• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Nuevos Archimede SportTaucher-K

  • Iniciador del hilo cestommek
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
cestommek

cestommek

Antiguos Moderadores
Sin verificar
Antiguos Moderadores
En diciembre ya vimos como Archimede volvió a una estética de bisel mas simple y a mi juicio mucho mas actractiva que le dan mas elegancia a este precioso reloj.

Ahora presentan el sportTaucher K. Con un bisel especial para determinar orientaciones y puntos cardinales. EL concepto no es nuevo en sí, de hecho con un simple reloj de tres agujas puede conseguirse como método expedito de orientación, relacionando el recorrido del sol con medidas angulares, siendo la dirección sur la bisectriz del ángulo formado por la aguja horaria y las 12, este nuevo bisel facilita esa tarea haciéndola mas simple.

Foto de Ickler GmbH

sportTaucher-kompass1.jpg


Más información en el blog de Ickler:

https://www.icklerwatchblog.com/ind...aucher-kompass-determine-cardinal-directions/

Web de Archimede:

lostlink.jpg
 
Última edición:
Gracias por la aportación. La elegancia de los nuevos modelos no creo que se reflejen en estos modelos. No me acaban de convencer.....
 
Qué caja mas bonita y armonica.Qué esfera y que bisel tan desafortunados EMHO.Qué agujas mas...ni fu ni fa.
 
Me recuerdan a un Mako I
 
Seré una excepción, pero a mi me gustan realmente. Espero poder contenerme...al menos una semana!
 
No lo eres:-P.No estas solo jeje. A mí de siempre ma he gustado este reloj. Acabados de nivel, por encima de un Suizo de su misma gama, un AR impecable que parece que no hay ni crital casi y calidad de construción de caja o corona tambien de primera totalmente in house:ok::

lostimage.jpg


Saludos
 
Última edición:
Realmente respecto a sus competidores alemanes donde se situaría Archimede. Por ejemplo respecto a Steinhart o Stowa. Porque hay diferencia de precios. Como son sus acabados?


Enviado desde mi iPad con Tapatalk
 
En mi opinión no creo que pueda compararse a Archimede y Stowa con steinhart, ni por calidad, ni por filosofia ni planteamiento.

Steinhart, tienen bonitos relojes y esta haciendo las cosas muy bien. Pero poca gente se acuerda de sus orígenes, que fueron Ebay junto con Robert-e. Fue una marca ebay al igual que otras y fue a partir de ahí, vendiendo los "ocean" que les hacia y les sigue hacindo la Suiza Grovana, cuando se hicieron famosos. La firma es Alemana pero siguen siendo swiss made.
Archimede es una marca de una empresa familiar experta en fabricacion de componentes, cajas, coronas etc etc con mucha tradicion en Alemania y Stowa una afamada marca alemana tambien con bastante historia y con unas calidades y detalles superiores.
Sinceramente no creo que se puedan comparar en esos aspectos.

Saludos
 
Última edición:
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie