• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Muhle Glashutte Terrasport II M1-37-60

  • Iniciador del hilo smrsmr
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
S

smrsmr

Forer@ Senior
Sin verificar
Buenos días, os presento el último reloj alemán que ha llegado a mis manos, se trata de un Muhle Glashutte, modelo Terrasport II M1-37-60 edición Lufthansa.

El reloj es un modelo fabricado para Lufthansa y que venden en su tienda a bordo, aunque yo lo he adquirido en la bahía.

Muhle, en teoría al amparo de la denominación Glashutte, se vío abocada a la quiebra hace unos años por una denuncia de Nomos sobre el cumplimiento de los requisitos para mantener esa condición (Glashutte). Tenéis más hilos sobre este tema en el foro, aunque sigue funcionando como marca dentro de esa denominación después de que uno de los hijos del anterior propietario la refundase con una nueva sociedad.

El movimiento es un sellita SW-200 modificado por Muhle, en la fotos observareis el rotor propio de la casa, tornillos azulados al fuego, y, lo más especial, su "cuello de pájaro carpintero" que en teoría permite un ajuste más fino de la marcha del reloj. Otro detalle es la corona roscada, con el relieve de las aspas de un molino, enseña de la casa (la traducción de muhle es molino). Os dejo con la ficha y un par de fotos:

- Diametro de 40 mm
- Altura de 10,5 mm
- Ancho de asas de 20 mm
- 10 bar de resistencia al agua
- En teoría, ambos cristales de zafiro
- Movimiento sellita SW-200 modificado por Muhle

lostimage.jpg


lostimage.jpg


Gracias y saludos.
 
Última edición:
Hola smsrsmr.

Enhorabuena por ese bonito reloj ;)

Veo que aclaraste tus dudas sobre el cuello de pájaro carpintero. Vi tu post en un foro amigo.

Que lo disfrutes. Un saludo.
 
Última edición:
Gracias, sí, dudas aclaradas y encantado con el reloj.

Saludos
 
Enhorabuena, precisamente leí hace unos días un hilo donde se discutía si un modelo era caro o no para lo que ofrecía (en concreto los 2.000 euros del Tutima seven seas). Uno de los foreros mas implicados en la discusión y con acreditado saber relojero a través de sus post, mencionaba tu modelo vinculado a la compañía de aviación como un gran acierto en calidad precio, mencionaba que ofrecía muy buenos detalles de acabado y calibre a un precio razonable.
Ahora a disfrutarlo.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie