• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Mejoras del Archi Sporttaucher en fotos.

  • Iniciador del hilo cestommek
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
cestommek

cestommek

Antiguos Moderadores
Sin verificar
Antiguos Moderadores
Estediver que me tiene loco ha sufrido algunas mejoras en muy poco tiempo y la verdad que ha ganado bastante en mi opinion y encima solo se ha incrementeado el precio en unos 20 euros :clap::worshippy:
Nueva corona,ahora incorporan AR,nuevo cierre y extensión de buceo,nuevo bisel y nuevo insert que le da un aspecto mas robusto.

El modelo justo antes de las ultimas modificaciones,año 2009

4012143848_58a969bddf_o.jpg


dscf2227.jpg


dscf2228.jpg


dscf2233.jpg


dscf2237.jpg


Y El nuevo,menudo AR,la corona le pega mucho mas y veo unos mecanizados de primera...:ok::

lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg
 
Última edición:
:hmm: 685€ segun la web de la marca, no es mal precio, pero me llena más el Hydrox de Marcello, que es cierto que es más caro ya que son practicamente 1.000€...:pardon:

Salvo el negro los otras combinaciones de colores no me gustan mucho...y eso que normalmente los azules son lo que me atraen.

lostlink.jpg
 
EL Hydrox está muy guapo:ok::,sobre todo la esfera:drool:,y el calibre tambien es algo por encima,creo es un top bien ajustado como es tradicion en marcello.
Pero es que el acabado arenado no me termina de entrar...no se como se llevará con las marcas...:hmm:

Por cierto los hermanos Kriescher son los que mas descuento tienen,898 con IVA.



216231d1298908978-marcello-c-hydrox-2024-2-hc_735.jpg
 
¿es la caja del hydrox de walter fricker?
 
Ni idea compañero,algunos marcello son de Fricker pero no sabria decirte este,no es el tipo de caja de fricker :hmm:ni tienen sus rasgos caracteristicos,podria ser cualquier otro,hay mas aunque menos conocidos.
marcelloC usa proveedores de calidad como muchas marcas alemanas,sobre todo suizos.

El caso de otras marcas como Limes,Archimede,Damasko etc etc es bien distinto,no son marcas nacidas como tal,eran y son ellos los proveedores que las hacian y que decidieron sacar sus propias marcas,por ello fabrican ellos mismos muchisimos componentes,hasta tornillos y piezas de 0,8mm en el caso de archimede(ickler)lo cual es meritorio ya que muchas firmas,sobre todo suizas por fabricar algunas cosas ellas te cobran un ojo de la cara,incluso muchas que son manufactura de calibre,compran sus cajas a proveedores y es que la inversion en maquinaria es muy grande...por ello la mayoria optan por comprarlas y el que tiene pasta comprar la empresa proveedora directamente y hacerla suya,el secreto de los grandes grupos relojeros o grandes firmas como swatch o tag heuer;-)

Pero el caso del sporttaucher,es distinto,ahí esta el valor para mí de este diver,que lo hagan ellos,menos el calibre y el cristal,y que salga lo que sale es para sacarse el sombrero:worshippy:,y encima usan el metodo para hacer las cajas mas laborioso,que es el de la foto de abajo,no el stamping(que usa breitling por ejemplo) que es ya cortar directamente de una lamina de acero la pieza ya con la forma de la caja,y apartir de ahi hacerla.

Ahora sacarla de la barra e irla moldeando con maquinaria CNC eso ya es otro tema,normalmente requiere como unas 80 operaciones.El stamping la mitad,ademas se deben prensar con tonelaje alto para compactarlas,cosa que no pasa con las barras,el tratamiento térmico si es igual en ambos métodos:ok::


Saludos

casegenesis2.jpg


Funkenerosion1.jpg


KroneinTeilen.jpg
 
Última edición:
:hmm: Muy interesante, la verdad es que todos esos datos que comentas pasan totalmente desapercibidos a la hora de comprar un reloj, no te paras a pensar en esas cosas y por el hecho de ser de tal marca ya piensas en que debe de ser muy bueno...

A la hora de verdad, ejemplos como los de Archimede, que podría parecer una cenicienta o me compro este porque no me llega para otro* y mira por donde el trabajo que hacen es no solo para quitarse el sombrero sino para dudar muy mucho de la forma en que estamos engordando las cuentas de las grandes marcas sólo por el logotipo...dando por bueno muchas cosas que, sin entrar en detalles son como para pensarselo.

Por ejemplo un hilo en el general sobre una defectuosa colocación del bisel interior en un reloj de 4 cifras que empieza por un 6...:whist:: En mi caso tengo un reloj diver, con bisel de color negro de una marca reconocida y a raíz del hilo lo miré con detenimiento y no está bién centrado...::bash::

*La frase correcta será me compro este porque no me da la gana pagar más por menos...o por el emblema.
 
:hmm: Muy interesante, la verdad es que todos esos datos que comentas pasan totalmente desapercibidos a la hora de comprar un reloj, no te paras a pensar en esas cosas y por el hecho de ser de tal marca ya piensas en que debe de ser muy bueno...

A la hora de verdad, ejemplos como los de Archimede, que podría parecer una cenicienta o me compro este porque no me llega para otro* y mira por donde el trabajo que hacen es no solo para quitarse el sombrero sino para dudar muy mucho de la forma en que estamos engordando las cuentas de las grandes marcas sólo por el logotipo...dando por bueno muchas cosas que, sin entrar en detalles son como para pensarselo.

Por ejemplo un hilo en el general sobre una defectuosa colocación del bisel interior en un reloj de 4 cifras que empieza por un 6...:whist:: En mi caso tengo un reloj diver, con bisel de color negro de una marca reconocida y a raíz del hilo lo miré con detenimiento y no está bién centrado...::bash::

*La frase correcta será me compro este porque no me da la gana pagar más por menos...o por el emblema.

la verdad es que en esos casos sí compañero,tienes razón,ademas tienen un trato super personal y no tienen problema en contestar a cualquier cosa sobre sus relojes.

Ahora han sacado el de bisel en acero,a mi no me gusta mucho:nea: prefiero el de siempre la verdad:ok::

Y los Damasko ya no digamos,menuda tecnica,mira los vídeos del hilo que puse...ahora entiendo los precios...8o

:Cheers:
 
gracias por la respuesta,cestonmmek,
además, por lo que veo,tenemos gustos parecidos...el archi, por ejpo, es un reloj que me gusta mucho desde hace mucho...
Y del hermano mayor del señor Ickler(el 1000 metros de limes)¿qué decir?nunca cupieron tantos metros en una caja tan delgada.
un saludo!
 
Es verdad:) la verdad es que deben tener una ingenieria detras bastante buena,incluso el cronografo con valjoux...mide lo mismo que un SD de los antiguos.Un crono 1000 metros en ORIS por ejemplo se va a casi 18mm.
Y el 1000 tres agujas vamos...del mismo grosor que el certina ds1 8o increible:-P

Saludos!
 
Última edición:
  • #10
Estáis en todo, no perdéis detalle, que bueno es este foro.

:ok::
 
  • #11
:hmm: Aunque también es posible que aprovechando que el reloj pueda resistir tanta presión, le den por mera estética más que por necesidad constructiva esa masividad en los relojes, para satisfacer al cliente en cuanto a que tiene un "aparato de mucho cuidao" entre manos, por ejemplo tengo un Breitling Colt del año 95 que es un 300m, y es de 36mm y muy delgadito, su alter ego del 2011 es considerablemente más ancho vamos que lo triplica...y aparte de mayor caja, 41mm.

Al igual podemos mirar el Omega SMP 300m, muy delgado y de 41mm, frente a un ladrillo como el masivo Orient Star, también 300 pero caja de 46mm, y tan tocho de ancho como un Superavenger Breitling.

A modo ilustrativo, aqui junto a un Sumo, que no es un reloj pequeño...

double_web_1.jpg


lostimage.jpg


:whist::...

1.jpg


p1000824.jpg
 
  • #12
Tambien puede ser no sé,bueno seguro la estetica y modas mandan:whist:: la verdad es que breitling es todo un ejemplo de alta resistensa con cajas moderadas en cuanto a grosor:ok:: aunque me imagino cada firma hará sus cácculos de diseño y pruebas :hmm:
Yo recuerdo de alguien que les pregunto el porque sus modelos eran tan finos y Thomas el CEO de limes comento que no tenian necesidad de hacerlas mas gordas porque no les hacia falta...y la verdad por lo que he leido no los testan segun ninguna ISO sino a su manera,que parece ser bastante meticulosa,las cajas se testan varias veces a varias presiones sin movimiento con aire y agua,con las coronas desenroscadas y luego roscadas,luego con el movimiento ya montado de nuevo el mismo procedimiento y luego los test de condensación y lo mas interesante,los testan uno a uno:ok::

Ciertamente creo que es el 1000 metros automatico mas fino del mercado...:hmm:
 
Última edición:
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie