• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Nomos Tangomat.La reviú.

  • Iniciador del hilo Hoyanco
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Hoyanco

Hoyanco

De la vieja guardia
Verificad@ con 2FA
lostimage.jpg


¡Feliz año nuevo!

Como ya sabeis,desde hace un par de semanas soy poseedor de un Nomos Tangomat, auténtica manufactura alemana.
Los relojes Nomos me interesan desde hace varios años.Su estética totalmente Bauhaus es la seña de identidad de todos los relojes de esta marca. Podemos encontrar modelos con números árabes,romanos,o sin numeración.Esferas blancas,cremas,o plateadas.Relojes cuadrados,o redondos. Todas estas diferencias que en otras firmas separarían radicalmente unos modelos de otros, paradógicamente no hacen sino unir y acrecentar más la imagen de marca de Nomos. O te gustan,o no.Y a mí me gustan,y mucho.
Sus precios siempre han sido asequibles,y lo único que me ha separado hasta ahora de ellos ha sido sus demasiado pequeños 35 mm de diámetro como tope en sus colecciones.
Nomos, tiene en común con el resto de la relojería alemana su selectividad a la hora de escoger puntos de venta. Hasta ahora en Madrid unicamente podían verse en Wempe. Desde hace un par de semanas,Cronoworld,patrocinadora de este foro,es también concesionario oficial,y dentro de poco-si no lo es ya- servicio técnico.
Hace un par de semanas,como digo,recibí una llamada de Cronoworld.Las palabras Nomos, 40mm y Manufactura,fueron directamente del hilo telefónico a mis tripas,como un derechazo de Tyson-espero no tener que comprobar nunca lo acertado de esta comparación-:D Ir a ver el reloj,enamorarme,y salir con él de la tienda fué todo uno.

lostimage.jpg


He sido poseedor de varios relojes alemanes,y si algo les caracteriza es lo espartano y sobrio de su presentación. Un estuche de madera,mondo y lirondo,y un pequeño libro de apenas 25 páginas,componen todo el atrezzo que acompaña al Tangomat. El propio Alberto se quejaba de que ni siquiera le habían enviado un expositor de cartón para exponer la colección en el escaparate :huh:

lostimage.jpg


Debo decir que,pese a la información del relojero,el diámetro real de la caja de este reloj apenas llega a los 38 mm,si bien ,puesto al lado de relojes de 40mm como mi Stowa Airman,o de 39 como el Sinn Flieger,no sólo parece igual,sino mayor.
La caja del reloj,de 38 mm es de acero 316L pulido a mano,también llamado acero quirúrgico,y libre de níquel -obviamente,todo lo que diga a partir de ahora está tomado del libro que acompaña al reloj,todo,salvo las sensaciones subjetivas ;-) - Las agujas son azuladas "a mano" al fuego,sometiéndolas al igual que a los tornillos del movimiento a un tratamiento de 300 grados centígrados. Desconozco qué mano puede soportar dicha temperatura,lo que sí aseguro es que la contemplación de estas agujas frente a la limpieza de la esfera,es todo un placer....
Lo que en principio chirría y desmerece es la correa. Vista de lejos parece un trozo de piel de zapato pegada a un maravilloso reloj. Pero bien pensado,a éste concepto de reloj no le pega ninguna estridencia,ni siquiera en la correa.Ni un grabado ni un pespunte le quedaría bien. Encima,al tocar la correa uno se da cuenta de la calidad y exquisitez de la misma. Quiero hacer hincapié en esto,ya que sinceramente me quedé francamente sorprendido al tocarla. Una correa gruesa,con una flexibilidad y un tacto exquisitos.

lostimage.jpg


En el libro que acompaña al reloj,se insiste en que actualmente todos los movimientos de Nomos,tanto manuales como automáticos,son manufactura y realizados integramente en su casa de Glashütte.
Todos estos movimientos incluyen pletina de 3/4 ,ajuste fino Trivois,tornillos azulados,trinquete de Glashütte, parada de segundos...Algunas piezas como los rubíes sintéticos son compradas fuera, exigiendo unos elevados indices de calidad.El volante es de Glucydur,y la espiral de Nivarox. El escape late a 21.600 alternacias ,y son 42 las horas de reserva de marcha. El reloj viene,en teoría ajustado a especificaciones COSC.El mío adelanta unos 6 segundos al día,cosa que,sinceramente me preocupa más bien poco :)
Como único detalle negativo ,meramente estético, destacar que el movimiento es mucho más pequeño que la caja,ya que está destinado a equipar también los modelos Tangente,Orion,Ludwig...de 35mm,por lo que se puede apreciar a través del cristal la bata que sujeta el movimiento y el consiguiente vacío de la caja,pese a estar decorado éste vacío en perlage.

En conclusión,las sensaciones que me produce este reloj son las de exclusividad -pese a su precio contenido es un reloj poco o nada conocido y toda una auténtica manufactura- y la de haber efectuado una compra maestra.
Es un reloj idoneo para llevar con camisa o traje,discreto y elegante - ha llamado la atención a compañeros del trabajo nada preocupados por los relojes- que casi no se nota al llevarlo,cosa que para muchos de los aficionados de este foro es una característica negativa.

Para concluir,os dejo alguna foto más de éste fantástico movimiento.
Gracias por llegar hasta aquí.
Un cordial saludo,
Javier.

lostimage.jpg


lostimage.jpg



lostimage.jpg


lostimage.jpg
 
Última edición:
"Imprezionante" relós y fantásticas fotos y riviú... 8o 8o 8o

Un saludo, Javier ;-)
 
Felicitades por esta revista !

Gracias !
 
Gracias por la review, el Tangomat es no de los relojes “asequibles” mas interesantes del mercado para mi gusto.
 
Simple y bello.Recuerdo de otros tiempos. Un Saludo.
 
Felicidades Javier preciosa revisión, que fotos más bonitas
 
Todas estas diferencias que en otras firmas separarían radicalmente unos modelos de otros, paradógicamente no hacen sino unir y acrecentar más la imagen de marca de Nomos. O te gustan,o no

Pues a mi apúntame entre a los que sí que les gustan.

Precioso reloj. Disfrútalo.

Un saludo

ICE
 
Impresionantes Fotos.
 
Es siempre un peligro ler tus reviús, excelente lectura y fotos fenomenales, gracias! :)
 
  • #10
Una review muy buena, gracias por ponernos los dientes largos...:D

Saludos;-)
 
  • #11
Que reloj tan interesante y tan limpio. Es cierto que la esfera al ser tan grande comparativamente y sin bisel parece mucho mayor de lo que se espera. Yo tengo este que ya conoceis y desde luego es la esencia de lo sencillo y de calidad. Ahi esta su belleza.

lostimage.jpg


lostimage.jpg
 
  • #12
fantastico ensayo, y las fotos increibles
 
  • #13
Buena review, y fantástico Nomos, me encanta :)

Saludos
 
  • #14
Muy buena review Javier, y las fotos de auténtico lujo.
 
  • #15
Otra vez más lo has vuelto a hacer 8o 8o .

Tus "reviús" fomentan la CRI :D

Mándales un correo con el enlace tanto a NOMOS como a STOWA, ni su gente de marketing lo hace tan bien...;-) sería de esperar algún detalle de su parte ya que sus ventas se incrementan al menos en España gracias a tí.

Saludos y Feliz Año Nuevo a todos.
 
  • #16
Que buenas fotos! Gracias por la review, que lo disfrutes mucho tiempo.
 
  • #17
Muy buena compra Javier. Yo hace tiempo que los vi en Wempe y siempre los tengo presente, pero siempre se pone otro por delante y, como es bastante asequible, no me importa dejarlo para otra ocasión.
Me gusta su simplicidad, aunque tampoco me enloquece, para qué me voy a engañar. Su rotor, similar a Union, también merece la pena ser visto. Y leche!! que es una manufactura por 700 €.
Enhorabuena... y magníficas fotos.
 
  • #19
Precioso Javier!!! Me gusta muchisimo....otro futurible ;-)
 
  • #20
¡Ojala!:( :( El Tangomat anda sobre los 1500€…

Más bien diría yo que 1800 európodos, lo cual no está nada mal.:huh: :)
Yo creo que me quedo fuera de la lista. En todo caso me interesa más un Tangente que está en mi opinión, algo mejor de precio y es manual


Por cierto Javier que disfrutes del Nomos. Preciosas fotos y maravilloso reloj.
 
  • #21
Increible TODO, texto, fotos y mil matices mas...

Javier, ve corriendo al VIPS de Goya y veras un libro excelente de Bauhaus, lo acabo de comentar en un post de Ricardo6, es excelente...aunque hay poco reloj pero si toda la estética de Bauhaus y unos diseños de muebles, y casas y sillas y......de alucinar. :) :)

Feliz 2007 y disfruta del Nomos, tengo que ver a Alberto, ya te comentare ;-)
 
  • #22
gracias por la review8o , me gusta mucho el reloj
un saludo
 
  • #23
Buena revisión de magnificas fotos, he disfrutado!!
 
  • #24
Pero que bonito regalo nos has dado para empezar el año Excelsas fotos, valiosa información y encima nos estimulas los sentidos con el Nomos. Por cierto un pregunta ¿700 o 1800 euros es el valor del nene? Muchas Gracias Javier.
 
  • #25
Muchas gracias, mejor que en una revista de kiosko

Un saludo
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie