• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Nuevo Sinn EZM 10

  • Iniciador del hilo Santi Carrami
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Santi Carrami

Santi Carrami

Habitual
Sin verificar
Aunque no aparece en la página oficial de la marca ya han circulado por foros nacionales y extranjeros esta foto del nuevo Sinn.
Esa aguja roja me recuerda a algunos relojes montados con Lemania 5100 pero la configuración de las subesferas a las 3,6,y 9 no la he visto con anterioridad puede ser también un Etasa modificado por Sinn ya que este el anunciado pertenece a la serie SZ.
El diseño de pulsadores integrados en la caja al estilo del exitoso Tutima me parece muy acertada y bien integrada en el diseño del reloj por lo demás me parece muy bonito con esa sobriedad tan Sinn:clap::clap:

y las características en Alemán EZM 10 Daten:

- SINN Chronographen-Uhrwerk SZ01 mit springender 60-Minuten Zählung aus dem Zentrum
- 24 Stunden Anzeige
- DIAPAL Technologie
- AR-Trockenhaltetechnik
- Funktionssicher von -45 Grad Celsius bis + 80 Grad Celsius
- Unterdrucksicher
- (erstmalig) Gehäuse aus hochfestem tegimentiertem Titan
- Drücker mit schwarzer Hartstoffbeschichtung
- (erstmalig) Unverlierbarer Drehring mit Saphirkristallglaseinlage
- Durchmesser: bei 3-9 Uhr: 46,5mm, 6-12 Uhr: 44mm
- 5 Jahre Garantie

Lieferbar (zunächst mit Lederband) ab November 2011.

Vorbestellung werden ab jetzt angenommen.

Preise:
mit Lederband: 3.950 EURO
mit Silikonband: 4.170 EURO
mit Massivband: 4.250 EURO
 
muy bonito, me gustan especialmente esos pulsadores integrados, veo con agrado que sinn vuelve a montar correas dimodell, ya que creo que durante un tiempo dejaron de hacerlo
 
Opinar sólo por una foto y que encima no es buena es difícil... pero parece precioso, lo mejor que ha sacado Sinn en tiempos, una autentica preciosidad, lastima que sera difícil verlo en persona.
 
Pues parecer, parece muy guapo! Y como los pulsadores integrados sean la mitad de cómodos de accionar que los de Tutima, va a ser una delicia!
 
Por cierto, en los interneses hay cierta polémica sobre si el movimiento es el mismo de los futuros Damasko DC86, porque si es el calibre SZ01, data de hace 7 años, cuando Damasko y Sinn colaboraban estrechamente...
 
Muy bonito.

El bisel me recuerda mucho al del IWC Aquatimer, aunque EMHO le queda mejor al Sinn que al IWC.

Parece que Lothar Schmidt sigue mirando hacia su antigua casa...
 
Ah! También hay dudas sobre la procedencia del SZ01. Algunos dicen que es un 7750 ultramodificado, otros que es una reinterpretación del 5100. Como no se ha filtrado si la minutera del crono avanza poco a poco (5100) o a saltos (7750), pues aún habrá dudas sobre esto hasta que se pronuncie Sinn (y Damasko :D).

Continúo atento a la evolución del EZM10 porque la única foto que se ha visto me ha cautivado totalmente (aunque el precio tire p'atrás de lo lindo).

Saludos!
 
Gracias por la información barman.:ok::

Sabes ¿De que modificación se trata?::Dbt::
la verdad es que el parecido con la esfera y las agujas del Damasko es claro habría que ver quien fue el primero.:whist::
Hay van unas fotitos de ambos alemanes o mejor dicho primos hermanos ;-)

lostimage.jpg


lostimage.jpg


y ahora del sujeto del hilo:D

lostimage.jpg
 
Pues si antes formulo la pregunta, antes encuentro la respuesta.
Acaba de salir en la pagina oficial de Sinn información y nuevas fotos del nene.
Hay van datos del calibre y como bien dijo barman se trata de un calibre Valjoux modificado.
Lo pego en inglés ya que en alemán no me entero de nada.

SZ01

The first chronograph to be developed by Sinn on the basis of the Valjoux 7750.
To improve its readability we redesigned the Valjoux 7750, under the name SZ01. The movement now has a jump-action minute counter from the center of the dial. Schematic diagram showing chronograph functions of the SZ01. Our new design has two advantages in terms of readability: firstly, 60 instead of the usual 30 minutes are now counted in one rotation; secondly, the minute stopwatch scale is visible around the entire dial circumference. The SZ01 has a similarly high degree of readability to the Lemania 5100, which is no longer in production. The military approval of the Lemania caliber was based primarily on this particular property. The movement also has a 24-hour display at 3 o’clock and a date display between 4 and 5 o’clock .



Y si es cierto que tiene una similitud con el calibre de Damasko, pues ya la han liado parda :umbrella:y puede que otra vez ambas marcas vuelven a estar enfrentadas y seria otra coincidencia y ya no solo por las cajas y su material como sucedió en modelos anteriores.:whist::
Os pongo enlaces de ambas marcas para ampliar datos y fotos.;-)

https://www.sinn.de/en/Instrument_Chronographs/EZM_10.htm
https://www.damasko-watches.com/
 
  • #10
Ahivá! Acabarán de ponerlo en la web de Sinn, que hace 2 días creo que no estaba aún... Ellos mismos responden la pregunta: el SZ01 tiene base 7750, y con la minutera del crono "saltante" y no continua...

Lo del calibre del Damasko, pues leí por ahí (en inglés), que en la época que empezó a gestarse el SZ01 Damasko trabajaba estrechamente con Sinn, de forma que podría darse el caso que aunque ahora hayan partido peras, Damasko hubiera participado en el desarrollo del calibre y ahora tenga algunos derechos sobre él, y entonces pueda montarlo en sus relojes (aunque quizás le cambie el nombre, o lo modifique un pelín, o véte a saber tú...).

A ver cuando salga y empiecen a haber revisiones del EZM10, porque a priori parece que las dimensiones de caja son 44mm de 12h-6h, y 46,5mm de 9h-3h SIN CONTAR LA CORONA !!! Aunque me parezca muy bonito, eso para mí es excesivo, por mucho que me guste el diseño del reloj...::cry::
 
  • #11
Pues son clavados ¡¡¡

Y costando el Sinn, segun foros, con armis de acero 4.000 lereles............... "manda güevos".
 
  • #12
Efectivamente son bastante parecidos pero.......me quedo con el EZM10 sin dudarlo.

La caja con esos pulsadores integrados me parece de 10, y el bisel y las esfera con esa segundera me encantan.

Dos detalles a tener en cuenta: precio y tamaño: 8o8o8o un poco más pequeño y un poco más barato y ya lo bordan , pero no se puede pedir todo, está claro.

Un saludo y gracias por la info.
Me encanta Sinn pero el día que pueda y quiera tener uno tendré que irme a opciones más asequibles, o tirar de segunda mano -se ven pocos en el FCV-
 
  • #13
Yo, estéticamente hablando, también me quedo con el Sinn pero de cabeza. No obstante, el tamaño es el que me tira para atrás, y como probárselo "in vivo" va a ser prácticamente imposible, pues de momento va a ser que no... (precio a parte). Cuando Damasko haga público el lanzamiento de su DC86 y veamos las medidas, podremos comparar...

Apa!
 
  • #15
El reloj es espectacularmente bonito, EMHO el más atractivo cronógrafo de Sinn. Si la subesfera de 24 horas se pudiera usar para un segundo uso horario sería un modelo "definitivo".
Para mí el tamaño es perfecto, además son menos de 95 gramos, por lo que no se notará nada llevarlo. El bisel es una preciosidad y el equilibrio entre instrumento y elegancia es perfecto. En este aspecto mucho tiene que correr el Damasko para pillarlo, además de que parece que el Damasko sólo tiene un punto de lume en el bisel y me da la impresión de que la segundera tampoco lo lleva, los pulsadores son otra historia por supuesto, pero comprarse el Damasko porque nos gusta éste pero es caro es asegurarle a alguien un Damasko baratito y poco usado en el foro de compra-venta en pocos meses.
 
  • #16
Bueno, Damasko aún no ha dicho cuando ni por cuanto va a vender el DC86...

Igualmente, aunque encuentro que el EZM10 es genial, me lo tendría que pensar mucho por su tamaño...
 
  • #17
Sí, sólo ponen que será en la primera mitad de 2012, el precio supongo que será bastante inferior, pero lo mismo nos sorprenden negativamente. En tamaño no sé yo cómo andará, pero no creo que baje de 42mm.
 
  • #18
Por las proporciones entre subesferas, y viendo el EZM10, yo creo que andará más por 44, o algo más incluso...

Del precio, será cuestión de ver el calibre: propio o "prestado" de Sinn... Porque los DK10 y DK11 son relojes con calibre propio sin crono y los venden a 3200...
 
  • #19
Por las proporciones entre subesferas, y viendo el EZM10, yo creo que andará más por 44, o algo más incluso...

Del precio, será cuestión de ver el calibre: propio o "prestado" de Sinn... Porque los DK10 y DK11 son relojes con calibre propio sin crono y los venden a 3200...

Yo pienso lo mismo, que se irá para esas medidas, el calibre tiene que ser el mismo o dos modificaciones distintas del mismo (Sinn le pone el Diapal y sus cositas y algo hará también Damasko).
El Damasko también me parece un bonito reloj, sobre todo con los detalles verdes, pero creo que es de esos modelos a los que uno se va como segunda opción y no creo que consigan una personalidad tan definida sin perder elegancia como el Sinn. Desde luego si el precio es similar yo no le veo color.
 
  • #20
Por cierto que Ariel Adams le ha hecho un artículo en "Ablogtoread":
lostlink.jpg
 
  • #21
Yo pienso lo mismo, que se irá para esas medidas, el calibre tiene que ser el mismo o dos modificaciones distintas del mismo (Sinn le pone el Diapal y sus cositas y algo hará también Damasko).
El Damasko también me parece un bonito reloj, sobre todo con los detalles verdes, pero creo que es de esos modelos a los que uno se va como segunda opción y no creo que consigan una personalidad tan definida sin perder elegancia como el Sinn. Desde luego si el precio es similar yo no le veo color.

Los "radiomacutos" que he leído por internet dicen que el diseño original del calibre es de la época cuando Damasko trabajaba (o colaboraba estrechamente) con Sinn. Por tanto, quizás tenga algun derecho sobre él y pueda montarlo en sus relojes... Como bien has dicho, quizás Sinn le meta el Diapal y Damasko las piezas de silicio (como en sus relojes marcados "Si"), y así les pongan nombres distintos.

En cuanto a la estética, coincido totalmente que el Damasko sería una segunda opción, porque el Sinn lo encuentro muucho más bonito, y a similitud de precio...
 
  • #22
Que ganas tengo que Sinn vuelva a tener CO en España,son unos relojes increíbles y me encantan
 
  • #23
Los "radiomacutos" que he leído por internet dicen que el diseño original del calibre es de la época cuando Damasko trabajaba (o colaboraba estrechamente) con Sinn. Por tanto, quizás tenga algun derecho sobre él y pueda montarlo en sus relojes... Como bien has dicho, quizás Sinn le meta el Diapal y Damasko las piezas de silicio (como en sus relojes marcados "Si"), y así les pongan nombres distintos.

En cuanto a la estética, coincido totalmente que el Damasko sería una segunda opción, porque el Sinn lo encuentro muucho más bonito, y a similitud de precio...
Sinn en su página ya informa de que le pone Diapal y lo indica en la esfera, los de Damasko sólo te dan la opción de dejar tus datos para que te vayan informando, pero supongo que tendrá que poner Silicio, máxime saliendo después, además no tienen que tener "pique" ni nada ambas marcas.
 
  • #24
Sinn en su página ya informa de que le pone Diapal y lo indica en la esfera, los de Damasko sólo te dan la opción de dejar tus datos para que te vayan informando, pero supongo que tendrá que poner Silicio, máxime saliendo después, además no tienen que tener "pique" ni nada ambas marcas.

Desgraciadamente, seguro que ese "pique" no hace que bajen los precios... :D
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie