• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Merece la pena? Stowa Airman + Extras

  • Iniciador del hilo duermelunas
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
duermelunas

duermelunas

Forer@ Senior
Sin verificar
Buenas tardes

Contemplo la posibilidad de adquirir un STOWA AIRMAN y veo unos jugosos "extras" en su página web que no hacen más que afilar mis colmillos, pero que, sobre todo, dejarían mi bolsillo pelado y mondado.

1. El Stowa Airman "básico" sin logo son 590€:

lostimage.jpg


COMIENZAN LOS EXTRAS....

2.
BLUE SCREWS (acabado azulado en los tornillos de la maquinaria) 50€:

lostimage.jpg


3.
Convertir la maquinaria en un COSC ETA 2824-2 Chronometer Certificado 210€:

lostimage.jpg



TOTAL: 870€
frente a los 590€ de la versión básica.

Y digo yo...¿merece la pena que afronte este gasto?

¿Pros? ¿Contras?

¿Qué opináis?

:)
 
El COSC yo no lo cogería y los tornillos azules si te gustan mucho, por 50€ hacen el calibre más atractivo.

Saludos
 
Pues yo daba 50 euros más por los tornillos azulados, que es una cosa que me encanta. Pero el certificado COSC la verdad es que me da un poco igual, por lo menos en mi caso, pues cambio de reloj todos los días y cada vez que me pongo uno tengo que ponerlo en hora.
Es mi opinión.
 
Una pregunta más...¿la certificación COSC hace la maquinaria mejor? Es una máquina evolucionada, más resistente, más precisa,...¿más algo?
 
A la primera opción, creo que no es posible pedir los tornillos azules para este modelo concreto (al menos en su página no aparece esta opción). Además, he leído que de ahora en adelante, Stowa va a recibir los movimientos ETA con los tornillos azulados directamente de fábrica aunque no tengo claro si este es el caso del Airman que citas.

Mira este link https://www.watchuseek.com/threads/new-prices-for-stowa-watches.87913/

A la segunda opción, mi respuesta es NO. Los Stowa suelen venir muy "afinados". No creo que merezca la pena pagar 210 euros por un certificado COSC en este reloj.

Saludos
 
El movimiento es una ETA 2824 que por mucho que lleve los tornillos azulados es bastante feorro de por sí.
Yo no cogería ninguno de los dos extras.Es más,escribiría un mensaje a Jorg a ver si puede proporcionarte un fondo ciego.
 
El movimiento es una ETA 2824 que por mucho que lleve los tornillos azulados es bastante feorro de por sí.
Yo no cogería ninguno de los dos extras.Es más,escribiría un mensaje a Jorg a ver si puede proporcionarte un fondo ciego.

El Airman sin logo lleva un rotor de plata bastante aparente. Creo que no queda nada mal aunque te doy la razón en que el 2824 no es especialmente bonito.



https://www.watchuseek.com/attachments/unitas-6497-pressebild-quad-jpg.64849/


El que va a quedar de fábula es el Airman Original con Unitas (lástima no poder estar en la lista de espera).

https://www.watchuseek.com/attachments/unitas-6497-pressebild-quad-jpg.64849/
 
El movimiento es una ETA 2824 que por mucho que lleve los tornillos azulados es bastante feorro de por sí.
Yo no cogería ninguno de los dos extras.Es más,escribiría un mensaje a Jorg a ver si puede proporcionarte un fondo ciego.

Hombre, bonito no es pero queda más resultón con los tornillos azules, la otra opción es que te pongan el fondo ciego ( no sé si esto es posible)

Saludos
 
Ese rotor de plata es impresionante.

Por lo demás, yo invertía ese dinero en unas cuantas correas para "estrenar" reloj a menudo.
 
  • #10
COSC no, creo que sólo lo certifican, no implica montar maquinaria de mejor calidad (que alguien me corrija si me equivoco). Los tornillos azules, en mi opinión, embellecen el movimiento, así que 50 Euros por ellos sí los pagaría. Por cierto, hermoso reloj.
 
  • #11
Particularmente, a mi y para ese movimiento, no me interesaría ninguna de las dos cosas.
 
  • #13
De acuerdo con Javier Franco; yo lo compraría tal cual. Ni tornillos azulados, ni COSC.

Saludos

ICE
 
  • #14
El COSC no lo pille y con lo que te ahorras te traes dos diver's de seiko para casita como extra :D
 
  • #15
Yo creo que el COSC no merece la pena. Mis relojes no me duran mas de una semana en la muñeca, lo que significa que cada poco me pongo un reloj que está parado, y lo tengo que poner en hora... Si no es COSC, tampoco me entero.

Por cierto, muy bonito ese reloj, yo tendré uno dentro de poco...:drool: (sin COSC)
 
  • #16
Según mis últimas noticias ETA deja de suministrarle calibres sin tornillos azulados. Anteriormente Jörg Schauer tenía que azular a mano los tornillos y por eso hay un suplemento de 50 euros, pero creo que con el nuevo suministro de ETA con tornillos azulados de fábrica, esa opción (que pasa a ser la única) se abarata. Ya comentaré en cuanto tenga los datos exactos.

En mi opinión el COSC no merece la pena. Jörg monta la versión Top del ETA 2824-2, cuya única diferencia con el 2824-2 con certificado COSC es exactamente el certificado.

Jörg los envía regulados a mano por él, así que no hay problema. La mejor opción es SIN COSC.
 
  • #17
El que va a quedar de fábula es el Airman Original con Unitas (lástima no poder estar en la lista de espera).

Pues si no estás es prque no quieres, porque han abierto ya la lista de prereservas para la segunda serie de entre 100 y 120 unidades. :D :D

Si estás interesado..... un email a Viveca Hafner y listo.... ya hay alguno del foro que está en esa lista de espera.
 
  • #18
En mi opinión el COSC no merece la pena. Jörg monta la versión Top del ETA 2824-2, cuya única diferencia con el 2824-2 con certificado COSC es exactamente el certificado.

Jörg los envía regulados a mano por él, así que no hay problema. La mejor opción es SIN COSC.

Totalmente de acuerdo. Por experiencia de otros compañeros y mía propia, Jörg los deja dentro de COSC, pero muy dentro, así que ahórrate el COSC.

Saludos.:)
 
  • #19
Pues si no estás es prque no quieres, porque han abierto ya la lista de prereservas para la segunda serie de entre 100 y 120 unidades. :D :D

Si estás interesado..... un email a Viveca Hafner y listo.... ya hay alguno del foro que está en esa lista de espera.
Es la primera noticia que tengo de listas para un modelo de Stowa. ¿Dónde puedo obtener información?
Tengo el Airmain con 2824-2 y estoy interesado en el manual. A quién lo pregunto?
Gracias por cualquier información
 
  • #20
Es la primera noticia que tengo de listas para un modelo de Stowa. ¿Dónde puedo obtener información?
Tengo el Airmain con 2824-2 y estoy interesado en el manual. A quién lo pregunto?
Gracias por cualquier información

Mira este link

https://www.watchuseek.com/threads/airman-original-movement-pictures.88108/

"- a second series which was planed to launch also with swan neck regulating system can´t be build because I can´t get those swan neck regulation(at the moment it is impossible to get this pieces in a bigger quantity from Switzerland).

So i have decided to build the next 100 to 120 pieces (after delivery of the first 80 limited pieces) without swan neck regulating system** and a massive caseback for a better price.

I think this watch will be also a special watch.

The price for the watch without swan neck regulating system and massive caseback*** will be Euro 990.- for German and European customer (including german VAT) and Euro 860.- for all customers who can buy without german Vat in our net price Onlineshop."


El problema es que la lista que está abierta ahora corresponde a una versión del Airman Original con fondo ciego y sin regulador de cuello de cisne. Creo que lo mejor del Airman Original de primera serie es poder ver el calibre que, EMHO, es precioso.

Por eso me lamento de no poder apuntarme a la lista, pero de la primera serie.
 
  • #21
Deberíamos hacer un pedido conjunto de Airmans con el 2824 sustituído por un 2801 y fondo ciego. Seguro que nos saldrían bien de precio...
 
  • #22
Cuando queráis, hago la consulta, que últimamente estoy cruzanod bastantes e-mails con Jörg a cuenta del AO ;-)
 
  • #23
Cuando queráis, hago la consulta, que últimamente estoy cruzanod bastantes e-mails con Jörg a cuenta del AO ;-)

Pues a ver qué pasa, ¿no? Idéntico al de producción en serie, salvo calibre 2801 y fondo ciego, para que salga al menor precio posible :ok::
 
  • #24
COSC no, creo que sólo lo certifican, no implica montar maquinaria de mejor calidad (que alguien me corrija si me equivoco). Los tornillos azules, en mi opinión, embellecen el movimiento, así que 50 Euros por ellos sí los pagaría. Por cierto, hermoso reloj.

Te equivocas.

El calibre 2824-2 se sirve en cuatro calidades, standard, elabore, top y cronometre. Cada uno de ellos, se puede pedir ademas en seis terminaciones distintas. Cada una de esas posibilidades, varia mucho la calidad del calibre.

Solo el acabado cronometre tiene certificado de cronometro, asi que, los 210 euros de mas que cobran por el, son por algo mas que un papel.

Por ejemplo, el calibre standard se regula a mas menos 30. El elabore a mas menos 20. El top a mas menos 12 y el cronometre a COSC.
 
  • #25
Te equivocas.

El calibre 2824-2 se sirve en cuatro calidades, standard, elabore, top y cronometre. Cada uno de ellos, se puede pedir ademas en seis terminaciones distintas. Cada una de esas posibilidades, varia mucho la calidad del calibre.

Solo el acabado cronometre tiene certificado de cronometro, asi que, los 210 euros de mas que cobran por el, son por algo mas que un papel.

Por ejemplo, el calibre standard se regula a mas menos 30. El elabore a mas menos 20. El top a mas menos 12 y el cronometre a COSC.

peeeero Jörg los regula él personalmente y creo que los materiales son los mismos en el TOP y en el cronométre, con lo cual a efectos prácticos, da lo mismo comprarle uno normal que un cronométre, puesto que él siempre equipa sus relojes con 2824 top.

2824 top + regulación personal de Jörg = COSC o mejor
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie