• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Mühle Glashütte

  • Iniciador del hilo Santi Carrami
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Santi Carrami

Santi Carrami

Habitual
Sin verificar
Quisiera destacar el interesante trabajo que esta haciendo Mühle Glashütte por acercarse a los cánones "Glashütte rule" y dar un salto de calidad.
Después de haberse declarado en bancarrota (creo que en el 2007) por no poder pagar los 63 millones de euros que le impuso de multa un tribunal de Munich, por un contencioso con Nomos, en la que esta logro demostrar que no se seguían los cánones en sus calibres ( 55% de los componentes hechos en la ciudad, el reloj debe ser montado y certificado en la misma población) y después de haber sido reflotada por Thilo Mühle hijo del anterior presidente.
Ahora surgen calibres con una familia de calibres RMK 01,02 y 03 que cumplen con las exigencias de "Glashütte rule" y demuestran el enorme esfuerzo por seguir adelante y permanecer en el selecto grupo Glashütte
Robert-Muehle-Kaliber-RMK-03.jpg CALIBRE RMK 03 presentado Baseworld 2016
reloj manufactura muhle 1.jpg ZEIGERDATUM presentado Baseworld 2016
muhle reloj 3 manfactura.jpg AUF/AB presentado Baseworld 2014
muhle reloj manufactura 4.jpg KLEINE SEKUNDE presentado Baseworld 2014

Dentro de la linea Functional watches, hay relojes muy atractivos y más económicos que los anteriores con calibres ETA o Sellita e incluso con modificaciones exclusivas . Las ultimas novedades en las ferias de Baseworld de 2015 y 2016 dieron una muestra de lo que esta firma es capaz de realizar.
29er-Zeigerdatum.jpg 29er ZEIGERDATUM presentado Baseworld 2016
promare datum.jpg ProMare DATUM presentado Baseworld 2016
promare chronograph.jpg ProMare CHORNOGRAPH presentado Baseworld 2016
M-29-Classic.jpg M29 CLASSIC presentado Baseworld 2016
M-29-Classic-Einzeiger1.jpg M29 EINZEIGER presentado Baseworld 2015
Muhle-Glashutte-Seebattalion-1.jpg SEEBATAILLON GMT presentado Baseworld 2015
SEEBATAILLON GMT 2.jpg El mismo (perdón por no lo pude resistir :dribble:)
 
Última edición:
Muy interesante,
conocía la marca, pero desconocía el conflicto con Nomos y la existencia de eso de "Glashütte rule".

Enviat des del meu Aquaris M5 usant Tapatalk
 
Muy bonitos los diseños. Yo tampoco conocía eso de la "Glashutte rule".
 
Muy interesante, gracias por la información ;-)



Saludos
 
Gracias por la información un gran fabricante sin duda alguna.
 
Muy bonitos, especialmente el último...

Enviado desde mi HM NOTE 1LTE mediante Tapatalk
 
Muchas gracias por tu aportación, siempre es interesante saber de este mundillo.En cuanto a los relojes, me ha encantado especialmente el GMT.
 
Ese gmt es una pasada! Y eso que no me gustan los relojes con esa función, pero es precioso.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie