• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Meister-Anker Crono

  • Iniciador del hilo Kornavin
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Kornavin

Kornavin

Milpostista
Sin verificar
Esto es lo que se: Anker era una marca de la DDR de memoria omitible. A mediados de los 80 y 90, una firma alemana (no se esto bien) de telemercado se hizo de la marca y le agregó el "Meister" para hacer la diferencia. Fabricó relojes para usar la marca, utilizando, en este caso, la probadísima Valjoux 7750. De paso, perdió el "made in Germany". No se más, solo que el reloj es una belleza, marcha de maravillas y se parece sospechosamente a otros de la época (Heuer Montreal, por más señas). Agradezco cualquier corrección o colaboración!! Agrego que el último hilo sobre el tema data de 2011 y no tuvo respuestas...
 

Archivos adjuntos

  • tmp_image1-1560814686.jpg
    tmp_image1-1560814686.jpg
    74,9 KB · Visitas: 663
Última edición:
Hola Cornavin. Yo no puedo ayudarte mucho en lo que respecta a la historia de la marca. Esto seguramente lo sabes, pero he visto muchas marcas más o menos ilustres que comparten cajas, esferas y agujas para calibres de la época como 773X, 7750, o Buren. Le Jour, Dugena, Primato, Porsche, Zodiac, por mencionar unas pocas. En On the Dash según decían, unas copiaban diseños en mayor o menor medida, otros relojes eran vendidos por las propias marcas http://www.onthedash.com/. Las cajas Piquérez Super-Compressor son un ejemplo similar. Eran de catálogo y utilizadas por infinidad de marcas. He visto Wittnauer, Precimax, Technos, Arctos, Aetos, Lip, etc.

Tengo un Meister-Anker desde hace unos pocos años, también con caja tipo Pasadena, en negro (no sé si -técnicamente- es PVD) con bonito "rayos de sol", pero con un 7733 (los he visto con 7733, 7734, con 7750 como el tuyo y unos cronos con ebauches 8420, los pin-pallet del estilo de los Easy Rider). Le tengo un aprecio singular. También funciona estupendamente, aunque se ve que el reloj tuvo una vida larga y algo agitada. Comparto unas fotos, por si algún otro compañero se interesara en la marca algún momento. Si te molesta, por supuesto, no tienes más que decirlo y las quito de inmediato.

Seguramente algún compañero llegará y nos contará algo más sobre la historia de la marca.
Un saludo.

P1080281_zpslef2mbwa.jpg


P1080278_zps61wsiicw.jpg
 
Última edición:
No amigo!! Q me va a molestar, al contrario, sube mas fotos!! a ver si hacemos tanto ruido hasta q alguien nos conteste...
 
Cornavin como bien dices Mesiter Anke no fue un fabricante de relojes, sino una marca, que se abastecido de diferentes fabricas a las cuales se les ponían esta marca. En la Alemania Oriental se produjeron relojes en Glashutte pero con un perfil muy diferente a los actuales. Estos relojes no sólo eran el origen de la marca Meister ankle , sino también de otras marcas como Fantasiemarker o como GENEVE CLIPPER estos relojes se podían comprar en casi todos los grandes almacenes. Especialmente popular fue el calibre mecánico 09-20 de Glashütte 8o, se fabricaron más de 3,3 millones y el calibre de cuarzo de Ruhla . Casi todos reloj Meister Anke antes de 1985 fueron también hechos por Ruhla y se vendieron en grandes cantidades .En la actualidad Meister Anker es un nombre de marca como DUGENA o ZENTRA y sus relojes vienen de China.
El modelo que tienes se inspira en muchos otros relojes de la época.
meister anker 2.jpg
meister anker.jpg
meister anker negro.jpg
 

Archivos adjuntos

  • meister anker crono.jpg
    meister anker crono.jpg
    59,3 KB · Visitas: 495
La marca no la conozco, pero tiene muy buena pinta.
 
Muchas gracias por la info!! Y si pone "swiss made" debemos concluir q es posterior a 1985??
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie