• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Max Bill

  • Iniciador del hilo Laneko69
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Laneko69

Laneko69

Habitual
Sin verificar
Muy buenas a todos!
Tras esta leyendo durante varias semanas este maravilloso foro me he decidido por fin a escribir. Por ganas y por necesidad...
Es gusto por los medidores de tiempo me viene de pequeño...cuando aprobé la carrera y me preguntaron que quería lo tube claro...un speedy automatic, que era lo que hace 10 años me entraba por los ojos...cuando aprobé la oposición la cosa fue a más y me decanté por un clásico, un oyster oerpetual datejust...
Ahora me toca el turno de pasar por el altar...y tengo dos preguntas...
Me he enamorado del max bill en blanco, pero a mi señora no le gusta. De todos modos lo quiero, pero no se donde hay CO por Galicia (soy de Coruña), si alguien tiene idea se lo agradecería...
Por otro lado, para la pedida (y prescindiendo del anterior, que me lo compro si o si) tengo dos candidatos mirados dentro del tipo de reloj que quiero:
Un Raymond Weil freelancer o
Un Oris cronoris lomited ed. 1970 (el verde), que me lo dejan en la joyería a 2000 euros.
Luego también, aunque en otro estilo, me gusta el Saint Honore Haussman Automatic en oro rosa...
Gracias por anticipado amantes de los medidores de tiempo...:D:D:D
 
El reloj es una preciosidad, me encantan los clásicos y con esferas simples. Mira aquí tienes el teléfono de Junghans España en Madrid, a ver si ellos te pueden decir donde comprarlo en tu ciudad.

JUNGHANS ESPAÑA S. A.

Dirección
EMBAJADORES, 187
28012 MADRID
Madrid
Tfno: 915275817
 
La verdad, con todos mis respetos a los aficionados de Oris, que aquí son legión, sorprende un poco que teniendo un Rolex mires para una pedida unos relojes que están dos o tres escalones por debajo en categoría.

Si te gusta el Max Bill, puede que también te gusten los relojes de la firma NOMOS Glashütte, que también tienen diseño Bauhaus, son manufactura y de una calidad exquisita. También el Stowa Antea tiene ese diseño Bauhaus, aunque por precios estaría más a la par del Junghans.
 
Elegiría el Oris. En cuanto a distribuidores en Galicia de Junghans no sé, pero supongo que tanto Cronoworld como Pedro Izquierdo, ambos en Madrid, no tendrán problema alguno en enviártelo.
 
Un gran reloj. Yo lo compre en Madrid (la version crono), y exceptuando porque ya he cascado el plexy de un golpetazo, no me arrepiento de nada. Los nomos tambien son una maravilla, pero quizá una estética Bahuhaus de cantos rectos (ligeramente achaflanados). Los Max Bill son más redondos, y en precisión aguantan muy bien el tipo.

Fotillos de los dos que tengo:

lostimage.jpg


3909259935_b5d63b1c5e.jpg


3213863948_59a46be596.jpg


3213863962_004c32523b.jpg
 
Preciosos los dos Gredos, de un tiempo a esta parte me están gustando mucho más este tipo de relojes de vestir, cuando antes ni los miraba.
 
La verdad, con todos mis respetos a los aficionados de Oris, que aquí son legión, sorprende un poco que teniendo un Rolex mires para una pedida unos relojes que están dos o tres escalones por debajo en categoría.

Si te gusta el Max Bill, puede que también te gusten los relojes de la firma NOMOS Glashütte, que también tienen diseño Bauhaus, son manufactura y de una calidad exquisita. También el Stowa Antea tiene ese diseño Bauhaus, aunque por precios estaría más a la par del Junghans.

Pues precisamente por eso, porque ya tengo un Rolex y un Omega quiero algo distinto, y porque mi señora no se puede gastar 6000 euros en el Zenith que querría, por eso, en un presupuesto de 1500-2000 euros el Oris (además de bonito es una edición limitada) está entre mis opciones.
Gracias a todos
 
De los Saint Honore nadie sabe nada?
 
El Max Bill si no lo tienes en Coruña,que te lo envìen.
Entre el Oris y el Raymond,el Oris sin duda.
Del Saint Honore ni idea.
 
  • #10
Y entre el Oris y el Max? Ya se que son dos conceptos distintos, y uno dobla en precio al otro, pero tengo algo similar al Oris (el Speedy) y nada parecido a un clásico? Vamos, que estoy hecho un lío...::Dbt::::Dbt::::Dbt::
 
  • #11
Yo creo que un Max Bill, con o sin crono sera una gran eleccion.
 
  • #12
Realmente el Max Bill (en cualquiera de sus versiones) me parece precioso. Soy un auténtico entusiasta y en el foro se me han escapado un par de ellos por los pelos.
Su estética bauhaus es intemporal y el reloj tiene una calidad espectacular.
Sin duda un reloj para ponerse en ocasiones especiales como puede ser la propia boda.
Saludos
 
  • #13
Realmente el Max Bill (en cualquiera de sus versiones) me parece precioso. Soy un auténtico entusiasta y en el foro se me han escapado un par de ellos por los pelos.
Su estética bauhaus es intemporal y el reloj tiene una calidad espectacular.
Sin duda un reloj para ponerse en ocasiones especiales como puede ser la propia boda.
Saludos

Pues ahora si que tengo dudas. Es que el Oris me lo he visto puesto y me encanta. Y si el MAx Bill no lo distribuyen en Coruña, pues no se...
 
  • #14
¿Y buscar algún Omega Max Bill?

Tengo dos, y me resultan de una simplicidad insultantemente bella.

Ya se que alguien me corregirá y me dirá que la serie no se llama así, pero el diseño es suyo...
 
  • #15
¿Y buscar algún Omega Max Bill?

Tengo dos, y me resultan de una simplicidad insultantemente bella.

Ya se que alguien me corregirá y me dirá que la serie no se llama así, pero el diseño es suyo...

Vete a encontrar hoy nuevo un Art Collection Max Bill. Fué una serie limitada de 999 piezas, de 1987 y con el calibre en cuarzo.
lostimage.jpg
 
  • #16
Mi tener dos, en caja de cerámica negra, uno de 36, y otro de 42mm. Lo peor del reloj, el logo de Omega
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie