• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Meistersinger 01

  • Iniciador del hilo albti
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
A

albti

Novat@
Sin verificar
Hola a todos,

otra opinión necesito. Me he chiflado virtualmente por este reloj:

lostlink.jpg

Reloj MeisterSinger 01 - 43 mm Manual Blanco Plata Negro AM301

lostlink.jpg


como soy nuevo en este mundo, he visto que es MANUAL, y eso me asusta un poco. el tema de manual ¿es una excentricidad...o se ha puesto de moda...o nadie los fabrica manuales??? ¿merece la pena? ¿alguien sabe cómo salen estas máquinas?

El precio ya no es broma...por eso pido orientación.

Saludos.
 
No te preocupes con que sea manual!!!!con el tiempo le cogerás cariño de "darle vida" cada día!!! Hay muchos relojes actuales que montan calibres de remonte manual...por ejemplo toda la serie histórica de Panerai, y son unos cuantos!!!
Gran Reloj de una aguja!!:ok::
Saludos:D
 
Sobre tendencias no hay nada escrito. Aqui en el foro resulta que lo que mas se estila es lo automatico. Yo he tenido manuales, y si te gusta estar atentos cada dia genial, aunque yo prefiero el automatico.... Ten cuidado que los manuales no suelen pagarse tanto como los automaticos, pues has de pensar en el valor de reventa, pues posiblemente un dia te canses
 
Tengo un Aristo con mov. Eta 2801 y es un placer darle cuerda, pero claro, cuando yo conocí los relojes todos los que veía eran de remonte manual.

Hoy en día tal vez sea más práctico el reloj de carga autómatica pero no por ello es más preciso o mejor.