• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Meistersinger 01

  • Iniciador del hilo albti
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
A

albti

Novat@
Sin verificar
Hola a todos,

otra opinión necesito. Me he chiflado virtualmente por este reloj:

lostlink.jpg

Reloj MeisterSinger 01 - 43 mm Manual Blanco Plata Negro AM301

lostlink.jpg


como soy nuevo en este mundo, he visto que es MANUAL, y eso me asusta un poco. el tema de manual ¿es una excentricidad...o se ha puesto de moda...o nadie los fabrica manuales??? ¿merece la pena? ¿alguien sabe cómo salen estas máquinas?

El precio ya no es broma...por eso pido orientación.

Saludos.
 
No te preocupes con que sea manual!!!!con el tiempo le cogerás cariño de "darle vida" cada día!!! Hay muchos relojes actuales que montan calibres de remonte manual...por ejemplo toda la serie histórica de Panerai, y son unos cuantos!!!
Gran Reloj de una aguja!!:ok::
Saludos:D
 
Sobre tendencias no hay nada escrito. Aqui en el foro resulta que lo que mas se estila es lo automatico. Yo he tenido manuales, y si te gusta estar atentos cada dia genial, aunque yo prefiero el automatico.... Ten cuidado que los manuales no suelen pagarse tanto como los automaticos, pues has de pensar en el valor de reventa, pues posiblemente un dia te canses
 
Tengo un Aristo con mov. Eta 2801 y es un placer darle cuerda, pero claro, cuando yo conocí los relojes todos los que veía eran de remonte manual.

Hoy en día tal vez sea más práctico el reloj de carga autómatica pero no por ello es más preciso o mejor.

Si no estás acostumbrado a veces te sorprende ver relojes de alta gama y producción actual con remonte manual.
 
A pesar de que me resulta muy atractivo, creo que no es mi reloj.
 
buenas,

el problema es que saltar al Meistersinger 03,...que es el automático...lleva una diferencia de 300-400...o sea, 1/3 más que el 01 ...

y bueno así, a priori, no soy de vender...como mucho de regalar :)

busco caracterísiticas distintas en cada reloj que consigo...y por el precio del 01...una aguja, manual, y la línea que tiene...y pensando que no es para invertir, jeje...me atrae mucho...

pero bueno es un desembolso y quería saber el tema de manual cómo lo veíais...tomo nota de todos los comentarios :) y si al final me lanzo...prometo review con fotos!!!
 
Hola a todos,

otra opinión necesito. Me he chiflado virtualmente por este reloj:


Reloj MeisterSinger 01 - 43 mm Manual Blanco Plata Negro AM301



como soy nuevo en este mundo, he visto que es MANUAL, y eso me asusta un poco. el tema de manual ¿es una excentricidad...o se ha puesto de moda...o nadie los fabrica manuales??? ¿merece la pena? ¿alguien sabe cómo salen estas máquinas?

El precio ya no es broma...por eso pido orientación.

Saludos.
Si de verdad te gusta el reloj, yo no me echaría atrás porque sea de carga manual. Eso no implica que sea ni mejor ni peor que uno automático. De hecho, muchos de los relojes más exclusivos que se comercializan en la actualidad son de carga manual y eso no les resta un ápice de calidad. En cuanto al calibre en concreto, como ya te ha comentado algún compañero, es totalmente fiable. Lo único que tienes que tener en cuenta es que tendrás que darle cuerda todos los días ya que, si no me equivoco, el ETA 2801-2 tiene una reserva de marcha de 38 horas. Tienes que evaluar si eso es un inconveniente para tí o no; para muchos aficionados, lejos de ser un inconveniente es todo un placer el darle cuerda a sus relojes.

En fin, que mi opinión es que si el reloj te gusta, vayas a por él!!:ok::
 
Sobre tendencias no hay nada escrito. Aqui en el foro resulta que lo que mas se estila es lo automatico. Yo he tenido manuales, y si te gusta estar atentos cada dia genial, aunque yo prefiero el automatico.... Ten cuidado que los manuales no suelen pagarse tanto como los automaticos, pues has de pensar en el valor de reventa, pues posiblemente un dia te canses
Y que mania con la reventa!! Hemos de pensar que hay mucha gente que cuando se compra un reloj lo hace para siempre,si le gusta porque se lo va a vender?.En este foro se tiene tendencia a que cuando alguien pide opinion sobre un reloj enseguida le contesten muchos: "es bonito...pero piensa en el valor de reventa cuando lo quieras vender"... No podemos comprar un reloj pensando en eso,hemos de comprar el que nos guste.A mi este que enseña el compañero me gusta,lo encuentro origina,no del todo practico pero bonito.Ademas no te preocupes,la cuerda manual le da un aire de romanticismo.
Si te gusta adelante.
 
Ayer mismo tuve uno en mano y debo reconocer abiertamente que me defraudó......no me gustaron sus acabados,la serigrafia de la esfera tampoco.......en fin,esta claro que los relojes hay que verlos en mano.
 
  • #10
Si de verdad te gusta el reloj, yo no me echaría atrás porque sea de carga manual. Eso no implica que sea ni mejor ni peor que uno automático. De hecho, muchos de los relojes más exclusivos que se comercializan en la actualidad son de carga manual y eso no les resta un ápice de calidad. En cuanto al calibre en concreto, como ya te ha comentado algún compañero, es totalmente fiable. Lo único que tienes que tener en cuenta es que tendrás que darle cuerda todos los días ya que, si no me equivoco, el ETA 2801-2 tiene una reserva de marcha de 38 horas. Tienes que evaluar si eso es un inconveniente para tí o no; para muchos aficionados, lejos de ser un inconveniente es todo un placer el darle cuerda a sus relojes.

En fin, que mi opinión es que si el reloj te gusta, vayas a por él!!:ok::
ya! bueno...no he pasado nunca por el tema de darle cuerda a un reloj todos los días...pero...creo que podría aguantar. A ver, no es un reloj que vaya a usar a diario para ir a trabajar...tendrá un uso más selectivo...así que creo que no me importará darle cuerda cuando me lo vaya a poner...esto lo digo ahora, claro!!! :)

supongo que es parecido a cuando saco un mecánico de la caja después de varios días o semanas y lo tengo que poner en hora y ajustar fecha (los humanos no tenemos cajas especiales para los mecánicos que giran constantemente...:D)
 
  • #11
Ayer mismo tuve uno en mano y debo reconocer abiertamente que me defraudó......no me gustaron sus acabados,la serigrafia de la esfera tampoco.......en fin,esta claro que los relojes hay que verlos en mano.
bueno, esa es otra...en este caso no lo compraré por internet si me decido...!!! iré a verlo y probarlo!! de momento estoy encaprichado por él, pero como tú dices, después lo tienes en la mano o ves uno que está al lado y te cambia la opinión en un momento...! ya veremos!!
 
  • #12
Por cierto, si el reloj te gusta, pero te preocupa que sea de carga manual, tienes el Meistersinger Nº03, con un diseño casi idéntico (si no idéntico...) y calibre ETA 2824 automático... Eso sí, yo también debo decirte que estuve encaprichado una temporada con los Meistersinger de una aguja, y también me decepcionaron cuando finalmente los tuve en la mano...
 
  • #13
bueno, esa es otra...en este caso no lo compraré por internet si me decido...!!! iré a verlo y probarlo!! de momento estoy encaprichado por él, pero como tú dices, después lo tienes en la mano o ves uno que está al lado y te cambia la opinión en un momento...! ya veremos!!

Yo tengo ese reloj, el Meistersinger 01 Z manual, en cremita, y te garantizo que es bestial. No es para usarlo todos los días (o sí), pero calidad tiene, y mucha. Es un trabajo fino, has de verlo, tocarlo y tenerlo en la mano. Si estás en Madrid, lo puedes ver en Uhren. Fino, elegante y exclusivo. No te defraudará. Y el remonte manual, un placer darle cuerda.

Un saludo.
 
  • #14
Es un bonito reloj. Ahora que si puedes verlo en una tienda, mejor.
El que sea manual no debe echarte para atrás. A mi personalmente me encanta dar cuerda a mis relojes manuales y observar como van de marcha. Y pasan y pasan los años y continuan funcionando al milímetro...!
 
  • #15
Estoy de acuerdo con este punto de vista. Yo de hecho nunca he pensado en vender un reloj que me haya comprado; les cojo tanto cariño que me costaría horrores deshacerme de uno (claro que todos mis relojes son muy modestos y su valor muy escaso).

Por otro lado, y respondiendo a la preguanta de nuestro amigo Albti, no tengas ningún reparo en comprarte un manual. De hecho un manual y un mecánico son "relojerilmente hablando", si se me permite la expresión, lo mismo: relojes mecánicos ambos. A uno hay que darle cuerda a diario (que es un momento delicioso) y el otro se "va dando cuerda" él solito con nuestros movimientos gracias al rotor.
A mí personalmente me encantan los manuales.

Si realmente estás "hechizado" con ese reloj, adelante. Te dará muchas satisfacciones cada vez que mires la hora y cada vez que le des cuerda cada noche...
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie