... son de Universo azuladas a fuego, más piedo le tengo a la esfera, que algunas parecen como muertas. Pero creo que la ocasión merecía la pena.... un B-uhr de los fabricantes originales con calibre manual, segundero central y paro de segundos... que eso no lo esparábanos nadie.
 
Desde Stowa me han comunicado que hay un lista de "pre-order" para el Airman Original de la segunda serie con fondo ciego. El que esté interesado que le escriba un e-mail a Viveca Hafner: hafner@stowa.de

No compromete a la compra pero te asegura que cuando se ponga a la venta podrás comprarlo en caso de que la demanda sea mayor de la esperada.

Además he recibido un e-mail en el que me comunica que siguiendo las solicitudes de los clientes que han posteado en su foro en Watchuseek, ha estado trabajando en alguna modificación adicional al calibre. Ha añadido un grabado en el puende del regulador indicando el lado hacia el que adelanta y atrasa la marcha y que realizará un perlado bajo el volante para mejorar el aspecto del calibre.

Aquí va el montaje de photoshop que ha realizado y, la verdad, es que el calibre ha mejorado su aspecto:

lostimage.jpg
 
Me gusta :ok::

Como no....:D
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie