• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Max Bill crono o Stowa MO unitas?

  • Iniciador del hilo chinato
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
C

chinato

Forer@ Senior
Sin verificar
Pues eso,los dos son preciosos con calibres distintos.Es difícil decidirse,para gustos... pero, con qué calibre de los dos? 7750 del Junghans o el unitas con cuello de cisne del Stowa.Los acabados de Sowa los conozco,cómo son los del Max Bill?.
Gracias y un saludo a todos.
 
Bueno, el Stowa es fantastico por dentro y por fuera
 
Buf, ¿a quien quieres más, a papá o a mamá?.

Son dos opciones excelentes, y como veo que no te ayudo demasiado, aún lo complico más. Viendo tus gustos ...¿Y un Nomos Tangomat?
 
Yo el stowa, me tiene loco...

un salduo.
 
O un Dornblüth. :-P

La estetica de los que dices es del mismo conjunto (Bauhaus) pero las tripas y el estilo son diferentes. Y ya puestos: ¿Y un Stowa Antea?
 
El Stowa, hombre de Dios, el Stowa

Además tiene el valor añadido de que mientras esperas a que te llegue puedes ahorrar, dejar de fumar, desesperarte... esas cosas que tiene la adicc,,, digo, afición esta y su CRI
Animo
 
Pues eso,los dos son preciosos con calibres distintos.Es difícil decidirse,para gustos... pero, con qué calibre de los dos? 7750 del Junghans o el unitas con cuello de cisne del Stowa.Los acabados de Sowa los conozco,cómo son los del Max Bill?.
Gracias y un saludo a todos.

Son relojes muy diferentes, tanto en su concepción como en su contenido, El Junghams es un reloj para mirarlo por delante, es precioso, el Stowa por delante es mas bien soso la verdad, y la caja del reloj a pesar de su buena calidad es mas sosa aún, pero tiene un fondo visto....:drool: que quita el sentido de bonito que es, tanto por la belleza del calibre como por su decoración, ahora tu valora si quieres mirar el reloj por arriba o por abajo :)
 
Yo te diría el Stowa...ya que lo tengo y estoy encantado con él :D, aunque el otro tampoco es nada despreciable. Los 2 son muy atractivos.
 
  • #10
Pues eso,los dos son preciosos con calibres distintos.Es difícil decidirse,para gustos... pero, con qué calibre de los dos? 7750 del Junghans o el unitas con cuello de cisne del Stowa.Los acabados de Sowa los conozco,cómo son los del Max Bill?.
Gracias y un saludo a todos.

Entre esos dos, me quedo con el Stowa y entre el MB sólo hora y el Stowa MO, me quedo con los dos :D:D:D:D
 
  • #11
Para mi gusto Stowa,y podias echar un vistazo a Nomos si te gusta ese estilo,yo tengo uno y me ha sorprendido un montón en todos los sentidos.
Saludos.
 
  • #12
Entre esos dos, me quedo con el Stowa y entre el MB sólo hora y el Stowa MO, me quedo con los dos :D:D:D:D

Suscribo lo dicho por Suso. A mí, de los Max Bill, me gusta el automático de 38 mm, ya que no soy muy fan de los cronos. Así que, de entre los dos que dices, me quedaba, sin duda el Stowa MO (que acabaré comprando a medio plazo).

Entre el Antea y MB, prefiero el Junghans, sin embargo.

Un saludo a todos y en especial a Miguel (pronto volveré a Stowa).:ok::
 
  • #13
Gracias por las respuestas,en parte muy lógicas,pero nadie me compara los calibres.¿Cuál de ellos tiene mayor calidad?
 
  • #14
Gracias por las respuestas,en parte muy lógicas,pero nadie me compara los calibres.¿Cuál de ellos tiene mayor calidad?

Es que son tan diferentes que no es posible compararlos: uno crono y automático, el otro solo hora y manual, ambos sobradamente conocidos y montados en innumerable modelos de muy distinto rango de precios... Yo, por decir algo, me inclinaría por el Unitas del Stowa, que es una gozada de ver, mientras que el Junghans, aunque también bien terminado, no se disfruta igual, al no tener fondo visto. Saludos
 
  • #15
Tal como te he comentado por privado,estás comparando dos relojes que no tienen nada que ver,ni estética ni funcionalmente por lo que la decisión sólo puede ser tuya.
Aunque te han dicho que ambos relojes son o están basados en estética Bauhaus,no es así. El Junghans sí es una interpretación de los diseños de Max Bill y el Marine es una recreación de los antiguos cronómetros de marina,muy al estilo de Dornblueth o Ulisse Nardin.
Ambos calibres son estupendos,y vienen muy bien acabados.El Max Bill monta el acabado top de la 7750,que es el mismo acabado por ejemplo que monta el Descubrimento de Pedro Izquierdo. El Stowa monta un Unitas tambien en su acabado top con regulador de cuello de cisne. En calibres podríamos hablar de un empate,pero me decanto por el Stowa pues su fondo visto permite al menos admirarlo.
En la caja sí hay mucha diferencia. Partiendo de que ambas están bien acabadas,en mi opinión la del Stowa es una caja más mientras que la del Junghans con su forma de tortuga es una caja realizada para este reloj,lo que le da un toque más exclusivo. El cristal es de zafiro en el caso del Stowa y de plexi abombado en el Max. Tal vez el Max Bill debería llevar un zafiro abombado,pero eso encarecería el precio en exceso. El aspecto del Stowa es mucho más robusto y rotundo que el del Junghans,motivado por su mayor tamaño y la caja,como dicen los ingleses "masiva" y el del Junghans más fino y elegante.
El acabado de la esfera es mejor en el Junghans. Mi Stowa es una serie limitada con esfera lacada y el doce en rojo,y en parte subsana el aspecto "soso" del Marine normal.La esfera del Junghans es también lacada ,con un color tirando a plata ,y la aplicacion de la luminova en los indices redondos es perfecta.
En las agujas gana el Stowa por goleada,siendo espectaculares.

Como te he comentado,un ultimo punto en contra del Stowa es su posible identificación como "hermano pobre" del Dornblueth,pero eso a mí particularmente me la trae floja.

La decisión es tuya,y aunque va a costarte,sea cual sea el ganador será una compra maestra sin error.


3-3.jpg


IMG_2510.jpg
 
  • #16
:clap::clap::clap:Amén.Gracias.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie